Guía compra GPU's segundo mano.

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Hola a todos.

Les cuento brevemente, hace un tiempo me decidí a comprar unas GPU's usadas porque mi hermano, polola y papá necesitaban, pero como no son asiduos gamers, pensé que sería buena idea buscar en el mercado de segunda mano.
De partida me encontré con muchas tarjetas de videos que han salido en el último tiempo, solía leer bastante... pero de un tiempo a esta parte dejé el hobbie de lado (me había quedado en las GTX 500 y HD 7000).

El tema es que decidí hacer una pequeña búsqueda para optimizar el dinero y llegué a algunos posts interesantes. Ahí fue cuando se me ocurrió aportar con algo de lo que me he encontrado en estas semanas leyendo.

El rendimiento de las tarjetas de video es un promedio para 3 juegos AAA en calidad medio a resolución 1920x1080.
Los precios Chilenos los busqué en yapo, mercadolibre, el market de facebook, así como en grupos de facebook y foros de venta de hardware.

Mi idea es dar algunas luces para el precio que uno debería pagar aproximado por estas tarjetas y si la fuente de poder que se tenga sirve para levantar el nuevo rig.
Estas recomendaciones de fuente de poder siempre son sobre estimadas.
Algunos conectores podrían variar, ya que algunas versiones por ejemplo de GTX 1050 con overclock de fábrica si utilizan conector adicional al de los 75w que otorga el PCI-E.
Los precios también son estimativos, a veces hay versiones de las tarjetas que son más caras, por OC de fábrica y sistemas de refrigeración más sofisticados.
Los precios en negrita los saqué de solotodo, por lo que corresponden a las tarjetas de video nuevas.

Y eso, espero le sirva a alguien.


GPU1.png
GPU2.png
GPU3.png


La información es recopilación de los siguientes sitios, por si quieren ahondar en más detalles.

Requerimientos para fuente de poder: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page362.htm
Rendimiento (FPS min y promedio): https://www.techspot.com/article/1596-ultimate-used-gpu-benchmarking/

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Está interesante la guía. Yo me oxidé completamente en hardware, pero según veo, si quisiera cambiar mi vieja GTX 760 sin cambiar de fuente ( 520w), lo máximo a lo que podría aspirar sería a una GTX 970, invirtiendo el doble de lo que podría sacar a la 760 y consiguiendo un 40% aprox. más de rendimiento. Es eso, o pegarme el salto a la 1060, entonces la pregunta es ¿Vale la pena un 970/1060 para jugar a FHD sin tener en el horizonte un aumento de resolución?.

Saludos.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Está interesante la guía. Yo me oxidé completamente en hardware, pero según veo, si quisiera cambiar mi vieja GTX 760 sin cambiar de fuente ( 520w), lo máximo a lo que podría aspirar sería a una GTX 970, invirtiendo el doble de lo que podría sacar a la 760 y consiguiendo un 40% aprox. más de rendimiento. Es eso, o pegarme el salto a la 1060, entonces la pregunta es ¿Vale la pena un 970/1060 para jugar a FHD sin tener en el horizonte un aumento de resolución?.

Saludos.

Yo estaba exactamente en la misma posición.
Mi decisión fue saltar a la 1060 de 6Gb y olvidarme por otros 3-4 años. Sin embargo hay consideraciones.
La 970 rinde bastante similar por casi la mitad de precio, esa tarjeta tiene un problema y es que no puede usar más de 3.5Gb de VRAM... Y eso afectará si quieres jugar PUBG, que chupa mucha RAM y VRAM. También pasa con el Shadow of war.
Pero siempre puedes bajar las texturas y ya.

Yo diría que todo depende de qué tanto vas a jugar. Yo cada vez juego menos y a veces he llegado a pensar que una 970 hubiese bastado... Si no fuera por mí TOC de comprar nuevo, lo hubiese hecho. Creo que es más inteligente esa compra.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Tremendo aporte! Felicitaciones y gracias por dedicar tiempo a preparar esta info.

Saluda atte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Gracias por el aporte.
Para los curiosos, los 3 juegos considerados son:

Battlefield 1, F1 2017 and Rise of the Tomb Raider, all of which were tested using the DX11 API with the medium quality preset at 1080p.

Eligieron esos ya que les pareció que eran neutrales y no favorecían alguna arquitectura de GPU en particular.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
¿podrías tirarte unas gráficas FPS/Precio?
Claro!

Es interesante sí que en el artículo de los Australianos hicieron un quick search promediando los resultados de Ebay.
Yo escogí deliberadamente los precios, entendiendo el rendimiento de las tarjetas, el año de producción y el consumo.
Es decir, igual descarté precios que no me parecían razonables (de mercado libre sobretodo).

Aún así la tendencia a gastar menos dinero por FPS queda bien reflejada en el gráfico (y me alegro que me lo pidieras).

precio vs FPS.png

Las tarjetas más convenientes serían:

- GTX 570
- HD 7950
- GTX 580
- R9 270x
- GTX 660 Ti
- HD 7850
- GTX 770
- GTX 670
- R7 260x

Pagando entre 1150 y 1430 pesos por cada FPS.

precio vs FPS 3.png

Sin embargo no son las tarjetas más baratas (ni las más caras).

Podríamos estar jugando con gráficos harto rato jaja, pero creo que se ilustra bien el panorama.

También podríamos organizar por rendimiento, acá todas estas tarjetas dan alrededor de 60fps en pruebas (aprox entre min y promedio).

precio vs FPS 4.png


Interesante notar que se necesitan $100.000 aprox para jugar a 1080p en medio con tarjetas usadas.

Cualquier cosa la comentan.

Saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Puta que buen análisis. Cuando un niño/joven/adulto por primera vez considera comprarse una tarjeta de video buena para jugar, cree que con cuarenta lukas la hace de oro y se va por una VGA con hartos gigas sin darse cuenta de que tiene disipación pasiva (o sea corre poco) y un ancho de banda de 64 bits (o sea una mierda).

Ya con este análisis se ve que aún comprando usado hay que tener por lo menos 100 lukas para jugar medianamente decente.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Puta que buen análisis. Cuando un niño/joven/adulto por primera vez considera comprarse una tarjeta de video buena para jugar, cree que con cuarenta lukas la hace de oro y se va por una VGA con hartos gigas sin darse cuenta de que tiene disipación pasiva (o sea corre poco) y un ancho de banda de 64 bits (o sea una mierda).

Ya con este análisis se ve que aún comprando usado hay que tener por lo menos 100 lukas para jugar medianamente decente.
Claro, o sea... Es que hay estándares y estándares.
El primer PC de mi hermano pequeño para jugar, le tiraba 45fps en 1366x768 y él lo disfrutaba como enano.
Yo me imagino que con los años, como adultos nos ponemos más puristas, pero con alcanzar el rendimiento de las consolas puede que sea suficiente para muchos.

Si me animan podría tomar algún artículo (de los miles que hay) para tratar de emular el rendimiento en consolas... la gracia sería quizás mirar el mercado chileno de segunda mano. Puede ser en plataformas 1150 (con DDR3). O al menos para GPU's de segunda mano.

Saludos!


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Excelente Guia, un real aporte :) ... veo que una GTX 780TI habria sido mejor compra que la GTX 970 que compré el año pasado ... pero lo que ocurre es que muchas de estas tarjetas de gama alta son relativamente escasas y no es muy frecuente el pillarlas en Yapo o Mercado libre.

Yo por ahora pretendo mantener mi GPU un tiempo mas y si puedo juntar $$$ prefiero invertirlos en un casco Oculus Rift, ahora que estoy en el minimo para poder usarlo :)
Salu2
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Excelente Guia, un real aporte :) ... veo que una GTX 780TI habria sido mejor compra que la GTX 970 que compré el año pasado ... pero lo que ocurre es que muchas de estas tarjetas de gama alta son relativamente escasas y no es muy frecuente el pillarlas en Yapo o Mercado libre.

Yo por ahora pretendo mantener mi GPU un tiempo mas y si puedo juntar $$$ prefiero invertirlos en un casco Oculus Rift, ahora que estoy en el minimo para poder usarlo :)
Salu2
Hola Rudel.

Tienes razón, y a mi me pasó lo mismo cuando empecé a buscar. Pero en los grupos de compra/venta de hardware en facebook, se me abrió un mundo.
Es cierto que hay que tener mucho más ojo, juntarse, probar las GPU con furmark o algún juego y checkear temperaturas... Pero aparece el hardware a precios decentes y de mucha gente que sabe más que el usuario promedio de ML o yapo.
Aunque es horrible si quieres vender algo también con el tema de los comentarios ácidos y el regateo por parte de los niños.

Saludos!

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Que buen post, independiente del chipset como afecta y se consideran los anchos de banda de los modelos de las tarjetas sometidas al benchmark??
entiendo es un tema no menor, de hecho para mi enlos últimos años es el primer filtro que utilizo
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Que buen post, independiente del chipset como afecta y se consideran los anchos de banda de los modelos de las tarjetas sometidas al benchmark??
entiendo es un tema no menor, de hecho para mi enlos últimos años es el primer filtro que utilizo
Es que depende para qué la vas a usar. Si quieres horsepower de computo para algo que sea distinto de juegos, la elección es más compleja.
Y en juegos igual es dificil hacer promedios, a veces los rendimientos varían por driver específico u optimización.

El apartado de rendimiento es para dar una idea general, en tarjetas contiguas puede haber discusión... en las que se alejan demasiado, ya no.
 
Upvote 0
Subir