Haval Jolion Elite 1.5 MT 2024 / ¿Recomendaciones?

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Estimados
buenos días

Esperando que estén todos bien, vengo por su sabiduría, tengo como meta este año cambiar mi auto… tengo un Kia rio 5 del 2018 con 65.XXX KM, pretendo venderlo y estoy buscando opciones, se me atravesó esta bien tentadora, pero poco y nada sé de esta marca y modelo, qué tal es? Es bueno? necesito sus opiniones por favor para quienes se manejen en el tema.

Dejo a continuación, detalles y fotos de este;

sx2JZyz.png


847528-img_6373.jpg


188466-IMG_6374.JPG


150360-IMG_6375.JPG


805751-IMG_6376.JPG


319112-IMG_6377.JPG

805396-IMG_6379.JPG


476375-IMG_6380.jpg


956975-IMG_6378.JPG


687990-IMG_6381.JPG


859598-IMG_6382.JPG


19749-IMG_6383.JPG


Mi otra opción y que suena más fuerte es un Hyundai Tucson, del 2020, tengo la opción de manual y automático y digo que suena más fuerte por temas de repuesto y todo eso.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos!!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ya lo conté en otro tema, un vecino se compro la misma, 0KM y a los 6 - 9 meses (nunca mas que eso) se le empezó a quedar encendida la luz del intermitente izquierdo, imagino que se fue a taller ya que no la vi como por 1 mes, después de eso empezó a dejar manchas de aceite, no la vi como por 3 semanas... posterior a ello no me he dado cuenta de que falte en el estacionamiento (junto al mío) por lo que asumo que debe andar impecable.... compra 100% recomendada mas allá de lo que digan los haters.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Chuta yo no se si podría decir compra recomendada a algo que bota aceite a los meses.
Puede deberse a problemas de usuario también, puede ser aceite de la cremallera con algún golpe fuerte, vaya a saber uno cual fue el problema real. No defiendo la marca ni nada porque ni conozco pero es muy apresurado sacar ese tipo de conclusiones.
 

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
En la casa hay uno, es la versión deluxe AT, puta primer chino y solo tengo buenos comentarios, antes de comprarlo nos informamos y haval es de las pocas marcas chinas que tiene buena critica y lleva años en el mercado Chileno, aunque no soy quien lo utiliza a diario, pero mi apreciación es buena, muy buenos materiales, se siente un auto solido se percibe calidad, tiene 2 años unos 30k kms aprox y cero problemas hasta el momento, las mantenciones se han realizado en el concesionario el único pero podría ser el consumo pero como en todo vehículo depende a la velocidad que acostumbres a conducir, ciudad o carretera, el consumo no es el mejor pero al menos lo intenta compensar con modos de conducción. Ahora como consejo yo recomendaría ir por una versión deluxe que debe estar unas lucas más arriba y tiene varios chiches como control crucero adaptativo, aviso cuando se abandona la pista, mantenimiento de carril, frenado de emergencia en patones y bicis, esquiva colisiones, monitoreo de punto ciego, etc.

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Antes de comprarlo me preguntaria si tengo certeza de que habran repuestos en algunos años mas, ten en cuenta que tu Rio 5 del 2018 tiene casi 6 años, entro al mercado con otros modelos de Haval y Geely, pero de estos ultimos ya casi no se ven, mientras tu Rio aun tiene un buen valor de reventa en el mercado y pillas repuestos por todos lados.

Preguntate si crees que esta nueva compra tendrá el mismo futuro.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Antes de comprarlo me preguntaria si tengo certeza de que habran repuestos en algunos años mas, ten en cuenta que tu Rio 5 del 2018 tiene casi 6 años, entro al mercado con otros modelos de Haval y Geely, pero de estos ultimos ya casi no se ven, mientras tu Rio aun tiene un buen valor de reventa en el mercado y pillas repuestos por todos lados.

Preguntate si crees que esta nueva compra tendrá el mismo futuro.
Si eso mismo me partí preguntando, es más, cuando me compre el Kia fue lo primero que me propuse… el tema de repuestos gracias a dios, me salió buen auto, jamás me ha dado una pana, superbién cuidado y sobre todo limpio, me gusta mi auto solo lo quiero cambiar por renovación y porque busco algo más grande porque en un año más quizás se agrande la familia.

Mi otra opción y sé que es segura es un tucson del 2020.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo me iría por la Tucson. Estas camionetas chinas se ven bonitas y pueden no presentar problemas inicialmente, pero ya sabes que lo barato cuesta caro, generalmente.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Yo me iría por la Tucson. Estas camionetas chinas se ven bonitas y pueden no presentar problemas inicialmente, pero ya sabes que lo barato cuesta caro, generalmente.
No sé si el adjetivo "barato" aplicaría en este caso.
Aunque puede que sea una apreciación desde una perspectiva de "pobre".

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Lo unico que comentaré, es que este año se viene renovación de la linea Jolion así que los usados van a irse aún más a pique con el precio de reventa.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.792
tampoco iría por un jolion , no me convence

quiza el haval h6.

si tienes opción de la tucson , iría por ese , confiable , espacioso y bonito. lo he manejado arto.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
anda por la tucson y ahorrate un monto de posibles problemas y eso incluye la futura reventa del haval
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Como dije mas arriba, no pesques a los haters... el Jolion es tremenda maquina que casi no da problemas, mi vecino paso de un Elantra a un gama alta Jolion, y ahora es la envidia del condominio, al nivel de que varios ya le han copiado la elección y han comprado Elantra´s
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Como dije mas arriba, no pesques a los haters... el Jolion es tremenda maquina que casi no da problemas, mi vecino paso de un Elantra a un gama alta Jolion, y ahora es la envidia del condominio, al nivel de que varios ya le han copiado la elección y han comprado Elantra´s
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
malo malo, lo único "bueno" que está llegando de China son los 100% electricos, los buses han dado muestra de eso, pero chinos con motor termico es :monomeon
 
Subir