[Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
[Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Vamos a darle aún más movimiento a esto

La pregunta esta hecha....

¿Que navegador usas? ¿por que? y ¿cual otro te tinca?

Recuerden que en está sección NO SE PUEDE:
  • Trollear
  • Offtopic
  • respuestas cero aporte o sin contenido.

Los Mencionados:
  • Google Chrome 3
  • Maxthon 2
  • Mozilla Firefox 11
  • Safari 1
Actualizado hasta el comentario de Tbon 30/nov 17:42


A medida vayan poniendo sus comentarios creare una lista y cuantos votos
¿por que no encuesta? porque NO comentan ¬¬

saludos :zippybye
 
Última modificación:

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Justamente el que sea libre es un beneficio además de la "tranquilidad", "satisfaccion?" o como sea que se llame que obtienes cuando se utiliza software libre, con todo lo que implica.
Como mencionan mas atrás no considero Chrome un mal navegador, pero google ya tiene mis correos, las páginas por las que navego, los videos que veo en Youtube y los archivos que subo a GDrive como para darle más control a lo que hago en mi pc (ve tu a saber lo que hace Google Updater, por ejemplo, o Windows Update cuando actualizas Internet Explorer).
Saludos!
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Justamente el que sea libre es un beneficio además de la "tranquilidad", "satisfaccion?" o como sea que se llame que obtienes cuando se utiliza software libre, con todo lo que implica.

¿? no caché, ... ¿cual sería el beneficio concreto?
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
897
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

¿? no caché, ... ¿cual sería el beneficio concreto?


Yo diria que es no seguir alimentando a una plataforma que comercializa mi informacion de manera legal y ademas le manda un respaldo a la CIA y la NSA, entre otras cosas relacionadas con la no privacidad.
 
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

yo cuando leo Firefox por que es Libre=Hippie informatico

sorry es mi percepcion
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

¿? no caché, ... ¿cual sería el beneficio concreto?
software libre, con todo lo que implica.

Entre otras cosas un feedback más directo con los desarrolladores, para tener bugs solucionados o características implementadas de forma más rápida y eficiente.
En mi caso práctico en Firefox 32 y anteriores guateaba al activar direct2d en una radeon hd3200. Envié capturas, detalles del problema y antecedentes junto con otros usuarios que informamos del problema, así despues nos beneficiamos al ser corregido dicho bug :zippymmm todo de forma transparente a los usuarios finales. Es diferente colaborar mejorando un producto libre de forma desinteresada que ser un betatester gratuito para una compañia que puede aplicar dichas mejoras a un producto de pago.

De todas formas no creo ser un talibán ni hippie del software libre.. hay software libre que es derechamente malo e ineficiente, solo me parece que en este caso Firefox, como navegador (siendo uno de los programas, sino el que mas maneja información importante y crítica en un pc) gana mucho al ser implementado como programa de desarrollo abierto, tanto para usuarios como desarrolladores.
saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Esa excusa no vale. Existe chromium o srware Iron que esta basado en chromium. Ambos son libres y no incluyen el Google Update (en el caso de Iron no incluye ninguna de las mañas de Chrome).
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

era ctrl+z que es la misma de windows, no se por que la sacaron, deberia tener un homologo, pero no lo he preguntado............y crtl+shit+t me es mas enredado que la chucha

Acabo de probar la combinacion en opera y funciona (ctrl+shift+t)... Lo habia probado pero abriendo una nueva pestaña (sin abrir ninguna pagina), luego la cerre y probe la combinacion :genius
Pero funciona.

Al menos a mi no me complica, uso la mano derecha para el teclado y no es tan enredado :zippy
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Acabo de probar la combinacion en opera y funciona (ctrl+shift+t)... Lo habia probado pero abriendo una nueva pestaña (sin abrir ninguna pagina), luego la cerre y probe la combinacion :genius
Pero funciona.

Al menos a mi no me complica, uso la mano derecha para el teclado y no es tan enredado :zippy

ahhh como habia leido que no lo tenia, ni quise instalar Opera, uso harto esa funcion
falta la pura sincornización y me paso a Opera :zippyuy

Con todos sus comentarios estoy que me pongo a probar firefox para dejarlo como principal, pero no se que tal la sincronización

saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Hasta hace 2 años era fiel a Opera, despues dejaron la cagá con las nuevas versiones y me cambie a Chrome pero este último cada vez consume mas recursos y se pone lento.
Como navegador secundario uso Maxthon, es bastante agradable aunque se nota que le falta (Adblock) pero es solucionable con adfender que de pasaita sirve para todos los navegadores.
En la casa estoy usando el Chrome 64 bits (Versión 41.0.2235.0 canary 64-bit) Encuentro que anda bastante mejor y como secundario Maxthon
Firefox nunca me ha gustado y espero volver a darle una oportunidad nuevamente a Opera

Saludos
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Esa excusa no vale. Existe chromium o srware Iron que esta basado en chromium. Ambos son libres y no incluyen el Google Update (en el caso de Iron no incluye ninguna de las mañas de Chrome).

Serán libres pero no tienen las demás características de Firefox :troll
Jajaj para mi que sea libre es solo una de las razones para usarlo, no la única, y ya expliqué el porqué me parecía un beneficio. Saludos!
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
897
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Hasta hace 2 años era fiel a Opera, despues dejaron la cagá con las nuevas versiones y me cambie a Chrome pero este último cada vez consume mas recursos y se pone lento.
Como navegador secundario uso Maxthon, es bastante agradable aunque se nota que le falta (Adblock) pero es solucionable con adfender que de pasaita sirve para todos los navegadores.
En la casa estoy usando el Chrome 64 bits (Versión 41.0.2235.0 canary 64-bit) Encuentro que anda bastante mejor y como secundario Maxthon
Firefox nunca me ha gustado y espero volver a darle una oportunidad nuevamente a Opera

Saludos

con esto sacas la publicidad y el spam, es mucho mas potente que el adblock

[Ad Hunter] Lista de Reglas para bloquear la publicidad [01/11/14] - Foro Oficial en Espa
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Me llamó la atención el motivo por el cual usan FF ... ¿que beneficio concreto le entrega a un usuario común el hecho de que un software sea libre? .. podría entenderlo si eso hiciera que el software fuera mas barato, pero en este caso todos los demás navegadores (exceptuando algunos navegadores moviles) cuestan $0
Salu2,


Rudel
No es un beneficio económico de tipo monetario, es un beneficio de participación que no entregan los softwares (navegadores) cerrados. Extensiones, complementos y quién sabe qué cosa más. Es posible que sin la presencia de Firefox aún estaríamos amarrados a IE 6.0.





Adiosín...:ninja
 
Upvote 0

toshiaA7

Entrando al mundo libre
Se incorporó
7 Marzo 2011
Mensajes
73
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Hace tiempo en el pc del trabajo (win) uso firefox por que me acpostumbre a el y jamas me ha dado algun problema grave salvo cuando por ejemplo quiero ver algun video en youtube y a este hay que modificarle la velocidad de reproducion, me paso a chrome, pues alli si me sale la opcion , no asi en firefox....

en opensuse ocupo chromium no he tenido nunca un problema con el es mas anda mas rapido que firefox en linux....

eso...
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Maxthon, tiene varias cosas estilo Opera, es buggeado la lasera con la sincronización entre equipos, pensaba que era mi red pero son ellos. Me hice otra cuenta con otro correo desde otra red de otra ISP y pasa lo mismo, drama con marcadores y speed dial, se me borraron todos. Tengo siempre respaldo (Xmarks) pero fue desagradable sorpresa.

El adhunter que tiene maxthon vale guano también, hay que ponerle sí o sí Adfender como mencionan más arriba. Tiene cosas agradables pero hay que pelear un poco con él. El vacío que dejó Opera fue muy profundo :|

Otro browser que utilizo paralelamente es firefox, hace días lo cambié a waterfox y ahí si que noto un poco más de velocidad, de hecho le chanté como 10 extensiones para hacerlo más ameno y anda bien decente. Había olvidado todo el desarrollo que hay detrás, hay muchas add-ons interesantes, que teniendo un buen equipo y más con un arreglo ramdisk la web surfing es placentera.

Estos días he andado a puro waterfox y creo que seguiré con él.
 
Upvote 0

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Me llamó la atención el motivo por el cual usan FF ... ¿que beneficio concreto le entrega a un usuario común el hecho de que un software sea libre? .. podría entenderlo si eso hiciera que el software fuera mas barato, pero en este caso todos los demás navegadores (exceptuando algunos navegadores moviles) cuestan $0

por ideología y porque no monitorean tu actividad (por temas de privacidad, lucro, etc.)

estamos claros que los browser son gratis
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Chrome para uso general, por la sincronizacion con la cuenta Gmail y sus servicios
Firefox para desarrollar y probar sitios web (alabado sea firebug)

Y en general todos los navegadores posibles al menos una vez al mes, cuando pruebo como se ven los sitios.
 
Upvote 0

gandalf.blanco

* > /dev/null
Se incorporó
12 Abril 2007
Mensajes
118
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Me quedo con Firefox y de respaldo Opera. Me carga chrome.
 
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Mmm hace años ocupaba Opera, hasta que le sacaron todo lo entretenido (no se podia configurar al gusto de uno), por lo tanto me quedo con Firefox.

Si no puedo uso IE.... no se porque pero con chrome me siento perseguida.

Pd.: Igual de tiempos remotos que uso otros nvegadores, pase por mozilla :senbe, netscape requete :senbe, maxthon y cuanta cosa salia, para sacar el mejor partido a mi super conexion telefonica :D por eso llegue a opera en su tiempo.
 
Upvote 0

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Al día de hoy tanto en OSX como en Windows utilizo Firefox

¿Por que? Simple, me gusta como se administran las contraseñas y lo encuentro levemente mas liviano que Chrome

Segun yo hay dos claros.... Firefox y Google Chrome!
 
Upvote 0

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
108
Re: [Guerra Santa] ¿Que Navegador Usas? ¿Por que? y ¿Cual otro te tinca?

Depende que es lo que tenga que hacer es el navegador que uso. En general uso Opera en todos mis dispositivos, por que lo uso de siempre, por la sincronización, por las sesiones, por los modos, etc.
Como segundo uso firefox, además de la grna cantidad de complementos que tiene para labores específicas. IE para las páginas que solo funcionan alli, como la del SII, Consorcio y otras. Chrome, por que algunos downloads funcionan mejor alli, y para ir comparando.
 
Upvote 0
Subir