Linux Guía - Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

tom f-50

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
18
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

buena guia especialmente para noob como yo XD
saludos
 
Última modificación por un moderador:

snt_clauss

El maldito viejo pascuero
Se incorporó
13 Agosto 2006
Mensajes
35
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

Excelente guia, yo uso Archlinux y no tengo absolutamente ningun problema con nada (y eso que ocupo ati xD). Saludos!
 
Upvote 0

Cresar

Miembro Activo
Se incorporó
25 Diciembre 2009
Mensajes
15
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

Para usar KDE que versin me recomiendan
 
Upvote 0

hiram abif

Miembro Regular
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
76
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

podrias especificar que, dsl y puppy estan en ingles, boby linux y Molinux, estan basadas en puppy y ambas estn en espaol, en el caso de molinux, viene hasta con codecs preinstalados.
 
Upvote 0

jamx

Miembro Activo
Se incorporó
6 Noviembre 2009
Mensajes
17
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

Yo me aburr con archlinux. Ya me pas en un par de oportunidades de hacer una actualizacin de rutina que me termin matando la instalacin. La ltima vez fue con prelink que era incompatible con la ultima versin de glibc. As que buscando una "rolling release" me pas a gentoo.

Y nada de que quejarse. Las actualizaciones de paquetes son ms lentas que en archlinux, pero ms testeadas y los paquetes en general tienen muchos menos pifias. (Por ejemplo, Firefox 4.0 todava no est disponible).

El inconveniente: la instalacin es eterna. En un notebook no muy poderoso, puedes estar fcil compilando un da y medio sin parar. El resto de las actualizaciones rutinarias no es tanto problema, la compilacin no toma tanto (excepto compilar cuestiones como chromium, xulrunner o qt).

Mencin aparte, el equipo se andaba quedando pegando y no quedaba ms que reiniciarlo a la mala. El tema es que no haba elegido algunas cuestiones a la hora de compilar el kernel. Dar con la configuracin correcta del kernel me tom literalmente un par de semanas.

Resumen: La instalacin de cero es super complicada y toma mucho tiempo, pero una vez que tienes el equipo andando, es muy piola. Funciona rpido (ms que archlinux, creo), hay que aprender a manejar portage (el gestor de paquetes), que puede ser un poco desconcertante, pero, finalmente, creo que no me cambio de distribucin.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

hay hartas distros menos pajeras que gentoo que tienen software estable :sconf
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

hay hartas distros menos pajeras que gentoo que tienen software estable :sconf

Al menos no vienen con los drivers pegados al kernel.

Wn para fedora 13 y 15 tuve que estar hueveando sus buenas horas tratando de sacar la cagada de driver nouveau para dejar el nvidia.

En gentoo despues de haber compilado el kernel y haber compilado la base del sistema; iniciabas sesion, instalabas el driver y era... Solo te quedaba personalizar.


(Me dieron ganas de instalar la wea xD)

---------- Post added at 13:46 ---------- Previous post was at 13:40 ----------

Yo me aburr con archlinux. Ya me pas en un par de oportunidades de hacer una actualizacin de rutina que me termin matando la instalacin. La ltima vez fue con prelink que era incompatible con la ultima versin de glibc. As que buscando una "rolling release" me pas a gentoo.

Y nada de que quejarse. Las actualizaciones de paquetes son ms lentas que en archlinux, pero ms testeadas y los paquetes en general tienen muchos menos pifias. (Por ejemplo, Firefox 4.0 todava no est disponible).

El inconveniente: la instalacin es eterna. En un notebook no muy poderoso, puedes estar fcil compilando un da y medio sin parar. El resto de las actualizaciones rutinarias no es tanto problema, la compilacin no toma tanto (excepto compilar cuestiones como chromium, xulrunner o qt).

Mencin aparte, el equipo se andaba quedando pegando y no quedaba ms que reiniciarlo a la mala. El tema es que no haba elegido algunas cuestiones a la hora de compilar el kernel. Dar con la configuracin correcta del kernel me tom literalmente un par de semanas.

Resumen: La instalacin de cero es super complicada y toma mucho tiempo, pero una vez que tienes el equipo andando, es muy piola. Funciona rpido (ms que archlinux, creo), hay que aprender a manejar portage (el gestor de paquetes), que puede ser un poco desconcertante, pero, finalmente, creo que no me cambio de distribucin.

Dale permiso a los "Hard Masked" y afirmate xD

es buena distro, pero hay que tener mucho tiempo para mantenerla.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

Al menos no vienen con los drivers pegados al kernel.

Wn para fedora 13 y 15 tuve que estar hueveando sus buenas horas tratando de sacar la cagada de driver nouveau para dejar el nvidia.

En gentoo despues de haber compilado el kernel y haber compilado la base del sistema; iniciabas sesion, instalabas el driver y era... Solo te quedaba personalizar.
hola, bienvenido a linux, 1 linea y es suficiente para eliminar un modulo del initrd o 1 linea para dejar en blacklist un modulo, me extraa que siendo usuario de gentoo aun no sepas como funciona un linux :zippy mucho copy/paste parece y nada de entender como funcionan las cosas :zippymmm
 
Upvote 0

Jakeukalane

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2011
Mensajes
6
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

Muy buena gua

p.d. 3 de 5 post hasta poder participar.... en fin.
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

nouveau.modeset=0 rdblacklist=nouveau
con esto dentro del grub bastara, tambin meterla dentro del blacklist sirve.

La unica paja de fedora es que los paquetes de kde los trae por grupo me gusta mas al forma de debian arch y otros que trae los programas sueltos por ejemplo tengo que instalar la suite entera de kdepim y no un solo programa en especifico, igual pasa con los juegos de kde
 
Upvote 0

cba-stian

Capo
Se incorporó
8 Noviembre 2008
Mensajes
113
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

yo no se nada de nada sobre este sistema operativo.
esta guia es actualizada??
como para poder usar ubuntu .... o me reomiendan usar lo mas basico como dice ahi???
a parte me han dicho que no ocupe linux, porque yo ocupo harto word ... y creo que el "word" de linux
es bien feo y basico, sera tanto asi???
 
Upvote 0

Negalo

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2008
Mensajes
22
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

justo lo que andaba buscando.
 
Upvote 0

ampciclico

Ampciclico
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
134
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

yo no se nada de nada sobre este sistema operativo.
esta guia es actualizada??
como para poder usar ubuntu .... o me reomiendan usar lo mas basico como dice ahi???
a parte me han dicho que no ocupe linux, porque yo ocupo harto word ... y creo que el "word" de linux
es bien feo y basico, sera tanto asi???

yo igual usaba harto Openoffice (que vendria a ser el office de win).....en la universidad para trabajos y presentaciones en datashow...y nunca tuve dramas....mas encima los podia exportar a pdf....
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

hola, bienvenido a linux, 1 linea y es suficiente para eliminar un modulo del initrd o 1 linea para dejar en blacklist un modulo, me extraa que siendo usuario de gentoo aun no sepas como funciona un linux :zippy mucho copy/paste parece y nada de entender como funcionan las cosas :zippymmm

Creeme que lo hice, y la wea se colgaba igual al cargar x... Nunca entendi por que.

Claro que me paso probando gnome 3 xD
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

Creeme que lo hice, y la wea se colgaba igual al cargar x... Nunca entendi por que.

Claro que me paso probando gnome 3 xD
capa 8 :bigglasses

PD: yapo wn cuando vas a aparecer para un pedaleo?
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

capa 8 :bigglasses

PD: yapo wn cuando vas a aparecer para un pedaleo?

A el po.


Cuando alguien me lleve po wn, todavia no encuentro transporte y cruzar santiago desde maipu hasta huinganal para despus subir un cerro :zippypozo?

Voy a llegar pal pico xD
 
Upvote 0

Assenzio

Born To Be Bananas!!
Se incorporó
8 Junio 2006
Mensajes
28
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

quisas podrian agregar un link a los spins de fedora y la fecha de la ultima actualizacion del op :3, en todo caso sigo en arch.. dificil que llegue a cambiarme
 
Última modificación:
Upvote 0

NocturnalSlaughter

Nosferatu
Se incorporó
9 Agosto 2010
Mensajes
0
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

ah wena sabia ke habria un thread de la pregunta del millon


ya cabros miren tuve ubuntu anduvo rebien en mi pc antiwo hasta q lo actualize cago el grub se fue ala xuxa todo sXD nunca pude arreglarlo webie caleta etc weno tema olvidado ya

ahora tengo pc nuevo nose si poner ubuntu nomas o otra wea mas = tengo wintendo 7 asi como pa jugar = keria un linux pa webiar lesiar y entretenerme aprendiendo weas asi q, que linux me recomendarian?
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
re: Elija su distribucion Linux + espectativas para uso GENERAL

ubuntu es lo mximo
 
Upvote 0
Subir