Hatchback usado máximo 11M

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El kilometraje normalmente se puede obtener de las revisiones tecnicas anuales, donde debieran registrar el kilometraje que tenia el vehiculo en cada revision. Lamentablemente a veces hay PRT que no registran el dato. Tus imagenes son muy pequeñas, por lo que resultan ilegibles, pero me parece raro que un auto con menos de 5 años tenga tantos dueños.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
El kilometraje normalmente se puede obtener de las revisiones tecnicas anuales, donde debieran registrar el kilometraje que tenia el vehiculo en cada revision. Lamentablemente a veces hay PRT que no registran el dato. Tus imagenes son muy pequeñas, por lo que resultan ilegibles, pero me parece raro que un auto con menos de 5 años tenga tantos dueños.

Iba a comentar lo mismo... super manoseado el auto. Averigua mas, huele raro.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Tal como dicen más arriba, muchos dueños en tan poco tiempo. De los particulares, cada uno de ellos lo ha tenido menos tiempo. El último dueño, 12 días y ya lo está vendiendo? Raro.

EDIT: Y el kilometraje... ha ido bajando :retard
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
609
lamentablemente tu auto me imagino que es un cacho de los grandes, si ya paso por la "maquina del tiempo" es mejor descartarlo!
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Gracias, por comentar, efectivamente lo descartaré, estaba muy caliente con el, pero no quiero comprar problemas.



Ahora pagué por un informe de otro vehículo y me aparece una observación de un propietario con alteraciones en el motor, ¿será efectivo o de todas formas lo reviso en el mecánico?

Que decepción buscar un vehículo a buen precio y que el vendedor sea honesto.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Tal como dicen más arriba, muchos dueños en tan poco tiempo. De los particulares, cada uno de ellos lo ha tenido menos tiempo. El último dueño, 12 días y ya lo está vendiendo? Raro.

EDIT: Y el kilometraje... ha ido bajando :retard

Si el ultimo dueño lo tiene hace 12 dias, es pq lo compró para negocio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Si el ultimo dueño lo tiene hace 12 dias, es pq lo compró para negocio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, muy bien puede ser para negocio, pero nada certifica que sea así y mirando el historial hacia atrás, da para dudar.
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Uno de los dueños de la automotora, quien me atendió me indicó que el auto había tenido dos dueños, que estaba todo impecable sin detalles, sin tener experiencia revisando autos encontré algunas detalles en el exterior, dijo que era "normal" en un vehículo usado, como no era nada grave no le di importancia, el tenía muy poco conocimiento del vehículo, no sabía como accionar la palanca de cambios, tampoco sabía que el vehículo no tenía sunroof sino techo panorámico, asi que no pude preguntarle mucho. La sorpresa la encontré en el informe de autofact que adjunté, asi que descartado completamente.

El otro vehículo del cual adjunte parte del informe de autofact es de un particular que lo tiene publicado hace aproximadamente un mes y bastante más barato que otros, por lo que me dio desconfianza altiro, de todas formas lo llamé y me dijo que no tenía ningún problema el vehículo, y en el informe me encontré con la sorpresa de la alteración en el motor.

A pesar de que estoy recién empezando a buscar es bastante deprimente tener que andar dudando de todo lo que dicen los vendedores y tener que pagar por un informe para encontrarte con sorpresas. Lo peor es que esos autos se venden igual a gente que no se informa bien o que los engañan.

Tendré que seguir buscando, y ser más paciente aún, también tengo visto un Clio 0.9T Dynamique, modelo que igualmente está muy caro, considerando que este año llega la versión V. Espero no encontrarme con sorpresas nuevamente.

Gracias por los comentarios y consejos.
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
A pesar de que estoy recién empezando a buscar es bastante deprimente tener que andar dudando de todo lo que dicen los vendedores y tener que pagar por un informe para encontrarte con sorpresas. Lo peor es que esos autos se venden igual a gente que no se informa bien o que los engañan.

Off Topic:
El negocio de Autofact, Dicom, Boletín Comercial, entre otros es arbitrar cuando existe asimetría de información entre las partes involucradas en un contrato. Te recomiendo leer a George Akerlof "The Market for Lemons: Quality Uncertainty and the Market Mechanism"". Por mi parte, menos mal que existe Autofact, prefiero gastar 10 lucas en un informe que 5 palos en un auto cacho.

On Topic:
Que bueno que no perseveraste con esos autos, a seguir cotizando y viendo alternativas en el mercado.



Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
ser más paciente aún
Esa es la clave. Ser paciente, investigar, apoyarse con alguien que tenga experiencia y por sobre todo, no comprar por calentura sin tener antes la certeza sobre el estado del vehículo. Yo tuve la suerte de tener un amigo que me ayudó mediante un contacto en una automotora y logré obtener buen precio en un vehículo en buen estado, pero antes de que eso ocurriera pasé por lo mismo que estás pasando tú en este momento. Recuerdo que busqué durante mucho tiempo un Mitsubishi Galant. Era un auto ya antiguo en ese momento, pero me había gustado desde que era estudiante y quería darme el gusto de tener uno. Encontré puros "funcionando sin problemas", "detalles menores" que al revisarlos eran cachos.

En fin, a tener paciencia y como dicen más arriba, preferible gastar en Autofact o pagándole a algún mecánico para que te ayude en lugar de comprar un cacho.
 
Última modificación:

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32


Ahí creo qye las subí con mejor resolución.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Ese auto parece haber partido con un leasing bancario, luego vendido por automotora y por último una lista grande de particulares, cuático. Además esos últimos 3 registros tienen inscripciones muy cercanas considerando los tiempos covid actuales del registro civil.
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
Gracias por los comentarios.

Se suma otro a la novela, Renault clio 0.9T 2018, llamo al vendedor para ver si tiene algún problema el vehículo y me comenta que está todo bien y que solo tiene un golpe menor en el parachoque frontal, pagué el informe de autofact y sorepresa auto en prenda y con multa en ruta 68, lo llamé solo para ver que decía y me dice que la multa es de $700 y que ya la había pagado ($107.980 en informe), y que la prenda la podía sacar em cualquier momento, que vería de cuanto era el copago y me avisaba jajaaj.



¿Existirá o se podrá crear un archivo con un listado de informes que hayan obtenido en cotización de vehículos? Yo puedo adjuntar todos los informes que he obtenido y le pueden servir a más de un usuario que esté cotizando y se encuentre con estas maravillas de vendedores.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Gracias por los comentarios.

Se suma otro a la novela, Renault clio 0.9T 2018, llamo al vendedor para ver si tiene algún problema el vehículo y me comenta que está todo bien y que solo tiene un golpe menor en el parachoque frontal, pagué el informe de autofact y sorepresa auto en prenda y con multa en ruta 68, lo llamé solo para ver que decía y me dice que la multa es de $700 y que ya la había pagado ($107.980 en informe), y que la prenda la podía sacar em cualquier momento, que vería de cuanto era el copago y me avisaba jajaaj.



¿Existirá o se podrá crear un archivo con un listado de informes que hayan obtenido en cotización de vehículos? Yo puedo adjuntar todos los informes que he obtenido y le pueden servir a más de un usuario que esté cotizando y se encuentre con estas maravillas de vendedores.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Puta que lata wn. A tener paciencia y seguir buscando nomas.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
609
estas revisando por precio? creo que si te fijas en los medianamente "mas baratos" es normal encontrarse con ese tipo de cachos
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
estas revisando por precio? creo que si te fijas en los medianamente "mas baratos" es normal encontrarse con ese tipo de cachos
Soy de Concepción, la oferta no es muy extensa, y sí, busco precios normales, no inflados como los de automotoras pero tampoco bajo la media para evitar sorpresas, no quiero pagar un precio muy inflado solo por esperar que esté bueno el vehículo, asi que seguiré revisando.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.618
Si el ultimo dueño lo tiene hace 12 dias, es pq lo compró para negocio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede que haya sido una compra en remate y eso puede significar un auto perdida total arreglado
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
609
Soy de Concepción, la oferta no es muy extensa, y sí, busco precios normales, no inflados como los de automotoras pero tampoco bajo la media para evitar sorpresas, no quiero pagar un precio muy inflado solo por esperar que esté bueno el vehículo, asi que seguiré revisando.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
ah, pero estas buscando solo en conce? quizás buscar en stgo es mas conveniente, quizás mandarse el viaje después del informe autofact, puedes buscar en automotoras igual, hay muchísimo usado!
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Soy de Concepción, la oferta no es muy extensa, y sí, busco precios normales, no inflados como los de automotoras pero tampoco bajo la media para evitar sorpresas, no quiero pagar un precio muy inflado solo por esperar que esté bueno el vehículo, asi que seguiré revisando.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Eres de Concepción? Haberlo dicho antes. Te daré un contacto por interno.

Acá hay algunos links que te pueden servir:
 
Última modificación:
Subir