Linux Google Drive en Fedora :D

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Buena pinguineros :zippy

Como ahora está de moda todo lo que funciona en la nube, se me prendió la ampolleta para usar google drive en mi equipo (fedora 19). El tema es que oficialmente Google aún no saca ninguna aplicación para gestionar todo, así que hurgando en internet encontré Grive, una app que hace la misma pega.

Manos a la obra:

Entonces primero tenemos que descargar los RPMs de Grive y de Grive-tools

Grive

Código:
wget http://download.opensuse.org/repositories/home:/darkhado/Fedora_19/i686/grive-0.3.0-13.2.i686.rpm

Grive-tools

Código:
wget http://www.thefanclub.co.za/sites/default/files/public/downloads/grive-tools-1.10.noarch_0.rpm

Instalar las dependencias (como root claramente :zippyte) :

Código:
[/FONT][FONT=comic sans ms][COLOR=#000000]yum install json-c json-c-devel qt-devel boost-devel openssl-devel libxslt libcurl libcurl-devel[/COLOR][/FONT][FONT=Open Sans]

Ahora a instalar el chanchullo.

Código:
yum localinstall grive-0.3.0-13.2.i686.rpm --nogpgcheck -y [/FONT]
[FONT=Open Sans]yum localinstall grive-tools-1.10.noarch_0.rpm --nogpgcheck -y[/FONT]
[FONT=Open Sans]
Si todo sale bien entonces debería quedar instalado.

Ejecutamos Grive Setup y seguimos instrucciones. Finalmente creará una carpeta en nuestro /home donde se sincroniza automáticamente con la nube vice-versa. :zippyte
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
anoqueflaiteeeee! es como usar el transporte público!

owncloud ftw! :D

wena guía desgraciado :D

pero instalar las dependencias a mano no tiene sentido si vas a usar yum localinstall después, eso resuelve dependencias automáticamente.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
anoqueflaiteeeee! es como usar el transporte público!

owncloud ftw! :D

wena guía desgraciado :D

pero instalar las dependencias a mano no tiene sentido si vas a usar yum localinstall después, eso resuelve dependencias automáticamente.

Me falta el servidor casero :zippyte
Creo que yum no pudo resolver ciertas dependencias, por eso llegué al resultado final de resolverlas yo solo. Tendría que re-repasar mis pasos :zippyte
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Varias veces me a pasado que al instalar un paquete con yum localinstallqueda con alguna dependencia no resuelta, el programa se instala pero al momento de ejecutar el programa te reclama que falta alguna libreria la cual hay que instalar , aunque esto sucede al momento de construir el rpm no colocan todas las dependencias necesarias.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Varias veces me a pasado que al instalar un paquete con yum localinstallqueda con alguna dependencia no resuelta, el programa se instala pero al momento de ejecutar el programa te reclama que falta alguna libreria la cual hay que instalar , aunque esto sucede al momento de construir el rpm no colocan todas las dependencias necesarias.
Eso no es problema de yum. Es el pelotudo que hizo mal el paquete y al instalarlo con rpm directo o con yum el resultado va a ser el mismo
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
sep asi es por eso puse que esto sucedia al momento de construir el rpm no al instalarlo, pero pasa en varios paquetes que estan fuera de los repositorios y derrepente son muy ridiculas las dependencias que faltan
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Use grive sobre otras distribuciones y es re flayte y bien limitado, es feo que google todavía no saque un cliente oficial para Linux. No así dropbox que esta hace rato soportado para varias distribuciones.

Saludos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por lo mismo deje de usarlo :yao

Ahora manejo Dropbox y Mega para la información sensible :zippy
 
Upvote 0
Subir