HERRAMIENTAS TOTAL, OPINIONES ?

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Hola, estoy mirando un atornillador de impacto total que se ve 3B .

Nunca he tenido herramientas total, aunque imagino que por el valor debiese (y eso espero) sea mejor que la bauker. Como el uso es super poco, no busco algo mas allá del valor 150~160 mil.

Alguna opinión respecto a esta marca en general ?

Os leo.

1631388431841.png
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
¿ tiene que ser inalambrico ?
¿ es para atornillar , soltar tuercas y pernitos hasta que tamaño ?

Un makita electrico - cableado de pernos hasta 10 mm aprox salia como a gamba ( herramienta fiable , de calidad y con repuestos ) . Bauker y esa marca , han de ser parecidos s/n mas informacion . No se si esas herramientas tienen graduacion de la torqueada o niveles de torqueado . Esto por que hay unas pistolas electricas , cableadas , marca desconocida , de color amarillo para dado de 1/2 que tendrian como 100 Nm pero sin regulacion , solo cambio de rotacion , el peso a ojo de ese equipo ha de ser unos 2 kilos aprox. . Para trabajos mas grandes , pero no tanto .

En coquimbo pasado san diego estaba ( hacen varios años ) el serv tecnico de karson y bauker , en lugares asi pueden preguntar cual son las panas mas comunes y si tienen repuestos . Tener una idea de los problemas comunes dira bastante , como que la bateria sea mas cara que el equipo completo , que tengan compatibilidad con otro equipo , etc

Cambiar carbones es algo comun a los equipos electricos que rotan . Y suelen ser de tamaños estandart , se pueden moldear a partir de uno mayor en caso de no encontrar . Esto seria por desgaste en caso de gran uso de la herramienta .
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Dentro de la marcas económicas yo me quedo con Einhell, tiene toda una línea completa de herramientas inalámbricas que usan la misma batería, si es para uso hogareño creo que es la mejor relación precio calidad.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
El de la foto es una llave de impacto. Para usarla como atornillador debes usar un adaptador y ahí puede haber dramas con que se rompa o pierda.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Yo tengo un taladro pedestal chico de 350w marca total, desde hace unos meses y siempre le doy como caja, en mi experiencia ha sido 10/10.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿Has visto en facebook lo que dice la gente de las herramientas Total? Tienen una página de Ecuador o Colombia y bueno... mejor léelo por ti mismo.
 

FcoDragonBlack

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2020
Mensajes
76
lo que he comprado de esa marca es una sopladora de 600 watts y una pistola para barras de silicona de 100 watts , se nota que es de buena calidad en su fabricacion comparado con otras marcas mas genéricas por el precio . pero en herramientas como tu dices prefiero otra marca gastando mas como dewalt , makita , bosh por temas de repuestos y accesorios
 

JedYX

Geek de carton...xD
Se incorporó
6 Agosto 2006
Mensajes
101
Yo suponía que no era una marca como tal, sino que una imitación a makita, por colores y logo, lo he visto en redes sociales, pero jamas en alguna tienda grande. Dudo que sea mejor que un bauker (más que probado para uso "hogar")
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Tengo varias herramientas einhell y una total, si es para uso esporadico o poco uso dale no mas, son mejores que bauker, black&decker.
La total que tengo es alambrica, una fresadora de palma.
Y en eihell, tengo sierra circular, taladro sin carbones, lijadora roto orbital, aspiradora, todas inalambricas... con 2 baterias de 4ah, sirven para todas las herramientas.

En herramientas los maestros que conozco las dividen de la siguiente forma:
Hobby: bauker, black and decker, etc= uso esporadico
Profesionales: einhell, total, ingco, ubermann, bosch (verde)etc= uso mas frecuente
industriales: dewalt, makita, bosch (azul), milwaukee, hilti, etc= darle como caja
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
pucha pensé que nadie habia respondido mi topic (no me llegaron las notificaciones) :pozo:plaf2

Bueno, si, tenía que ser inalámbrico (el compresor no siempre lo tengo a mano).. y es para pernos y esas cosas del auto, por eso debiese ser de impacto.

Cuento corto, al final me lo compre y esto les puedo resumir según mi apreciación.

Tiene fuerza suficiente para sacar pernos de llantas, aunque a veces le cuesta, con otras no tanto (imagino que va según el torque que tenga el perno)
La batería dura bastante, en cambiar una bandeja de mi auto (206) con todo lo que conlleva solo use una batería.
La calidad del plástico se siente buena, aunque viene con esa tipica pintura engomada, lo que la hace sentir mas durable
Por el color, ya esta toda negra la pistola.
No tiene control de regulación de torque como tal, solo con el gatillo.
El cargador es de dudosa calidad, plastico delgado y cable de muuuy baja calidad. (a cargar donde te vea)
Viene con medida 1/2" asi que no necesitas adaptadores para los dados.

No soy mecanico, pero en mis tiempos libres y cuando se requiere hago reparaciones y mantenciones a mi troncomobil y los de la familia, asi que un uso exigente por asi decirlo no le daré

Yo le daría un 7,5 de 10
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Aunque la herramienta tenga suficiente torque , para tuercas de 13 mm , no lo tendra con una 17 mm que serian los pernos de las ruedas y los grande de la bandeja de suspension de 19 o 21 mm .

No podra saber el torque dado con precision , si fueren importante . Lo que lo obligara a comprobarlo . Pero si es crucial el no pasarse , la herramienta de impacto no es la herramienta a usar . Si es muy buena para quitar pernos que deban ser trabados .

Para pernos menores de 10 , no podra regular la fuerza para desapretar , pudiendo cortar un perno , si no le baja la potencia , al no tener regulacion . Conviene usar una herramienta de aire comprimido que si lo tenga .
 
  • Like
Reactions: kuk
Subir