Héctor Llaitul confirma que comunero mapuche baleado por Carabineros no es su hijo

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Han estado cortando fibra. Seguramente en un intento de limitar comunicaciones en algunos sectores.
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Los pacos nunca se refirieron a la identidad del loco, solo la fiscalía tiro esa declaración después de que la misma Cam dijese que fue el.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Plot twist.
No era Ernesto Llaitul. Al parecer sería error de fiscalia al informar.

Ven?. La importancia de esperar. Ahora donde está Ernesto?

Se supone que se entregaba identidad certificada, pero estamos en Chile, las weas se hacen al lote, en lo medular del caso lo importante es descartar que sea un montaje ya que hasta el mismo Hector Llaitul reconoce que quien murió lo hizo combatiendo

""Murió combatiendo, por lo que lo vamos a reivindicar", advirtió."

Sobre porque se confundieron el dice lo sgte:

En declaraciones al medio Interferencia, el vocero expresó que "personalmente y la pareja del Nano (Ernesto Llaitul), fuimos suponiendo que era mi hijo, pero no era".

"Lo que pasa es que los cuerpos eran parecidos con el fallecido que es Pablo Marchan, un weichafe de la CAM, y como le llegaron balazos en el rostro se le había deformado un poco, quizás eso confundió a Carabineros o al fiscal, no tengo idea", explicó Llaitul.

"No sé por qué Carabineros dio por hecho que era mi hijo y cómo empezó a circular esa información, nosotros también lo suponíamos -lamentó- pero cuando vimos el cuerpo vi que no era mi hijo, no era Ernesto. Hay un morbo terrible sobre que abatieron a mi hijo".
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Se supone que se entregaba identidad certificada, pero estamos en Chile, las weas se hacen al lote, en lo medular del caso lo importante es descartar que sea un montaje ya que hasta el mismo Hector Llaitul reconoce que quien murió lo hizo combatiendo

""Murió combatiendo, por lo que lo vamos a reivindicar", advirtió."

Sobre porque se confundieron el dice lo sgte:

En declaraciones al medio Interferencia, el vocero expresó que "personalmente y la pareja del Nano (Ernesto Llaitul), fuimos suponiendo que era mi hijo, pero no era".

"Lo que pasa es que los cuerpos eran parecidos con el fallecido que es Pablo Marchan, un weichafe de la CAM, y como le llegaron balazos en el rostro se le había deformado un poco, quizás eso confundió a Carabineros o al fiscal, no tengo idea", explicó Llaitul.

"No sé por qué Carabineros dio por hecho que era mi hijo y cómo empezó a circular esa información, nosotros también lo suponíamos -lamentó- pero cuando vimos el cuerpo vi que no era mi hijo, no era Ernesto. Hay un morbo terrible sobre que abatieron a mi hijo".
Lo que yo no entiendo es cómo carajos no sabes dónde anda tu propio hijo (y pareja para el caso de la mujer)? Una llamada o algo para descartar que es él antes de ir a ver el cuerpo.. literalmente tuvieron que ir a reconocer el cadáver para descartar que fuera él.. muy extraño
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Lo que yo no entiendo es cómo carajos no sabes dónde anda tu propio hijo (y pareja para el caso de la mujer)? Una llamada o algo para descartar que es él antes de ir a ver el cuerpo.. literalmente tuvieron que ir a reconocer el cadáver para descartar que fuera él.. muy extraño
Una situación:
No vives con tu familia (en el mismo hogar). No pescas tu celular pasada cierta hora, tu pareja se duerme temprano.

Suena tonto, pero me ha pasado que no pesco el celular desde las 20 hrs hasta el día siguiente (mi señora si no hay panorama, como ha sido desde que empezó la pandemia :zippy se duerme entre 21 y 22 hrs. la anemia la tiene durmiendo como 10 hrs por día)
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Hay un trabajador de la forestal herido a bala en estado grave y conectado a respirador mecánico, no he visto a ningún politico de centro izquierda / izquierda siquiera haciendo mención a esta persona. El comunero fallecido portaba un fusil M-16.

¿donde queda la igualdad para las personas de la que tanto se predica en estos casos?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Un nuevo mártir para la causa mapuche????
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Hay un trabajador de la forestal herido a bala en estado grave y conectado a respirador mecánico, no he visto a ningún politico de centro izquierda / izquierda siquiera haciendo mención a esta persona. El comunero fallecido portaba un fusil M-16.

¿donde queda la igualdad para las personas de la que tanto se predica en estos casos?

De toda la gente asesinada en la zona, de los heridos, de los colegios quemados, de las casas perdidas, de las vidas destruidas a la izquierda no le interesa. A menos que sea la vida de un criminal como los terroristas y narcos.

Y claro, como la prensa minimiza todo esto, al resto del país le importa un coco.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Una situación:
No vives con tu familia (en el mismo hogar). No pescas tu celular pasada cierta hora, tu pareja se duerme temprano.

Suena tonto, pero me ha pasado que no pesco el celular desde las 20 hrs hasta el día siguiente (mi señora si no hay panorama, como ha sido desde que empezó la pandemia :zippy se duerme entre 21 y 22 hrs. la anemia la tiene durmiendo como 10 hrs por día)
A mi también me han pasado situaciones similares...




Ahora, ni cagando mi familia sale a hacer una declaración de que "caí en combate", de hecho lo primero que dirían es que es prácticamente imposible que ande haciendo weás, no asumiendo que así fue...
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
De verdad que los líderes de fa, pc y otros deben tener la teja bien corrida, como mierda defienden el terrorismo? Hay una persona en riesgo vital y sacan el arsenal de slogans de siempre, llaitul habla de que cayó en combate y que reivindicaran la muerte, o sea avisando de atentados terroristas

Y sobre el arma, puede que haya ingresado en la operación carrizal bajo, un fusil de guerra puede estar operativo fácilmente unos 50 o mas años, dependiendo de la mantencion que se le haga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
cuando hablan de terrorismo me recuerdo de inmediato de FFVII, solo que cuando hay inocentes involucrados como victimas pues no hay nada que justifique eso y claramente ya son delitos irrefutables.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
De verdad que los líderes de fa, pc y otros deben tener la teja bien corrida, como mierda defienden el terrorismo? Hay una persona en riesgo vital y sacan el arsenal de slogans de siempre, llaitul habla de que cayó en combate y que reivindicaran la muerte, o sea avisando de atentados terroristas

Y sobre el arma, puede que haya ingresado en la operación carrizal bajo, un fusil de guerra puede estar operativo fácilmente unos 50 o mas años, dependiendo de la mantencion que se le haga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cualquier cosa con tal de oponerse al sistema, ningún escrúpulo. Si Llaitul habla de que el fulano "cayó en combate" entonces confirma de que están en guerra contra la nación, por lo que deben ser tratados en consecuencia.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
De verdad que los líderes de fa, pc y otros deben tener la teja bien corrida, como mierda defienden el terrorismo? Hay una persona en riesgo vital y sacan el arsenal de slogans de siempre, llaitul habla de que cayó en combate y que reivindicaran la muerte, o sea avisando de atentados terroristas

Y sobre el arma, puede que haya ingresado en la operación carrizal bajo, un fusil de guerra puede estar operativo fácilmente unos 50 o mas años, dependiendo de la mantencion que se le haga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto, yo tengo un Winchester 1873 cartuchos 44, que pasó de mi abuelo a mi padre y luego yo. Te aseguro que hasta hoy funciona porque mi hermano (lo guarda el) cada año se tira unos cartuchos. Pienso que un fusil de guerra con mayor razón, dado la robustez de los materiales con los que se fabrican.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Cualquier cosa con tal de oponerse al sistema, ningún escrúpulo. Si Llaitul habla de que el fulano "cayó en combate" entonces confirma de que están en guerra contra la nación, por lo que deben ser tratados en consecuencia.
Igual como que te pasaste 3 pueblos en la interpretación.

No es un "es victima de una guerra". Caer en combate, puede ser cualquier enfrentamiento entre dos personas.

PD: ahorrense las sacadas de contexto. El tema de la Araucania no es de mi interes, asi como probablemente en el sur no tienen la más minima idea de los conflictos en el norte (no son relacionados con pueblos originarios es si), no tengo como informarme de manera fiable del conflicto para tomar parte de algun grupo.
 
Subir