Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Caperuzo

Chief Reporter
REPORTERO
Se incorporó
1 Junio 2015
Mensajes
124
Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Introducción
En la actualidad, es muy difícil encontrar a alguien que no tenga al menos un dispositivo con batería. Laptops, Tablets,...

Ver el artículo
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

"–Si tu sistema permite utilizar el equipo sin batería y conectado a la corriente, utilízalo de ese modo"

¡No, no, no y no!

Es como comprar una UPS para dejarla guardada.

Lo de la calibración no entendí cuál era el punto. ¿El hardware está mal fabricado? Sólo me ha tocado equipos con Android que informan mal de las baterías y la falla es software (hay apps para corregirlo).

Salvo que fueran baterías con tecnología muy vieja.

Usar una batería externa en los celulares es una medida de emergencia. lo ideal es no volver a comprar de esos teléfonos e ir por uno que tenga lo que se necesita según el uso que se le da.

Por cierto, hacer funcionar una pila o batería con temperatura baja la obliga a forzarse mucho más y rinde mucho menos. Le pasa a mucha gente con las cámaras fotográficas en Punta Arenas por ejemplo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

"–Si tu sistema permite utilizar el equipo sin batería y conectado a la corriente, utilízalo de ese modo"

¡No, no, no y no!

Es como comprar una UPS para dejarla guardada.

Lo de la calibración no entendí cuál era el punto. ¿El hardware está mal fabricado? Sólo me ha tocado equipos con Android que informan mal de las baterías y la falla es software (hay apps para corregirlo).

Salvo que fueran baterías con tecnología muy vieja.

Usar una batería externa en los celulares es una medida de emergencia. lo ideal es no volver a comprar de esos teléfonos e ir por uno que tenga lo que se necesita según el uso que se le da.

Por cierto, hacer funcionar una pila o batería con temperatura baja la obliga a forzarse mucho más y rinde mucho menos. Le pasa a mucha gente con las cámaras fotográficas en Punta Arenas por ejemplo.
La UPS utiliza otro tipo de baterías que no sufren por estar días o meses al 100% sin descargar, por lo que no es comparable.
La guía trata sobre el cuidado de la batería y tener un equipo andando, generando calor y estresando la batería al 100% es una práctica dañina. En cualquier caso, se indica que esa práctica se utilice solo en equipos fijos (los que si son críticos deberían tener un sistema de respaldo serio) .

El punto de la calibración es que las descargas no son constantes ni al mismo punto por lo que las estimaciones con el paso del tiempo dejan de ser precisas (imaginemos tienes un estanque que tiene cargas y descargas a distinto flujo, que parte o para a distintos tiempos... Tu medidor solo puede leer lo que entra y sale solamente, Llega un punto en el que tu estimación de cuanta agua tiene el estanque se vuelve completo). La calibración no es exclusiva a Android y si te fijas, la mayoría de esas apps que hay en android te hacen calibrar como sale la guía (te indican que descargues y cargues al 100%, borran el archivo de Estadísticas de uso y venden humo que eso solucionó el problema). Si puedes leer el manual de un ipad o iPhone recomiendan hacer la descarga/carga completa una vez al mes para asegurar lecturas correctas.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Buenísimo artículo estimado, sin duda es bueno agrupar la gran cantidad de información respecto al cuidado de baterías.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Muy buen artículo, lo leí al detalle :D

Eso de mantener el equipo enchufado lo viví con el MacBook, pues tiene 83% de vida útil con apenas algo de más de 100 ciclos (es un mid 2012). En la pega lo ocupaba siempre enchufado, nunca se calentaba, pero me va a costar mucho recuperar su vida útil sobre el 90%...

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

La UPS utiliza otro tipo de baterías que no sufren por estar días o meses al 100% sin descargar, por lo que no es comparable.

No puedes recomendar no usar algo para que dure más. Y menos dejar desprotegido un equipo para eso. Da igual de qué estén hechas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

No puedes recomendar no usar algo para que dure más. Y menos dejar desprotegido un equipo para eso. Da igual de qué estén hechas.
Si ves a la batería como una protección solamente o crees que el costo de estresar la batería es menor al de tus datos, Ok.

No se recomienda no utilizarla, se recomienda dejarla de lado cuando NO la estas utilizando.

Repito: La guía es cuidado de baterías, no cuidado de discos duros y/o medios de almacenamiento

Cualquiera entiende los riesgos de no utilizar los equipos de producción sin respaldo, sin importar que sea el equipo, en caso contrario, todos incluirían UPS en la cotización del equipo.

Finalmente, no da igual el tipo. La guía se centra en baterías de litio, que tienen un uso y/o funcionamiento claro.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Si ves a la batería como una protección solamente o crees que el costo de estresar la batería es menor al de tus datos, Ok.

No se recomienda no utilizarla, se recomienda dejarla de lado cuando NO la estas utilizando.

Repito: La guía es cuidado de baterías, no cuidado de discos duros y/o medios de almacenamiento

Cualquiera entiende los riesgos de no utilizar los equipos de producción sin respaldo, sin importar que sea el equipo, en caso contrario, todos incluirían UPS en la cotización del equipo.

Finalmente, no da igual el tipo. La guía se centra en baterías de litio, que tienen un uso y/o funcionamiento claro.

Saludos

Es como sacarle los neumáticos a un auto cuando te estacionas y sólo ocupas la radio. :sconf
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Es como sacarle los neumáticos a un auto cuando te estacionas y sólo ocupas la radio. :sconf
Si buscas reducir el nivel a esto, mejor discute solo.


Imagino el resto de personas notan la diferencia entre cuidar la batería con cuidar el equipo completo y que siempre hay un intercambio y que si cuidas algo, dejas algo expuesto (lo mismo aplica cuando apagas radios, gps o desactivas funciones)
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Muy buen artículo, lo leí al detalle :D

Eso de mantener el equipo enchufado lo viví con el MacBook, pues tiene 83% de vida útil con apenas algo de más de 100 ciclos (es un mid 2012). En la pega lo ocupaba siempre enchufado, nunca se calentaba, pero me va a costar mucho recuperar su vida útil sobre el 90%...

Saludos


/Desde mi iPhone 6

Me pasó lo mismo con la batería de mi T420 :bncry
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

en la pega lo uso enchufado como el 80% del tiempo, aveces me da por desconectarlo pero se te olvida, y aveces se hace necesario tenerlo 100% en cualquier momento ya que puedes salir y no preocuparte por la bateria.

el de la casa como esta nuevito (10 ciclos) lo cuidare harto ahahahah :zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Si buscas reducir el nivel a esto, mejor discute solo.


Imagino el resto de personas notan la diferencia entre cuidar la batería con cuidar el equipo completo y que siempre hay un intercambio y que si cuidas algo, dejas algo expuesto (lo mismo aplica cuando apagas radios, gps o desactivas funciones)

Has como quieras. Pero es absurdo recomendar quitar un dispositivo de seguridad y arriesgar otros componentes para que no se gaste.

Es ridículo y un mal consejo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

[MENTION=1801]Darknesshell[/MENTION] tiene razón, si van a usar siempre el equipo estacionario compren un desktop.
Además con los sistemas nuevos los ciclos de carga y descarga disminuyen aumentando la vida útil de la batería.
El calor es problema real, pero si afecta un notebook estacionario es por problemas de ingeniería y diseño. Por eso piensa bien al comprar tu equipo, revisa, lee reviews, y también esta el uso, y hay usuarios manitas de hacha y negligentes que nunca nada les durara....

Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.688
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Yo igual uso notebook en la pega y dejo la bateria conectada siempre una vez al mes le doy un ciclo completo y así me duró un dell 5 años (1er año 2 horas de batería - 5to año 1.30 hrs de batería)
Tampoco recomiendo sacarle la batería al notebook

Otra cosa que hay que agregar en la guía es la del tiempo de carga de los celulares, si el cargarlo toda la noche es bueno o malo, después de cuanto tiempo de cargada la batería es recomendable quitar el cargador, etc...

Soy de la escuela antigua y siempre les doy el ciclo completo las uso tal cual como las baterías antiguas jajaja, aún así me dura harto la batería del celular

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

Yo igual uso notebook en la pega y dejo la bateria conectada siempre una vez al mes le doy un ciclo completo y así me duró un dell 5 años (1er año 2 horas de batería - 5to año 1.30 hrs de batería)
Tampoco recomiendo sacarle la batería al notebook

Otra cosa que hay que agregar en la guía es la del tiempo de carga de los celulares, si el cargarlo toda la noche es bueno o malo, después de cuanto tiempo de cargada la batería es recomendable quitar el cargador, etc...

Soy de la escuela antigua y siempre les doy el ciclo completo las uso tal cual como las baterías antiguas jajaja, aún así me dura harto la batería del celular

Saludos
Depende del uso que le dieras a la batería. Quizás ese 25% de perdida de carga se debe exclusivamente a que lo usabas conectado al 100% (Si lo usabas sin cargador durante varios días al mes me saco el sombrero ante tu equipo, en cambio, si era utilizado como equipo estático, quizas

No esta explicito, pero de la sección "Cargas y Descargas agresivas" se puede concluir que no es bueno cargarlo toda la noche por el simple hecho que pasa al menos 4 horas al 100% de carga, siendo estresado por las puras. En una revisión espero incluir en los consejos para que quede redonda la guía.

... la recomendación de realizar descargar cortas, es válida y recomendable, pero tampoco es bueno mantener la batería al 100% por periodos prolongados (días, meses, etc.). En un mundo ideal, un notebook o celular debería ser cargado hasta el 80% por ejemplo, y evitar descargarlo más allá del 40%, eso maximizaría mucho la vida útil de la batería, pero en realidad es muy poco práctico y como lo óptimo es enemigo de lo practico la recomendación es simplemente cargar lo máximo que puedas y desconectar inmediatamente en caso de llegar a 100%. Luego de eso, cargar en todos los lugares que puedas y tratar de nunca quedar sin batería.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

yo el celu lo cargo por Qi, ahi la carga es mas menos lenta por lo que no se estresa tanto ya que si o si lo cargo todas las noches aunque la bateria me dura los dos dias pero no me gusta que baje del 20% :zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

No esta explicito, pero de la sección "Cargas y Descargas agresivas" se puede concluir que no es bueno cargarlo toda la noche por el simple hecho que pasa al menos 4 horas al 100% de carga, siendo estresado por las puras. En una revisión espero incluir en los consejos para que quede redonda la guía.

¿Pero que equipo de este siglo sigue entegando carga cuando la batería está al 100%?
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

¿Pero que equipo de este siglo sigue entegando carga cuando la batería está al 100%?

pero piensa que aunque sea inteligente y deje de cargar a los 100%, luego bajara a 99% (o al umbral necesario) y empezara a cargar, por eso el estrés en la batería.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

pero piensa que aunque sea inteligente y deje de cargar a los 100%, luego bajara a 99% (o al umbral necesario) y empezara a cargar, por eso el estrés en la batería.

Igual no creo que sea para taaaanto.

Hasta Apple dice que no hace falta desconectarlo:

"
  • Dejar cargándolo toda la noche no daña la batería. Esa idea de que dejarlo cargando por la noche afecta a la batería es completamente falsa. Los sistemas de carga interrumpen la carga al llegar al 100%, un mecanismo para evitar sobrecarga y que ayuda a mejorar la duración y vida de la misma."


Puede que afecte en algo eso que dices; pero quizás el efecto es nimio.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: Guía Mantención y cuidado baterías equipos móviles

pero piensa que aunque sea inteligente y deje de cargar a los 100%, luego bajara a 99% (o al umbral necesario) y empezara a cargar, por eso el estrés en la batería.

En mi MacBook Pro recién empieza a cargar cuando baja del 95%, cuando esta en 99, 98, por ejemplo, no carga cuando lo enchufo. Esto con el fin de evitar lo que mencionas.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 
Subir