Guia de compra de tablet

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Tremenda guia!!, felicitaciones Rudel!

:D
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Increible, como se hechaban de menos estos aportes de Rudel, pareciera que los tenia archivados listos para el nuevo sitio.

Felicitaciones y muchas gracias
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
excelente guía :idolo

Hace poco murió mi tablet Samsung con windows 8.1 (no RT) y de verdad que se hecha de menos más variedad en tablets de esa plataforma acá en Chile.

Si me compro otra será windows de nuevo, pero son muy caras, así que habrá que esperar.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Increible, como se hechaban de menos estos aportes de Rudel, pareciera que los tenia archivados listos para el nuevo sitio.

:D jaja, no es así ... esta Guía fue escrita integramente después de haber llegado acá .. es un agrado poder ayudar un poco con este nuevo ChileHardware

Hace poco murió mi tablet Samsung con windows 8.1 (no RT) y de verdad que se hecha de menos más variedad en tablets de esa plataforma acá en Chile.

Si me compro otra será windows de nuevo, pero son muy caras, así que habrá que esperar.

Ahora que Microsoft sacó Office para Android y para iPad, la única ventaja que va quedando a los Tablets Windows es la posibilidad de usar software legacy (es decir, software diseñado para las versiones desktop de Windows) .. pero dado el creciente surtido de Apps diseñadas especialmente para tablets, esa ventaja es cada vez menos significativa.

Dicen que durante el 2015 debiera salir el iPad Air con pantalla retina ... su versión de 11", con un OSX y un Windows 7 compartiendo el disco, sería en mi opinión una excelente alternativa a una Tablet MS Surface y probablemente bastante mas barata.

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
:D jaja, no es así ... esta Guía fue escrita integramente después de haber llegado acá .. es un agrado poder ayudar un poco con este nuevo ChileHardware



Ahora que Microsoft sacó Office para Android y para iPad, la única ventaja que va quedando a los Tablets Windows es la posibilidad de usar software legacy (es decir, software diseñado para las versiones desktop de Windows) .. pero dado el creciente surtido de Apps diseñadas especialmente para tablets, esa ventaja es cada vez menos significativa.

Dicen que durante el 2015 debiera salir el iPad Air con pantalla retina ... su versión de 11", con un OSX y un Windows 7 compartiendo el disco, sería en mi opinión una excelente alternativa a una Tablet MS Surface y probablemente bastante mas barata.

Saludos.

Estaré atento a ese dato. Nunca he tenido un producto Apple :uy, pero si stá la posibilidad de meterle windows se me hace atractivo. Para las cosas livianas (web, música/video, ofimática liviana) con una tablet android me bastaría, pero la libertad de poder agregarle un mouse/teclado si es que quiero y manejar un administrador de archivos como corresponde no la he encontrado aún.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Yo hace un par de meses me traje una Surface pro3 de 8GB 256ssd y Core i5.

Debería hacer un review de la wea.


:B
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
:zippyuy mi sueño es un surface xd, tengo actualmente un lenovo miix 2 que es bien aperador pero es super poco preciso al usar stylus XD

buen articulo compipas, sigan así :zippy
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Muy buena guía, da un buen vistazo a cada plataforma aunque la siento imparcial (como cualquiera que haga alguien acostumbrado a un sistema).

Personalmente nunca me gustó iOS por el hecho de depender de iTunes para manejar contenido y traspasar la información de un lado a otro. Tampoco me gustaba el hecho que el bluetooth fuese sólo para música y no para transferir archivos. No me gustaban los precios de los equipos y los accesorios.
Creo que debiese darle otra oprotunidad, creo que la última vez que lo vi, era iOS 5.

Personalmente creo que echaste demasiado a piso los equipos con Windows RT. Pensando en el VivoTab RT o el Surface 1, el hecho que tengan su teclado incorporado y tengan un puerto usb estandar ya le da muchos puntos a favor. Lo mismo con un explorador de archivos decente, no he encontrado alguno bueno en android (y ni he mirado en iOS). El navegador abre la versión completa de las páginas y las pantallas son bastante buenas (por el precio, no se suele o solía encontrar alternativas con la calidad de pantalla y teclado incluido). dos cosas más a favor, la duración de batería (~16 horas en el caso del vivotab) usándolo constantemente y el office prácticamente completo, lo siguen haciendo una muy buena alternativa para los que trabajen en ella.
No tengo idea cómo correrán office en Android e iOS, ¿son iguales?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
No tengo idea cómo correrán office en Android e iOS, ¿son iguales?
Por el momento esta demasiado verde en Android.
No soporta la presentación de videos (para mi es indispensable, pues los modelos 3D se ven mucho mejor en videos que en imagenes) y se pega constantemente (al menos las veces que la he probado, se cae del orden de 1 vez por hora). Lo que es agradable (al menos en los modelos Galaxy Note) es utilizar el stylus como puntero laser y/o escribir en pantalla, mucho mas comodo para indicar.

Seria interesante indicar en la guia que existen equipos con panel wacom que son mucho mas comodos para tomar apuntes, sobre todo para los que escribimos con la mano floja, es decir, pegada al papel (con stylus capacitivo es imposible escribir pues reconoce a la mano y al stylus como escritura).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Personalmente creo que echaste demasiado a piso los equipos con Windows RT. ..

Por favor, dale una mirada a lo que dicen algunos dueños de tablets Microsoft Surface RT:

Amazon.com: Customer Reviews: Microsoft Surface RT (32GB)

.. algunos botones de muestra:

"Not compatible with anything!"
"Get something else."
"Not Worth The Money"
"Worst tech I think I've ever used"
"Don't waste your money."
"For the most part the Surface RT is useless garbage!"
"Be aware of refurbished. Not completely functional."
"Not happy with product"
"This was a bad purchase."

En mi caso, yo no la he probado personalmente ... pero la verdad no me tinca este Windows.

No tengo idea cómo correrán office en Android e iOS, ¿son iguales?

Entiendo que van a ser iguales, pero en este instante el MS Office para Android aun no ha sido liberado al publico general, sino que puedes inscribirte aquí para probar una versión preliminar:

Get the Office for Android tablet preview apps today - Office Blogs

En el caso del Office para iPad, en el Foro antiguo publiqué mis impresiones:

http://www.chw.net/foro/tablets-y-ebook-readers/1072634-review-microsoft-office-ipad.html

Saludos.

- - - Updated - - -

Seria interesante indicar en la guia que existen equipos con panel wacom que son mucho mas comodos para tomar apuntes, sobre todo para los que escribimos con la mano floja, es decir, pegada al papel (con stylus capacitivo es imposible escribir pues reconoce a la mano y al stylus como escritura).

No lo sabía .. ¿puedes indicar cuales son las tablets que tienen esta característica?, para revisar y ver si puedo actualizar la Guía.
Salu2.
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
Por favor, dale una mirada a lo que dicen algunos dueños de tablets Microsoft Surface RT:

Amazon.com: Customer Reviews: Microsoft Surface RT (32GB)

.. algunos botones de muestra:

"Not compatible with anything!"
"Get something else."
"Not Worth The Money"
"Worst tech I think I've ever used"
"Don't waste your money."
"For the most part the Surface RT is useless garbage!"
"Be aware of refurbished. Not completely functional."
"Not happy with product"
"This was a bad purchase."

En mi caso, yo no la he probado personalmente ... pero la verdad no me tinca este Windows.
Anda, pero eso sólo me dice que la gente quiere/quería Windows completo en su tablet, cuando en realidad era una versión diferente.
Habría que revisar qué no gustó en cada caso.
si es por incompatibilidad, obvio: esperaban un computador completo, no un tablet con un SO para tablet (encuentro mala la comparación eso sí, ya que nadie alega por lo mismo en los otros SO, se da por sabido que no corren las aplicaciones del PC).
Si es por precio, depende del valor. Estoy de acuerdo a que por 400lucas mejor buscar otra cosa.

En estos momentos, por ¿150k? (o menos, no sé a cuánto los venden), no he pillado un dispositivo liviano, con office "completo" y duración de ¿16h?

Personalmente prefiero un tablet con Android, pero me falta el teclado y la batería más grande, ahí se escapa del presupuesto, según yo (al menos en 10").

Pero bueno, esto ya vendría a comprarse con un laptop, que no es la idea.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
No lo sabía .. ¿puedes indicar cuales son las tablets que tienen esta característica?, para revisar y ver si puedo actualizar la Guía.
Salu2.
De las mas populares, todas las Galaxy Note (8, 10.1, pro 12.2) traen esta característica. Aca quiero hacer mención que el soporte de parte de Samsung es bien pobre para este segmento .En mi caso, tengo una note 8 y el soporte fue de 1 actualización de sistema, la cual no incluia ninguna caracteristica nueva, ni siquiera el touchwiz de Kitkat (lo cual es bueno, pues touchwiz es una tortuga en kitkat, pero deja en claro el nulo apoyo a sus tablet antiguas).

Aca esta la lista completa (JBA: List of Wacom Based Digitizer Pen Tablets) pero de esas varias son desconocidas por estos lados, por lo que mejor trabajar con esta lista (Best Tablets With Stylus (Windows and Android)). Te ayudaria con este grupo, pero estoy en horario de colación escribiendo.

Saludos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Por favor, dale una mirada a lo que dicen algunos dueños de tablets Microsoft Surface RT:

Amazon.com: Customer Reviews: Microsoft Surface RT (32GB)

.. algunos botones de muestra:

"Not compatible with anything!"
"Get something else."
"Not Worth The Money"
"Worst tech I think I've ever used"
"Don't waste your money."
"For the most part the Surface RT is useless garbage!"
"Be aware of refurbished. Not completely functional."
"Not happy with product"
"This was a bad purchase."

En mi caso, yo no la he probado personalmente ... pero la verdad no me tinca este Windows.

pero ese tipo de comentarios se encuentran para todos los productos por igual, como que no dicen mucho. :zippy

podrían revisar también el tema de la precisión con los lapices stylus ya que no todas las tablets son utilizables de manera decente con ellos. y encuentro que es un factor determinante cuando vas a utilizarla como herramienta de trabajo.

- - - Updated - - -

De las mas populares, todas las Galaxy Note (8, 10.1, pro 12.2) traen esta característica. Aca quiero hacer mención que el soporte de parte de Samsung es bien pobre para este segmento .En mi caso, tengo una note 8 y el soporte fue de 1 actualización de sistema, la cual no incluia ninguna caracteristica nueva, ni siquiera el touchwiz de Kitkat (lo cual es bueno, pues touchwiz es una tortuga en kitkat, pero deja en claro el nulo apoyo a sus tablet antiguas).

Aca esta la lista completa (JBA: List of Wacom Based Digitizer Pen Tablets) pero de esas varias son desconocidas por estos lados, por lo que mejor trabajar con esta lista (Best Tablets With Stylus (Windows and Android)). Te ayudaria con este grupo, pero estoy en horario de colación escribiendo.

Saludos

a esto me refería exactamente :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pero ese tipo de comentarios se encuentran para todos los productos por igual, como que no dicen mucho. :zippy

No estoy de acuerdo, es cierto que todos los equipos tienen una cierta cantidad de critica negativa por parte de sus dueños, pero es muy diferente un equipo que tiene un 10% de rechazo, de uno que tiene casi un 25% como en el caso de la MS Surface RT

... ¿Cual es la alternativa? ¿Comprar un equipo a ciegas? ¿Consultar a algun amigo que lo tenga? ¿No es mejor consultar a una muestra mas numerosa?

El ideal seria no tener que acudir a las evaluaciones de una tienda extranjera, pero aqui la mentalidad chilena nos juega en contra ... ¿Se han fijado que muy pocos dejan sus evaluaciones en las webs de Falabella o PC Factory? .. aqui como que es mal visto cuando un equipo nos sale malo, como que se prefiere vender lo que no nos gusta y no hacer comentarios publicos que puedan desvalorizarlo antes de venderlo.

- - - Updated - - -

Aca esta la lista completa (JBA: List of Wacom Based Digitizer Pen Tablets) pero de esas varias son desconocidas por estos lados, por lo que mejor trabajar con esta lista (Best Tablets With Stylus (Windows and Android)).

Ok, muchas gracias por los datos ... Voy a revisar los links :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Anda, pero eso sólo me dice que la gente quiere/quería Windows completo en su tablet, cuando en realidad era una versión diferente.

La gran mayoria de los consumidores sabe que hay diversas versiones de windows, pero normalmente los mismos programas funcionan en cualquiera de ellos. En el caso de Windows RT practicamente el unico programa compatible es Office ... No hay una tienda con Apps como ocurre con Windows 8, Android e iOS ... No es de extrañar que los consumidores se sientan decepcionados.

Habría que revisar qué no gustó en cada caso.

Hay 230 evaluaciones negativas, me parece impractico leerlas todas.

si es por incompatibilidad, obvio: esperaban un computador completo, no un tablet con un SO para tablet (encuentro mala la comparación eso sí, ya que nadie alega por lo mismo en los otros SO, se da por sabido que no corren las aplicaciones del PC).

Yo creo que esperaban un equipo que sirviera para algo .. Un tablet sin aplicaciones no es muy util, independiente de su precio.

En estos momentos, por ¿150k? (o menos, no sé a cuánto los venden), no he pillado un dispositivo liviano, con office "completo" y duración de ¿16h?

150 lucas era el precio de versiones reacondicionadas .. Estas comparando contra precios de tablets nuevas .. Actualmente hay Office para iOS compatibles con iPad 2 o superior, y a principios del 2015 debiera salir un Office para Android tambien ... No vale la pena gastar en un equipo que tiene mucho menos posibilidades de uso.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo tengo una Surface RT y estoy totalmente de acuerdo con Rudel sobre la incompatibilidad y pocas aplicaciones que hay, pero creo que logra cubrir totalmente mis necesidades que son:
* MS Office para editar/exponer mis presentaciones
* Puerto USB normal para el presentador (puntero laser y pasar diapositivas)
* Puerto microHDMI para conectar al proyector y/o LCD (el adaptador a HDMI y VGA lo compre en el Lider y funciona perfecto)
* Remote Desktop + Metro Putty (este ultimo de pago) para trabajar remotamente

y todo a un precio adecuado (USD 250 con teclado en USA el año pasado). Yo soy Fisico y me toca mucho ir a congresos y se agradece la liviandad de la surface
en comparacion a mi querido Thinkpad T420. Ademas en lo personal me agrada tener un ambiente Windows en una tablet. Aunque claro, como cientifico hay
varios colegas que me quieren crucificar por usar cosas M$, pero que mas da.... :zippy

Complementando lo de los aspectos negativos, que Rudel expuso detalladamente, me parece que a esta tablet la hicieron bolsa durante los primeros meses, pero
luego con la bajada de precio se volvio una alternativa bastante interesante para un cierto nicho.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
yo tengo una Surface RT y estoy totalmente de acuerdo con Rudel sobre la incompatibilidad y pocas aplicaciones que hay, pero creo que logra cubrir totalmente mis necesidades que son:
* MS Office para editar/exponer mis presentaciones
* Puerto USB normal para el presentador (puntero laser y pasar diapositivas)
* Puerto microHDMI para conectar al proyector y/o LCD (el adaptador a HDMI y VGA lo compre en el Lider y funciona perfecto)
* Remote Desktop + Metro Putty (este ultimo de pago) para trabajar remotamente

y todo a un precio adecuado (USD 250 con teclado en USA el año pasado). Yo soy Fisico y me toca mucho ir a congresos y se agradece la liviandad de la surface
en comparacion a mi querido Thinkpad T420. Ademas en lo personal me agrada tener un ambiente Windows en una tablet. Aunque claro, como cientifico hay
varios colegas que me quieren crucificar por usar cosas M$, pero que mas da.... :zippy


Complementando lo de los aspectos negativos, que Rudel expuso detalladamente, me parece que a esta tablet la hicieron bolsa durante los primeros meses, pero
luego con la bajada de precio se volvio una alternativa bastante interesante para un cierto nicho.


¿Y qué es lo más popular entre tus colegas?
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Si pudiesen encontrar una surface 2 pro a buen precio, comprenla. Yo la tengo y es lo mejor que he probado ever (nexus 10, lg gpad 8.3, y un ipad que no recuerdo bien el modelo, pero era de los grandes ah y un thinkpad x240 que es liviano pero no tablet)

Pd: la nexus 10 en pantalla es mejor eso sí, en tablet android es lo mejorcito que hay


Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Última modificación:
Subir