Héctor Llaitul confirma que comunero mapuche baleado por Carabineros no es su hijo

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Igual como que te pasaste 3 pueblos en la interpretación.

No es un "es victima de una guerra". Caer en combate, puede ser cualquier enfrentamiento entre dos personas.

PD: ahorrense las sacadas de contexto. El tema de la Araucania no es de mi interes, asi como probablemente en el sur no tienen la más minima idea de los conflictos en el norte (no son relacionados con pueblos originarios es si), no tengo como informarme de manera fiable del conflicto para tomar parte de algun grupo.

Relájate. Igual está bien usada la palabra:

1626032067751.png



Y está estrechamente relacionado con el hilo. Hablamos justamente de los terroristas y de la muerte de uno.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Igual como que te pasaste 3 pueblos en la interpretación.

No es un "es victima de una guerra". Caer en combate, puede ser cualquier enfrentamiento entre dos personas.

PD: ahorrense las sacadas de contexto. El tema de la Araucania no es de mi interes, asi como probablemente en el sur no tienen la más minima idea de los conflictos en el norte (no son relacionados con pueblos originarios es si), no tengo como informarme de manera fiable del conflicto para tomar parte de algun grupo.

Cualquiera de las definiciones es aceptable. por lo que no veo la sacada de contexto. Que no te guste aceptar la realidad, es otra cosa.


"
La situación se hizo más tensa cuando la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) -considerada el grupo más radical de esta etnia- envió a los medios un correo electrónico en que sus integrantes dijeron "renunciar a la nacionalidad chilena".
Lea también: Chile defiende su nueva política indígena
Además, proclamaron como "nación autónoma mapuche" el territorio desde el río Bío Bío (a unos 500 kilómetros de Santiago) al sur, y dieron "término a todo diálogo con la República de Chile, declarándole la guerra al Estado chileno".

 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Pa mi deberian llevar al ejercito y limpiar la huea de una vez, fin del asunto. No podis tener "perros Rabiosos" dando vueltas.

p.d Por si acaso mi segundo apellido es mapuche, y la mayoria de las personas de mi etnia que conozco piensan igual, agarrar a los ssm revoltosos y meterlos en la carcel para que dejen de hueviar de una vez por todas, que nos joden a todos con su acciones agiladas.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Pa mi deberian llevar al ejercito y limpiar la huea de una vez, fin del asunto. No podis tener "perros Rabiosos" dando vueltas.

p.d Por si acaso mi segundo apellido es mapuche, y la mayoria de las personas de mi etnia que conozco piensan igual, agarrar a los ssm revoltosos y meterlos en la carcel para que dejen de hueviar de una vez por todas, que nos joden a todos con su acciones agiladas.

Yo pienso lo mismo, mandar un par de semanitas a los cosacos de vacaciones al sur y se acaba el hueveo de una, pero con este gobierno timorato difícil que pase eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pa mi deberian llevar al ejercito y limpiar la huea de una vez, fin del asunto. No podis tener "perros Rabiosos" dando vueltas.

p.d Por si acaso mi segundo apellido es mapuche, y la mayoria de las personas de mi etnia que conozco piensan igual, agarrar a los ssm revoltosos y meterlos en la carcel para que dejen de hueviar de una vez por todas, que nos joden a todos con su acciones agiladas.

Algunos no comprenden Soujiro que el problema no es con el pueblo mapuche, por mucho que quieran hacer la amalgama. El disgusto y descontento va en contra de unos grupos reaccionarios, terroristas y que no reconoce el estado chileno, apoyados por algunas reagrupaciones mapuches y personalidades (presidenta de la Constituyente, entre otros) como así también en contra de aquellos honorables del congreso que por aprovechamiento político, tratan de sacar provecho de la situación.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.187
Relájate. Igual está bien usada la palabra:

Ver adjunto 16783


Y está estrechamente relacionado con el hilo. Hablamos justamente de los terroristas y de la muerte de uno.
ya, y eso significa qué hay guerra? Si, le equivoqué, pero no tiene nada que ver la declaración con que sea guerra tú mismo mensaje habla sobre intervención de fuerzas militares, puede ser civiles vs militares fácilmente. Seriedad.


por cierto, innecesaria la ridiculez de partir con un “relájate”. Los dejo seguir, me voy a desayunar y ver si hay algo interesante en el foro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
ya, y eso significa qué hay guerra? Si, le equivoqué, pero no tiene nada que ver la declaración con que sea guerra tú mismo mensaje habla sobre intervención de fuerzas militares, puede ser civiles vs militares fácilmente. Seriedad.


por cierto, innecesaria la ridiculez de partir con un “relájate”. Los dejo seguir, me voy a desayunar y ver si hay algo interesante en el foro

No te veo relajado. Te hace falta.

Y el concepto de guerra igual es amplio. ¿Te tocó un nervio o algo? Tanta alharaca por una palabra bien usada.

Pides seriedad y ni siquiera te das el trabajo de leer un diccionario para poder conversar.

Toma:

guerra
Del germ. *werra 'pelea, discordia'; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre.

1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.

3. f. pugna (‖ oposición, rivalidad).

4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.

5. f. Oposición de una cosa con otra.

6. interj. Era u. para excitarse al combate.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.187
No te veo relajado. Te hace falta.
Es evidente que no me ves, es un foro, aunque te cueste "verlo".

Y el concepto de guerra igual es amplio. ¿Te tocó un nervio o algo? Tanta alharaca por una palabra bien usada.
Pides seriedad y ni siquiera te das el trabajo de leer un diccionario para poder conversar.
No, no me tocó nervios, dado que es una discusión semantica, es imposible que texto te toque nervios, pero que se yo, quizás te conectaste el celular/pc a un nervio que crees que se puede llegar a eso.

Veo que lo tuyo es los diccionarios y no la interpretación, sigue en esa, aun te falta demostrar como se llega de "caer en combate" = "guerra contra la nación", que era el foco principal de la critica.

Bueno, me voy a trabajar mejor.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Es evidente que no me ves, es un foro, aunque te cueste "verlo".



No, no me tocó nervios, dado que es una discusión semantica, es imposible que texto te toque nervios, pero que se yo, quizás te conectaste el celular/pc a un nervio que crees que se puede llegar a eso.

Veo que lo tuyo es los diccionarios y no la interpretación, sigue en esa, aun te falta demostrar como se llega de "caer en combate" = "guerra contra la nación", que era el foco principal de la critica.

Bueno, me voy a trabajar mejor.
Ya te han explicado pero te haces el ciego y no usas los significados de las palabras si no te gustan. A la otra avisa de que no te interesa mantener un diálogo y que lo tuyo son los monólogos solamente y todos felices.

Y ciertamente esta lacra de cobardes terrorista está en guerra. Aunque han dicho que es contra el estado, en realidad son tan cobardes y de baja calaña que hasta ahora no han atacado ningun regimiento. Sólo atacan a gente indefensa, colegios, iglesias a civiles en general.

 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
ya, y eso significa qué hay guerra? Si, le equivoqué, pero no tiene nada que ver la declaración con que sea guerra tú mismo mensaje habla sobre intervención de fuerzas militares, puede ser civiles vs militares fácilmente. Seriedad.


por cierto, innecesaria la ridiculez de partir con un “relájate”. Los dejo seguir, me voy a desayunar y ver si hay algo interesante en el foro

Conflicto de baja intensidad - ese creo que es el término correcto para describir la situación allá. Específicamente, insurgencia de baja intensidad.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.187
Cualquiera de las definiciones es aceptable. por lo que no veo la sacada de contexto. Que no te guste aceptar la realidad, es otra cosa.

Epa, ya, en deja de lado la definición (si, tomé la más "suave" si aqui quieres decirlo. Te agradezco por colocar una fuente y no un pantallazo de lo que tira google, que a veces es una burrada o una simplificación).
Por cierto, te cité esto:
Cualquier cosa con tal de oponerse al sistema, ningún escrúpulo. Si Llaitul habla de que el fulano "cayó en combate" entonces confirma de que están en guerra contra la nación, por lo que deben ser tratados en consecuencia.
El caer en combate en ningun caso confirma que estan en guerra "contra la nación" ni menos que deban ser tratados en consecuencia. Esa es la pasada de tres pueblos.

Pueden haber otros motivos que validen lo que planteas? Si, pero no por que el fulano diga que cayó en combate lo confirma.



Ya te han explicado pero te haces el ciego y no usas los significados de las palabras si no te gustan. A la otra avisa de que no te interesa mantener un diálogo y que lo tuyo son los monólogos solamente y todos felices
Bueno, a la otra te pido permiso para comentar. Ahora los monologos se arman citando y conversando.

PD: ni respondiste como se pasa de "caer en combate" a "confirmación de guerra a la nación", pero bueno, soy yo el que está haciendo monologos o haciendome el ciego. En fin, no sigo perdiendo el tiempo, terminó el break y toca reunión.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Epa, ya, en deja de lado la definición (si, tomé la más "suave" si aqui quieres decirlo. Te agradezco por colocar una fuente y no un pantallazo de lo que tira google, que a veces es una burrada o una simplificación).
Por cierto, te cité esto:

El caer en combate en ningun caso confirma que estan en guerra "contra la nación" ni menos que deban ser tratados en consecuencia. Esa es la pasada de tres pueblos.

Pueden haber otros motivos que validen lo que planteas? Si, pero no por que el fulano diga que cayó en combate lo confirma.




Bueno, a la otra te pido permiso para comentar. Ahora los monologos se arman citando y conversando.

PD: ni respondiste como se pasa de "caer en combate" a "confirmación de guerra a la nación", pero bueno, soy yo el que está haciendo monologos o haciendome el ciego. En fin, no sigo perdiendo el tiempo, terminó el break y toca reunión.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.225
Epa, ya, en deja de lado la definición (si, tomé la más "suave" si aqui quieres decirlo. Te agradezco por colocar una fuente y no un pantallazo de lo que tira google, que a veces es una burrada o una simplificación).
Por cierto, te cité esto:

El caer en combate en ningun caso confirma que estan en guerra "contra la nación" ni menos que deban ser tratados en consecuencia. Esa es la pasada de tres pueblos.

Pueden haber otros motivos que validen lo que planteas? Si, pero no por que el fulano diga que cayó en combate lo confirma.




Bueno, a la otra te pido permiso para comentar. Ahora los monologos se arman citando y conversando.

PD: ni respondiste como se pasa de "caer en combate" a "confirmación de guerra a la nación", pero bueno, soy yo el que está haciendo monologos o haciendome el ciego. En fin, no sigo perdiendo el tiempo, terminó el break y toca reunión.
Bueno Marcel.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
mi opinión es que espero que se haga una investigación seria del asunto

cito: "De acuerdo a información entregada por Ciper Chile, los Carabineros implicados, señalaron que al momento de disparar a Marchant durante el operativo, ninguno de los dos efectivos llevaba consigo las cámaras go pro, utilizadas para el seguimiento, y confirmando a su vez que los disparos habrían sido realizados a corta distancia.
De acuerdo al medio CNN, cálculos hechos por los equipos de investigación indicarían que los disparos no habrían sido a una distancia superior a tres metros, y dirigidos directamente a la cabeza del comunero."

y ya se esta hablando de una ejecución en vez de enfrentamiento, lo cual no me extrañaria, no le pongo fichas a carabineros ya que no se han caracterizado por hacer las cosas muy limpias, sus montajes y ejecuciones son muy comunes desde hace muchas décadas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Epa, ya, en deja de lado la definición (si, tomé la más "suave" si aqui quieres decirlo. Te agradezco por colocar una fuente y no un pantallazo de lo que tira google, que a veces es una burrada o una simplificación).
Por cierto, te cité esto:

El caer en combate en ningun caso confirma que estan en guerra "contra la nación" ni menos que deban ser tratados en consecuencia. Esa es la pasada de tres pueblos.

Pueden haber otros motivos que validen lo que planteas? Si, pero no por que el fulano diga que cayó en combate lo confirma.

Esa soberbia es la típica de Marcel, te felicito.

"Este sábado el líder de la CAM, Héctor Llaitul, en conversación con un medio y tras ver el cuerpo sostuvo que en el conflicto murió un militante de su organización: Pablo Marchant Gutiérrez, de 29 años." (post 31 de Furia Roja)

Te vuelvo a poner lo de ya publicado anteriormente:

"La situación se hizo más tensa cuando la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) -considerada el grupo más radical de esta etnia- envió a los medios un correo electrónico en que sus integrantes dijeron "renunciar a la nacionalidad chilena".
Además, proclamaron como "nación autónoma mapuche" el territorio desde el río Bío Bío (a unos 500 kilómetros de Santiago) al sur, y dieron "término a todo diálogo con la República de Chile, declarándole la guerra al Estado chileno".

Aparte del diccionario, agrega tu, tus fuentes que validen que todo lo anterior publicado por mi y demás foristas, son especulaciones y suposiciones sacadas de la manga. Lamentablemente para ti, las declaraciones de la CAM están en todas partes.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Temuco se queda sin combustible: camiones se devolvieron por temor a ataques incendiarios​


Se trata de 11 máquinas que "no van a seguir camino a su destino; ellos regresaron de donde salieron", dijo el líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán.
Recién al mediodía los camiones podrían retomar sus rutas si tienen resguardo policial, aseguró el gremio.

 
Subir