Autos Hatchback “premium”

marioalvaradog.a

Miembro Activo
Se incorporó
2 Abril 2020
Mensajes
5
Buenas tardes a la comunidad !

Me gustaría saber sus experiencias. Hace un par de meses estoy viendo la posibilidad de upgradear mi auto (Mazda 3 2014). Estoy entre un Audi A3, bmw 120, mercedes a200. Todos estos los estoy viendo de los años 2017.

Por cual se inclinarían ustedes? De momento, yo me inclino por el Audi a3, encuentro que es el más “redondo”, elegante y minimalista.

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Lo único que sé de esos modelos, es que son la "gama baja" dentro de los premium, y he leído a varias personas decir que no valen el precio que cuestan. Serían lo menos premium dentro de los premium.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Creo que el Audi es un golf premium, el Mercedes en un Renault, el BMW si tiene tracción trasera sería lo mejor.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Cual es el presupuesto? 14/15m?

Creo que te alcanza para un bmw serie 4 del 2015.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marioalvaradog.a

Miembro Activo
Se incorporó
2 Abril 2020
Mensajes
5
Cual es el presupuesto? 14/15m?

Creo que te alcanza para un bmw serie 4 del 2015.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximo 16M. Interesante alternativa, de momento mi prioridad es un hatchback, de todas maneras, abierto a posibilidades (tratando de buscar un tope de línea)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
existen los hatch premium ? yo creo que no , a lo mas un mercedes clase a pero del modelo nuevo que sale sobre los 20 guatoens el mas basico , no seria atinado comprar un clase a de otra generacion , pero si es por solo aparentar .

lo que si hay son los hot hatch pero no se si te alcanze para alguno con 16 palos
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
existen los hatch premium ? yo creo que no , a lo mas un mercedes clase a pero del modelo nuevo que sale sobre los 20 guatoens el mas basico , no seria atinado comprar un clase a de otra generacion , pero si es por solo aparentar .

lo que si hay son los hot hatch pero no se si te alcanze para alguno con 16 palos

Ojo, los autos son premium en ese segmento por las características técnicas, materiales de su construcción y un sin número de cosas. Muchas veces generalizan con el “desde” y en realidad es el modelo enfocado a un segmento para los autos premium. Un ejemplo es el clásico M135i serie 1 que después mutó al M140i y lejos más caros que series 2 o 3.

Lo otro que muchas veces no son dueños de los autos y se opina sin saber. De oídas de otros o qué tal review etc.

los modelos hatchback están enfocado en los segmentos más jóvenes y hay de todos los gustos. Las motorizaciones van de acuerdo al uso pensado en esa categoría y el auto lo que busca es entregar un esquema completo de comodidad, seguridad, confianza, etc. Algunos más rápidos y otros no, pues no se trata de que el auto es premium entonces debe ser el más rápidos del universo. Pensar eso es un error.

Ahora como puedo hablar de la experiencia, en diversas marcas, tanto por familia como propios, he notado la diferencia ampliamente entre los autos standard no premium y los hatchback premium. Y no va solo en los chiches electrónicos, sino en temas más estructurales que se sienten al manejar y cosas que te sorprenden que traen incluidos como base.

A mi de los 3, Audi, Mercedes y BMW (autos alemanes), me quede con BMW. Cosa de gustos.

Ahora mi consejo, yo no soy amigo de los tricilindricos y si encuentro sobrevalorado el valor hoy en Bmw de toda sus líneas. Están muy caros. Si tienes 16 palos, búscate alguno usado que sea 2016 o por ahí pero 4 cilindros. Cualquiera de las 3 marcas según tu criterio.

Ahora, ten claro que si pagas para tener premium, todo los costos son premium y ahí te desangran.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Oye, y así por saber, ¿el Mazda 3 del 2014 que tienes ahora es de la penúltima generación o es de la anterior a la antepelúltima? :zippy

El Mazda 3 del 2017 hacia arriba con facelift podría ser buena opción. Obviamente pensando el el 2.5 GT, la diferencia de calidad es cuática en ciertas partes. Y ahora no está caro.

El Mazda3 actual salió demasiado beta a mi gusto, sin SkyActiv-X y sin DRL LED no me tinca.

Ahora, si quieres más refinamiento y lo que te ofrece ese Mazda no es suficiente, nada que hacer. :elaporte
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
existen los hatch premium ? yo creo que no , a lo mas un mercedes clase a pero del modelo nuevo que sale sobre los 20 guatoens el mas basico , no seria atinado comprar un clase a de otra generacion , pero si es por solo aparentar .

lo que si hay son los hot hatch pero no se si te alcanze para alguno con 16 palos

¿Cuáles vendrían siendo ejemplos de Hot Hatchs? :zippymmm
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
¿Cuáles vendrían siendo ejemplos de Hot Hatchs? :zippymmm
renault megane rs , focus rs , mercedes amg clase a ( aunke te vai a la mierda con el precio de este xD ) , seat cupra , golf gti , etc . la media esta por sobre los 250 hp

y de viene otros como focus st , opel corsa opc , clio rs , con media de 200 hp
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Creo que el Audi es un golf premium, el Mercedes en un Renault, el BMW si tiene tracción trasera sería lo mejor.

No diría que el Audi es un Golf Premium, diría que es un Golf pero Audi...

En cuanto a equipamiento y calidad las diferencias son practicamente impercetibles, obviamente si lo comparas con el Golf 1.6, que es el mas basico y solo se vende en el mercado sudamericano, el Audi si es mas premium, pero comparando el Golf 1.4 Sport (Turbo) vs el Audi A3 1.4 que tiene el mismo valor, esta mejor equipado el Golf.

El Golf 1.4 Sport cuesta $ 19.690.000 (lista) mientras el Aud A3 35 Sportback $19.590.000, como podriamos decir que el Audi A3 (no Sport) es un Golf premium si el Golf (aunque sea la version tope de linea) es mas caro?

El Golf Sport es mas premium que el Audi A3 (no Sport) en cuanto a equipamiento, trae algunos chiches mas como el Sunroof, tapiz en Alcantara, escapes cromados, cámara retroceso, cosas que estan en el Audi A3, pero en la versión Sport, que cuesta 3.3 millones mas, en calidad de materiales, plasticos y eso estan basicamente igual, ademas comparten motor, transmision y plataforma.. ademas el Golf tiene 15 litros mas de maletero y es un poco mas alto en los asientos traseros.

Es de esos casos en que literalmente estas pagando por la marca o quizás por el diseño mejor dicho, el paquete Sport del Audi A3 no es solo equipamiento, si no diseño exterior y puta que es bonito el A3 Sport.

Asi que si no te importa pagar 3.3 millones mas que un Golf solo por el diseño Sport, es tu decisión, y si prefieres la versión normal que es mas barata, bueno, tendrás que estar consciente que un Golf "full" es mas "premium" que tu A3.

Dicho todo esto, si me iría por una marca premium, quizás sea BMW solo porque son tracción trasera... onda es lo que considero diferencia a BMW del resto...
 

marioalvaradog.a

Miembro Activo
Se incorporó
2 Abril 2020
Mensajes
5
Muchas gracias por su aporte, debido a que uno no siempre tiene la capacidad de ver todas las perspectivas posibles, me abrieron puntos a considerar y modelos que había pasado por alto. Si quieren seguir nutriéndome de experiencias que hayan tenido, seria espectacular. Gracias :+10
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No diría que el Audi es un Golf Premium, diría que es un Golf pero Audi...

En cuanto a equipamiento y calidad las diferencias son practicamente impercetibles, obviamente si lo comparas con el Golf 1.6, que es el mas basico y solo se vende en el mercado sudamericano, el Audi si es mas premium, pero comparando el Golf 1.4 Sport (Turbo) vs el Audi A3 1.4 que tiene el mismo valor, esta mejor equipado el Golf.

El Golf 1.4 Sport cuesta $ 19.690.000 (lista) mientras el Aud A3 35 Sportback $19.590.000, como podriamos decir que el Audi A3 (no Sport) es un Golf premium si el Golf (aunque sea la version tope de linea) es mas caro?

El Golf Sport es mas premium que el Audi A3 (no Sport) en cuanto a equipamiento, trae algunos chiches mas como el Sunroof, tapiz en Alcantara, escapes cromados, cámara retroceso, cosas que estan en el Audi A3, pero en la versión Sport, que cuesta 3.3 millones mas, en calidad de materiales, plasticos y eso estan basicamente igual, ademas comparten motor, transmision y plataforma.. ademas el Golf tiene 15 litros mas de maletero y es un poco mas alto en los asientos traseros.

Es de esos casos en que literalmente estas pagando por la marca o quizás por el diseño mejor dicho, el paquete Sport del Audi A3 no es solo equipamiento, si no diseño exterior y puta que es bonito el A3 Sport.

Asi que si no te importa pagar 3.3 millones mas que un Golf solo por el diseño Sport, es tu decisión, y si prefieres la versión normal que es mas barata, bueno, tendrás que estar consciente que un Golf "full" es mas "premium" que tu A3.

Dicho todo esto, si me iría por una marca premium, quizás sea BMW solo porque son tracción trasera... onda es lo que considero diferencia a BMW del resto...

Ojo que los nuevos bmw erie 1 están sacando unas aberraciones traccion delantera...que es un insulto a los puristas de la marca.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Busca uno con un par de años usado en buen estado y estarás sobrado. No caigas en la trampa de los 2 -3 años y luego cambiarlo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
existen los hatch premium ? yo creo que no , a lo mas un mercedes clase a pero del modelo nuevo que sale sobre los 20 guatoens el mas basico , no seria atinado comprar un clase a de otra generacion , pero si es por solo aparentar .

lo que si hay son los hot hatch pero no se si te alcanze para alguno con 16 palos

Los hot hatch siguen siendo hatchback. El concepto de hatchback hace referencia a la carrocería (maleta integrada, por ejemplo, portalón con vidrio, etc), mientras que un hot, que mantiene la misma carrocería que un hatch, tiene prestaciones superiores. Ergo, sí existen hatchback premium, denominados hot hatch por sus prestaciones, lo que no quita que en carrocería sigan siendo Hatchback.
 
Subir