Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estimados,

Desde hace rato que estoy pensando en cambiar mi viejo macbook por uno más nuevo, lo que me frena es que el macbook que quiero cuesta $2100 en USA (MacBook Pro 13 pulgadas, Intel i5 de 1.4GHz, video Intel Iris Plus Graphics 645, 16GB de RAM y 1 TB de disco).

Igual tengo un viaje a USA programado, por lo cual traerlo no es problema. Pero ahorrarme unos pesos siempre es opción.

¿Conocen algun modelo de notebook que puede ser utilizado como hackintosh sin mayores inconvenientes? He buscado harto y no me queda claro que opción es la mejor.

La gracia de un hackintosh es que podría actualizar mi máquina por aprox la mitad del precio de un mac nuevo, con la posibilidad de poder hacer upgrade de algunos componentes segun mis necesidades.

Acepto sugerencias!
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Los Dell XPS y los Lenovo Thinkpad tienen fama de ser los más compatibles, hay varios post en reddit con esos equipos corriendo la última versión de macOS sin grandes problemas.

Pero ufa, yo creo que si se necesita macOS en un portátil nada reemplaza al macbook, la experiencia de uso lo compensa, aunque desafortunadamente cada vez los equipos salen más desechables que el anterior. Los macbook Pro hasta el 2015 fueron los mejores que hubo en calidad.

En escritorio es otra cosa, ahí el hackintosh completamente competente.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Los Dell XPS y los Lenovo Thinkpad tienen fama de ser los más compatibles, hay varios post en reddit con esos equipos corriendo la última versión de macOS sin grandes problemas.

Pero ufa, yo creo que si se necesita macOS en un portátil nada reemplaza al macbook, la experiencia de uso lo compensa, aunque desafortunadamente cada vez los equipos salen más desechables que el anterior. Los macbook Pro hasta el 2015 fueron los mejores que hubo en calidad.

En escritorio es otra cosa, ahí el hackintosh completamente competente.
Además del problema que han tenido con el teclado y que con una pelusa cagan las teclas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Vas a pasar puros dramas con un hackintosh en portátil, siempre es un webeo configurar todo correctamente, pero... Por que necesitas si o si un equipo con macos? Compatibilidad o simplemente comodidad?



Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Vas a pasar puros dramas con un hackintosh en portátil, siempre es un webeo configurar todo correctamente, pero... Por que necesitas si o si un equipo con macos? Compatibilidad o simplemente comodidad?
En realidad con cualquier hackintosh (o ryzentosh ahora :zippy) siempre habrá detalles que resolver al tener que amoldar un SO a un hardware para el que no fue diseñado, con los PCs armados se puede minimizar esto ya que uno puede combinar los componentes a diferencia de un note.

El problema de usar macos en un notebook (aparte la experiencia con el touchpad, la pantalla retina, etc) es que si algo falla te puede dejar tirado en cualquier lado, a diferencia del PC de escritorio que normalmente uno no mueve de la casa.

Es el costo que hay que pagar a cambio de obtener mejor rendimiento por muchas menos lukas que un Mac real, una por otra :zippyte
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Como usuario de hackintosh en desktop, comparto que para notebook ándate por un Mac. Los notebook con hackintosh Tienes que llenarte de periféricos para compatibilizar algunas cosas.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
un macbook pro mid 2012
Ese Macbook Pro es el último posible al que se le puede actualizar la RAM hasta 16GB (2 x 8GB SoDimm PC3L-12800 1.35V) y cambiar el disco mecánico SATA de 2.5" por cualquier SSD del mismo formato. Lo unico "malo" es que la pantalla no es Retina y a muchos les desagrada eso (al menos en la de 13, en la de 15 es más pasable). Si no lo has upgradeado nunca ese es el camino.

Ahora si prefieres tambien una mejor pantalla, consigue un Macbook Pro Retina 2015 de 15" con la mayor cantidad posible de RAM (8 o 16GB) ya que lo unico actualizable es el SSD (se le puede poner un OWC compatible o sino cualquier NVME sumando un adaptador para el slot M.2 NGFF por unos pocos dólares), y quedas con maquinón para buen rato.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Ese Macbook Pro es el último posible al que se le puede actualizar la RAM hasta 16GB (2 x 8GB SoDimm PC3L-12800 1.35V) y cambiar el disco mecánico SATA de 2.5" por cualquier SSD del mismo formato. Lo unico "malo" es que la pantalla no es Retina y a muchos les desagrada eso (al menos en la de 13, en la de 15 es más pasable). Si no lo has upgradeado nunca ese es el camino.

Ahora si prefieres tambien una mejor pantalla, consigue un Macbook Pro Retina 2015 de 15" con la mayor cantidad posible de RAM (8 o 16GB) ya que lo unico actualizable es el SSD (se le puede poner un OWC compatible o sino cualquier NVME sumando un adaptador para el slot M.2 NGFF por unos pocos dólares), y quedas con maquinón para buen rato.

Ya lo tengo con 16Gb de ram y SSD 500 + SSD 250 (la unidad optica se fue a un case). La bateria ya tiene más de 1000 ciclos y su capacidad anda por el 50%, aunque una de repuesto se puede conseguir por unos 40 dólares.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
pero tienes maquinon para rato. En que topas que quieres cambiarlo mas que por los años?

Me llora tener una pantalla retina, mejor procesador y mejor video.

Para hacer streaming se va a la B, lo mismo que para editar video.

para ofimática del día a dia cumple con todo
 
Subir