Gpu se calienta vs mas Fps/HZ?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Hola colegitas tengo esta consulta de hace tiempo si bien ya casi todos sabemos que mientras mas fps vs hz del monitor el juego es mas fluido quiero saber si de 100hz a 144 o mas la gpu se calienta el doble y consume mas o es solo imaginación mia, ya que no veo la diferencia sobre 100fps yo juego a 100hz y puse 144 y no encontré diferencias abismales como saltar de 60 a 100 tanto rts/fps o rpgs :zippymmm

pd: tengo una Gtx 1660 Ti y me da sobre los 100fps en casi todos los juegos populares o masivos.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
La cuestion es que si tienes una GPU que es capaz de dar más FPS que los HZ de tu monitor, puedes capear ese limite desde el juego o panel de control (con Vsync por ej, o Max Frame Rate en NVIDIA). Al limitar la cantidad de FPS sabiendo que da más , vas a estar exigiéndole menos a la GPU, lo que se traduce en menor consumo y por ende se calentará menos.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, los Fps es el rendimiento de la GPU+CPU, por otro lado los HZ es la tasa de refresco del monitor, más HZ te garantiza que podrás disfrutar esos FPS de manera más fluida. No hay otra relación entre FPS y HZ.
Obvio si tienes 200 FPS, y un monitor de 60HZ, estas exigiendo a tu GPU por nada.
Saludos
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
gracias lo dejare en 120hz para el invierno entonces , el monitor al dejarlo en 100hz automáticamente no pasa de los 100 fps.
 
Upvote 0

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
generalmente le doy el máximo de lo que soporta el monitor (120hz) y lo dejo en uncapped FPS, para máximo placer visual :zippysconf

pero cuando empieza a verse ese efecto de pantalla partida (screen tearing) lo dejo con sincronización vertical.
otra opcion si tienes una tarjeta Nvidia es activar el adaptive vsync
https://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync/technology

con respecto a la temperatura, eso depende en gran medida del juego que estas corriendo y solo puedes saberlo usando un programa para medir como el afterburner.
 
Upvote 0
Subir