He sacado muchas tarjetas a mi nombre y tengo algunas dudas...

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Según mi experiencia el tener el monto de credito como deuda indirecta, es decir sin uso, afecta, pero positivamente.
Si tienes una linea de credito de 1 MM en total, no es nada. Para los bancos sigues siendo una persona riesgosa, porque no te han aprobado mayores montos.
Si tienes harto dinero como deuda indirecta y buen comportamiento de pago es positivo.
Como mencione, antes de llegar a pedir el credito, los 3 meses previos deje todo en cero.
no siempre... depende para que lo necesites... por este motivo cuando te ofrecen un crédito jugozo te ponen como condicion rebajar cupos de lineas y tarjetas....

Todos tenemos un endeudamiento calculado en cada entidad financiera, esto incluye lineas y cupos disponibles... si te ofrecen un crédito de consumo te piden rebajar esos cupos disponibles porque basicamente tener cupo es un indicador de que el día de mañana puedes reventarlo (cuando quieras). es un riesgo que si tu capacidad de endeudamiento es 10 palos, te ofrezcan un crédito de 8 palos y te dejen los cupos de 10 palos en las tarjetas.

Lo unico que te suma puntaje, es que pagues al día y no tengas tus cupos utilizados en la capacidad que necesitas endeudarte a futuro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo en Julio 2021 ,teniendo 8 tarjetas de credito y lineas de credito,además de una deuda de $300 millones en créditos hipotecarios, pedi un crédito de consumo de $32 palos a Itau.

Me lo dieron sin titubear . Mi único aval era mi salario de $1,5 palos liquido en ese momento. No tenia ninguna deuda mala.

Así que en mi experiencia ,no afecta en nada tener hartas cuentas corrientes. Te afecta más tener hijos o la edad…
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo realmente no se que tarjeta escoger costo/beneficios .
Ahora estoy viendo la cuenta corriente de banco chile pareciera que no tiene costo de mantención u otro si se deposita el sueldo .Pero hay que ver por ejemplo itau tiene un cobro mensual por uso de tarjeta y el seguro anual .
también existe la de copeuch o la de scotiabank. se que copeuch tiene un cobro por uso que no me acuero y un cobro semestral que se reduci por compras.
Alguien sabe cual es la tarjeta mas conveniente , personalmente quiero una con pocos cobros de mantención o uso para poder usarla como debito o aprovechar algunas promociones .
 
Última modificación:

hernanm

Negociante
Se incorporó
25 Julio 2010
Mensajes
154
Yo realmente no se que tarjeta escoger costo/beneficios .
Ahora estoy viendo la cuenta corriente de banco chile pareciera que no tiene costo de mantención u otro si se deposita el sueldo .Pero hay que ver por ejemplo itau tiene un cobro mensual por uso de tarjeta y el seguro anual .
también existe la de copeuch o la de scotiabank. se que copeuch tiene un cobro por uso que no me acuero y un cobro semestral que se reduci por compras.
Alguien sabe cual es la tarjeta mas conveniente , personalmente quiero una con pocos cobros de mantención o uso para poder usarla como debito o aprovechar algunas promociones .
Comprar con TC y abonar de inmediato es comprar al contado tambien
Pero es mejor porque recuperas dinero en forma de puntos, cashback, dependiendo de la TC
La que recomiendo para eso es ItauRappi+. 1% de cashback la puedes abonar cuando quieras transfiriendo.
si gastas 1MM mensual ganas 10mil, esa tc no tiene ningun costo de mantencion. Solo cobran la tarifa por avance
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Ojo que la Rappi igual genera deuda en el informe de deudas. Sale en la información de la deuda directa ( si la ocupas) como Itau Corpbanca.
En mi caso estoy tratando de aperturar una linea de credito + cta.cte con bancochile.
La ejecutiva me contacto por medio de un colega que le dio mi contacto (al parecer todos los informaticos tienen la misma ejecutiva en la empresa). Me dijo que no figuraba en el sistema y llevo como 6 meses con la rappicard pagandola sagradamente. Le comente que tenia la rappicard y me dijo que no aparecia en el sistema...
Que plop, supongo que tiene su lado bueno y malo xD
 

hernanm

Negociante
Se incorporó
25 Julio 2010
Mensajes
154
En mi caso estoy tratando de aperturar una linea de credito + cta.cte con bancochile.
La ejecutiva me contacto por medio de un colega que le dio mi contacto (al parecer todos los informaticos tienen la misma ejecutiva en la empresa). Me dijo que no figuraba en el sistema y llevo como 6 meses con la rappicard pagandola sagradamente. Le comente que tenia la rappicard y me dijo que no aparecia en el sistema...
Que plop, supongo que tiene su lado bueno y malo xD
minimo debes esperar 1 año para bancarizarte
me paso con bancofalabella, abri cmr, luego de un año pude empezar a aperturar cuentas corrientes
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
minimo debes esperar 1 año para bancarizarte
me paso con bancofalabella, abri cmr, luego de un año pude empezar a aperturar cuentas corrientes
Un año que horrible.
Pero la tarjeta de rappi es la mas conveniente que he visto , segun pregunte solo cobraría el seguro de degradaben pero según los otros bancos es es como un 0.5% del cupo anual . Pero sin el cobro de facturación u otros .
Cobros que tienen todas las tarjetas en otros bancos, hasta cuando te dicen que tienen cobro 0 tienen estos cobros asociados(seguro y facturacion) .. Muchas veces el cobro de facturacion de la visa es lo mismo que el pago de mantencion ( que si pagas algunas no te cobra facturacion ) . En otras palabras cobro 0 ,0 no es y no conviene en mi caso usarla como debito.
 

hernanm

Negociante
Se incorporó
25 Julio 2010
Mensajes
154
Un año que horrible.
Pero la tarjeta de rappi es la mas conveniente que he visto , segun pregunte solo cobraría el seguro de degradaben pero según los otros bancos es es como un 0.5% del cupo anual . Pero sin el cobro de facturación u otros .
Cobros que tienen todas las tarjetas en otros bancos, hasta cuando te dicen que tienen cobro 0 tienen estos cobros asociados(seguro y facturacion) .. Muchas veces el cobro de facturacion de la visa es lo mismo que el pago de mantencion ( que si pagas algunas no te cobra facturacion ) . En otras palabras cobro 0 ,0 no es y no conviene en mi caso usarla como debito.

Rappi+ no tiene cobros:
- SAM (Servicio de administracion mensual o mantención) esto es mensual y tiene costo 0
- Servicio administracion anual, costo 0
- Los seguros son opcionales, el seguro de desgravamen va en la linea de credito de la cuenta corriente, desconozco si tiene un seguro esta TC, de tener es opcional tomarlo.


Esta tc es costo 0, es mejor que usar debito porque acumulas el 1% por transaccion
No entendi mucho tu redacción haber si por ahi es tu duda
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Colgándome un poco del tema, tengo una consulta si alguien me puede ayudar… lo que pasa que en el banco de chile tengo una TC con un monto aprobado de 1M y línea sobre giro de $500 en total sería 1.500M, pero en el informe de deudas me sale que en el banco de chile tengo 2.500M, existe la posibilidad que se hayan equivocado? Lo otro que me imagino que para que sea ese monto me estén incluyendo el cupo en dólares, pero no sé qué tan factible es. Si alguien se maneja y puede orientarme, por favor.
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Colgándome un poco del tema, tengo una consulta si alguien me puede ayudar… lo que pasa que en el banco de chile tengo una TC con un monto aprobado de 1M y línea sobre giro de $500 en total sería 1.500M, pero en el informe de deudas me sale que en el banco de chile tengo 2.500M, existe la posibilidad que se hayan equivocado? Lo otro que me imagino que para que sea ese monto me estén incluyendo el cupo en dólares, pero no sé qué tan factible es. Si alguien se maneja y puede orientarme, por favor.
si tienes cupo en dólar, eso es la diferencia en el reporte de la CMF.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Rappi+ no tiene cobros:
- SAM (Servicio de administracion mensual o mantención) esto es mensual y tiene costo 0
- Servicio administracion anual, costo 0
- Los seguros son opcionales, el seguro de desgravamen va en la linea de credito de la cuenta corriente, desconozco si tiene un seguro esta TC, de tener es opcional tomarlo.


Esta tc es costo 0, es mejor que usar debito porque acumulas el 1% por transaccion
No entendi mucho tu redacción haber si por ahi es tu duda
SI no tiene costo alguno solo el seguro de la tarjeta visa , que segun consulte es como el 0.5 del cupo.
lo que decia es que los costos 0% de los bancos como el chile he itau te cobran facturacion al usar la tarjeta . Te cobran si usas tarjeta , consulte por la rappi y me dijeron que ese cobro no existe.
Como mencionas conviene mas que el debito por la devolución automática.
 

hernanm

Negociante
Se incorporó
25 Julio 2010
Mensajes
154
SI no tiene costo alguno solo el seguro de la tarjeta visa , que segun consulte es como el 0.5 del cupo.
lo que decia es que los costos 0% de los bancos como el chile he itau te cobran facturacion al usar la tarjeta . Te cobran si usas tarjeta , consulte por la rappi y me dijeron que ese cobro no existe.
Como mencionas conviene mas que el debito por la devolución automática.
No se que seguro hablas compa, yo tengo la tc sin seguro, tampoco he visto que tiene seguro
A lo mejor tu aludes a algo de VISA, pero esta tc es 0 en todo
 
Subir