Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Ya se lanzaron las nuevas tarjetas de Nvidia y lo mejor de todo, a precios bien agresivos.

Con una GTX 1080 que supera en rendimiento a la Titan X, por solo USD 599 y el reemplazo de la excelente,pero polémica GTX 970, a solo USD 379, resulta difícil evitar la tentación de actualizar.

Pese a lo anterior, aún se no surgen reviews oficiales que confirmen los dichos por Nvidia, aunque no deberíamos esperar demasiado, pues el lanzamiento de la GTX 1080 está fijado para el 27 de éste mismo mes, mientras que el de la GTX 1070 lo está para el 10 de Junio.

La competencia, ¿estará a la altura de éste nuevo lanzamiento o se quedará dormida?
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Acá los artículos de Anandtech y Guru3D con más info:

http://anandtech.com/show/10304/nvidia-announces-the-geforce-gtx-1080-1070

http://www.guru3d.com/news-story/nvidia-announces-the-geforce-gtx-1070-and-1080.html
http://www.guru3d.com/news-story/nv...and-geforce-gtx-series-1000-announcement.html


GTX1080King_575px.jpg



Se confirma que la GTX 1080 trae memorias GDDR5X, pero no tan rápidas (clocks), así que debido al bus de sólo 256bits, el ancho de banda final es de sólo 320 GB/s, menor que el de la 980Ti y Titan X (336 GB/s, gracias a su interfaz de 384 bits).

Yo esperaba que se mantuviera el precio de lanzamiento respecto a las GTX 980 y 970, pero, en ambos casos, subieron 50 USD. Además, se anunciaron versiones especiales de cada una, las "Founder Edition", que costarían 699 USD (GTX 1080)y 449 USD (GTX 1070, pero aún no hay total claridad de qué se tratarían esas versiones. Supuestamente serían versiones con chips "escogidos a mano", pero otros hablan de que serían las que vendrían con el diseño referencial y se lanzarían en un comienzo, con salida posterior de las que sacan los partners, con PCB y coolers "custom". No está claro ese asunto.

Además no dijeron las especificaciones de la GTX 1070, sólo su potencia en TFlops (6.5 TF vs 9 TF de la GTX 1080, en single precision)


Otras novedades que también se anunciaron en el evento de ayer:

-"NVIDIA VRWORKS audio. API that includes Physx into VR. Path traced audio. Physically modeled traced audio."

-Un nuevo puente SLI, con el doble ancho de banda.

-nVidia ANSEL, que es una nueva herramienta para tomar "capturas de los juegos" (ya no serían pantallazos propiamente tales)a un nuevo nivel.Esto último merece un vistazo:

http://www.geforce.com/hardware/technology/ansel
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Dado el rendimiento (según Nvidia), me pareció que los precios de lanzamiento son bastante buenos.

Ya están apareciendo algunos resultados de benchmarks y la GTX1080 promete bastante; aún es un enigma el tipo de soporte a Async Compute que posee la tarjeta o si tan buenos resultados se deben sólo a fuerza bruta (se le ve ganando o igualando a un par de GTX980Ti en SLI y a una Pro Duo).
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Dado el rendimiento (según Nvidia), me pareció que los precios de lanzamiento son bastante buenos.

Ya están apareciendo algunos resultados de benchmarks y la GTX1080 promete bastante; aún es un enigma el tipo de soporte a Async Compute que posee la tarjeta o si tan buenos resultados se deben sólo a fuerza bruta (se le ve ganando o igualando a un par de GTX980Ti en SLI y a una Pro Duo).

Se supone que los reviews salen a la luz la próxima semana, el 17 de mayo.
Yo prefiero esperar a algo más concreto antes de hacerme ilusiones.
 
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
uta, nvidia se manda las medias noticias siempre, o muy pa' bien o muy pa' mal :risas :risas. A esperar esos reviews
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Y mejor esperar un poco más aún, ya que al parecer AMD anuncia sus nuevas tarjetas basadas en Polaris entre el 26 y 28 de Mayo, en un evento especial en Macau (o Macao, en China).

http://wccftech.com/amd-polaris-10-polaris-11-launch-event/

¿Será coincidencia que la fecha calce con la fecha de disponibilidad de venta de la GTX 1080?
Sería épico si Polaris 10 le hiciera competencia a lo nuevo de nVidia a menor precio y justo en esa fecha para aguarle la fiesta.
 
Upvote 0

Javier 88

Campeón OC Navarparty 8
Se incorporó
16 Noviembre 2007
Mensajes
1.651
Y mejor esperar un poco más aún, ya que al parecer AMD anuncia sus nuevas tarjetas basadas en Polaris entre el 26 y 28 de Mayo, en un evento especial en Macau (o Macao, en China).

http://wccftech.com/amd-polaris-10-polaris-11-launch-event/

¿Será coincidencia que la fecha calce con la fecha de disponibilidad de venta de la GTX 1080?
Sería épico si Polaris 10 le hiciera competencia a lo nuevo de nVidia a menor precio y justo en esa fecha para aguarle la fiesta.
Gracias por el aporte, habrá que estar atentos a AMD también
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Según la aclaración que hacen en Guru3D, las "Founders Edition" sólo serían modelos referenciales con el cooler referencial que trae "vapor chamber" sin ser chips seleccionados ni que traigan mayores clocks.

http://www.guru3d.com/news_story/geforce_gtx_1070_1080_founders_edition_explained.html


Harto caro, creo yo, considerando que estoy seguro que los coolers de Gigabyte, ASUS, EVGA y MSI, por nombrar las más conocidas, serán mejores en temperaturas/ruido.
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
El unico pero que le veo es que tendria que cambiar proce para no desperdiciar una tarjeta de esas. Y cambiar tarjeta madre ... y ya que estamos en esa armar un pc nuevo .
Y ultimamente me ha dolido la espalda y como que hace frio en el living en las noches como para correr el riesgo :hmmm


Aunque podria comprar living nuevo y asi pasar piola :zippyu
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
El unico pero que le veo es que tendria que cambiar proce para no desperdiciar una tarjeta de esas. Y cambiar tarjeta madre ... y ya que estamos en esa armar un pc nuevo .
Y ultimamente me ha dolido la espalda y como que hace frio en el living en las noches como para correr el riesgo :hmmm


Aunque podria comprar living nuevo y asi pasar piola :zippyu

Dado el enfoque que podrían tener los nuevos juegos, en relación al uso de recursos de la máquina, creo que no deberías cambiar cosa alguna; en mi caso, no veo motivos para cambiar de plataforma o procesador, a menos que sea muy notorio el estar usando PCI-E 3.0 por sobre el PCI-E 2.0 que actualmente uso.

Y viendo los precios actuales, está un poco excesivo el precio de una nueva plataforma ...
 
Upvote 0

Javier 88

Campeón OC Navarparty 8
Se incorporó
16 Noviembre 2007
Mensajes
1.651
Dado el enfoque que podrían tener los nuevos juegos, en relación al uso de recursos de la máquina, creo que no deberías cambiar cosa alguna; en mi caso, no veo motivos para cambiar de plataforma o procesador, a menos que sea muy notorio el estar usando PCI-E 3.0 por sobre el PCI-E 2.0 que actualmente uso.

Y viendo los precios actuales, está un poco excesivo el precio de una nueva plataforma ...
Estoy de acuerdo. Yo uso un Q9650 desde hace 8 años, y no siento que me haga cuello de botella en los videojuegos mas modernos, sigo corriendo casi todo a graficos full en resolucion 1080P.
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Estoy de acuerdo. Yo uso un Q9650 desde hace 8 años, y no siento que me haga cuello de botella en los videojuegos mas modernos, sigo corriendo casi todo a graficos full en resolucion 1080P.

Es que juego 4k (sin filtros porque a esa ress no noto diferencias) :zippymmm
 
Upvote 0

Javier 88

Campeón OC Navarparty 8
Se incorporó
16 Noviembre 2007
Mensajes
1.651
Es que juego 4k (sin filtros porque a esa ress no noto diferencias) :zippymmm
:zippyuy:zippyuy:zippyuy:zippyuy:zippyuy:zippyuy
En ese caso supongo que si notaras diferencia, porque en la mayoria de comparativas, los intel high end les aventajan en bastantes fps a tu proce amd, al menos en 1080P, en 4k no lo se.
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
El unico pero que le veo es que tendria que cambiar proce para no desperdiciar una tarjeta de esas. Y cambiar tarjeta madre ... y ya que estamos en esa armar un pc nuevo .
Y ultimamente me ha dolido la espalda y como que hace frio en el living en las noches como para correr el riesgo :hmmm


Aunque podria comprar living nuevo y asi pasar piola :zippyu

Te vuelvo a citar, para que mires éste video :O!

 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Ya salieron las specs de la GTX 1070:

GeForce GTX 1070

  • 16 nm GP104 silicon "GP104-200-A1" GPU
  • 1920 CUDA cores
  • 15 out of 20 streaming multiprocessors enabled
  • 120 TMUs
  • 64 ROPs
  • 256-bit GDDR5 memory, 8 GB standard memory amount
  • Maximum GPU Boost frequency ~1600 MHz
  • 6.5 TFLOP/s single-precision floating point performance
  • 150W TDP, single 8-pin PCIe power connector
  • 3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b
  • 2-way SLI with SLI HB bridge support

http://www.guru3d.com/news_story/nvidia-geforce-gtx-1070-specifications-surface.html

Creo que será un éxito en ventas, tal como lo fue la GTX 970.
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Ya salieron las specs de la GTX 1070:

GeForce GTX 1070

  • 16 nm GP104 silicon "GP104-200-A1" GPU
  • 1920 CUDA cores
  • 15 out of 20 streaming multiprocessors enabled
  • 120 TMUs
  • 64 ROPs
  • 256-bit GDDR5 memory, 8 GB standard memory amount
  • Maximum GPU Boost frequency ~1600 MHz
  • 6.5 TFLOP/s single-precision floating point performance
  • 150W TDP, single 8-pin PCIe power connector
  • 3x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b
  • 2-way SLI with SLI HB bridge support
http://www.guru3d.com/news_story/nvidia-geforce-gtx-1070-specifications-surface.html

Creo que será un éxito en ventas, tal como lo fue la GTX 970.

Más detalles:

https://www.techpowerup.com/222570/nvidia-geforce-gtx-1070-clock-speeds-revealed

GPU: 1506 MHz (Boost 1683 MHz)
Mem: 2000 MHz (8 GHz GDDR5)

A la venta, el 10 de Junio.
 
Upvote 0
Subir