Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
http://www.tecnius.cl/index.php/2015/09/22/nvidia-lanza-la-gtx-980-para-portatiles-no-m/

9280aa14-463f-40f5-b1a2-60a8bc82d1a7.png

c122c285-6ab3-43d5-87ae-7528218d4c35.png


Se la jugó NVIDIA lanzando una versión de escritorio de una VGA para notes. Me recuerda a la época en la que Intel hacía el cherrypicking para los procesadores ULV antes de poder mejorar el área de consumo.

La pregunta de rigor ahora es: Será más overclockeable en un desktop si se le monta una buena refrigeración?

attachment.php


http://techreport.com/news/9240/msi-demos-mxm-in-sli

MSI alguna vez presentó el concepto para montar tarjetas MXM en PCIe, sería la raja una solución equivalente moderna con una RL pa reventar records. GPU-Z debiera detectarlas como la versión de escritorio no? Qué opinan?
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Lo mas decepcionante es, querer jugar y tener el miedo de que se apague o se derrita, a mi me paso lo primero con mi HP con una 650m
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
No conocía esta bestia.
Una jugada arriesgada, pero creo que apunta a un nicho muy pequeño y que dará más frutos de marketing que económicos para nVidia.

Y sí, considerando que deben ser chips muy seleccionados, quedo esperando que alguien le meta mano al bicho y lo torture para ver hasta dónde llega.
 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Lo mas decepcionante es, querer jugar y tener el miedo de que se apague o se derrita, a mi me paso lo primero con mi HP con una 650m
>>HP

Más que la tarjeta es la empresa la que se condorea diseñando pésimos equipos, lo mismo que los samsung "gamer" que te podían derretir el queso del pan si lo dejabai sobre el teclado.
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
wow la tarjeta tendria un precio de 2500 dolares!!!

dentro de las specs figuran
2,048 cores
1,126MHz core y 1,216MHz boost
4GB of GDDR5 conun total de 7,010MHz.

me preguntaba de cuanto seria el consumo de esta vga y consume cerca de 100w...por lo que a full carga debería ser un poquito calentona

la pregunta de rigor...como correra el crysis???
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
No me tinca, me da la impresión que sería un horno. Prefiero comprarme un pe4l y una 980 aparte, aunque se pierda un pelin de rendimiento y de portabilidad.

Offtopic: ¿Qué chucha pasa con los precios de reventa de las 9xx de nvidia o de las 290-390 de amd que usadas están tan caras? Yo quedé con cara de wtf!

Estuve psicopateando los precios usados en el foro del cejón y en ml y por ejemplo las 970 las están vendiendo tan caras, que por 15 o 20 lks más te la compras nuevas en tiendas! Están vendiendo las 380-280 a precios de 290, una locura. Viajando un mes al pasado encontrabas todo como a 30-40 lks menos.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
No me tinca, me da la impresión que sería un horno. Prefiero comprarme un pe4l y una 980 aparte, aunque se pierda un pelin de rendimiento y de portabilidad.

Offtopic: ¿Qué chucha pasa con los precios de reventa de las 9xx de nvidia o de las 290-390 de amd que usadas están tan caras? Yo quedé con cara de wtf!

Estuve psicopateando los precios usados en el foro del cejón y en ml y por ejemplo las 970 las están vendiendo tan caras, que por 15 o 20 lks más te la compras nuevas en tiendas! Están vendiendo las 380-280 a precios de 290, una locura. Viajando un mes al pasado encontrabas todo como a 30-40 lks menos.

Yo nica las compraría ahora a ese precio. Se supone que nVidia renueva los modelos de gama "alta" (1070 / 1080 o X70 / X80, no se sabe bien aún) en un par de meses, así que yo creo que esos precios (nuevas y sobre todo usadas) van a bajar considerablemente.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Y? cómo se la chanto a mi note? :yao
Para cosas como estas habrá que esperar que los fabricantes se pongan de acuerdo en un estandar. Me gustó la idea de Lenovo un par de años atrás, el de meter la vga en un formato caddy compatible con el formato del lector DVD:


Por otro lado, Eurocom fabrica mounstruos "portátiles" con componentes de escritorio y de estructura modular.

Salu2!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Alienware tiene un caddy para vgas que se conecta via un puerto pcie externo, y por el tipo de conectores probablemente se adoptara como estandar.

 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Para cosas como estas habrá que esperar que los fabricantes se pongan de acuerdo en un estandar. Me gustó la idea de Lenovo un par de años atrás, el de meter la vga en un formato caddy compatible con el formato del lector DVD:


Por otro lado, Eurocom fabrica mounstruos "portátiles" con componentes de escritorio y de estructura modular.

Salu2!

Alienware tiene un caddy para vgas que se conecta via un puerto pcie externo, y por el tipo de conectores probablemente se adoptara como estandar.



eGFX se llama el estandar, usa thunderbolt y equivale a pcie x4
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Con el MXM ahi ya contamos con 5 "standars" multicolores para elegir, jajaja
No tengo claro si los externos tienen forma de usar la pantalla del notebook?, de algún modo han de devolver la señal de vídeo o quedarian obligados a usar monitor o tv.

Quiza se pueda hacer sobre thunderbolt.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
No tengo claro si los externos tienen forma de usar la pantalla del notebook?, de algún modo han de devolver la señal de vídeo o quedarian obligados a usar monitor o tv.

Quiza se pueda hacer sobre thunderbolt.
Eso es lo mas facil de hacer: solo envias el dato procesado de vuelta (imagen final para el monitor) y lo muestras al monitor que estimes conveniente..
 
Upvote 0

bastianpp

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2011
Mensajes
108
Bastianpp yo invoco tus poderes...
Alguien me invoco? :xd
No se preocupen en chantarle una vga muy potente a su note. Si no tienen skylate no sirve por que toda la gama inferior a skylate hace throttling.
Ni se molesten, ahora.
amd tiene una solucion ahora que esta sacando para poner graficas externas, esta genial la idea.
La otra opcion buena es la de alienware, la graphics amplifier
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Pero es un buen inicio, es demás que en una o dos generaciones ya tendremos velocidades x8 o x16 reales

Pero thunderbolt es carisimo ya de implementar, y si, es rapido, pero no TAN rápido, y no creo que aumenten el ancho y disminuyan la latencia a corto plazo como para hacer entrar una VGA, porque no fue pensado para eso.
 
Upvote 0
Subir