Google deja fuera de Android Nougat a millones de dispositivos por requisitos técnicos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Más allá del titulo sensacionalista, en múltiples sitios ha salido la noticia que los Snapdragon 800-801 no recibirán la última versión de Nougat. En esta información no hay errores, pero a cualquiera que tenga un equipo android esto le debería parecer relativamente normal (SoC de más de dos años, lo que lo tiene al limite del soporte ofrecido por la mayoría de fabricantes).

Lo que no han indicado es que la verdadera "bomba" va por el lado que ningún equipo con Mali 400 y adreno 300 (y obviamente los anteriores) sería compatible. Esto pues Nougat para la certificación CTS de Google exige OpenGL 3.1 y Vulkan. cosa que no cumplen los mencionados.

Esto deja fuera a dispositivos relativamente nuevos y populares como el Moto G 3rd gen, Moto X 2nd Gen, OnePlus One y X, Xiaomi Mi4, HTC One M8, casi toda la serie J y A de Samsung, Huawei P8 Lite, P8, entre otros.

La lista es larga y considera casi todos los equipos gama media-baja lanzados el año pasado y toda la gama alta lanzada el 2014.

Para quienes dispongan(mos) de algun equipo de la lista, no nos queda más que esperar el update de la comunidad, pues oficialmente es imposible lanzar un update que no tenga la aprobación de google.

Saludos

PD: Si bien no es una fuente de calidad, en wikipedia hay una lista de los equipos populares (y SoC) que quedan fuera.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
A modo de opinión personal...al menos esta vez hay una razón técnica para no sacar actualizaciones.

Con Android casi siempre uno queda con el SO como viene de fábrica salvo algunos pocos modelos.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Extraño, porque al menos el Sony Xperia Z3 lleva a bordo un 801 y fue junto con los Nexus de los pocos que recibieron el preview de Nougat hace meses.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
No entiendo, según el texto y título, qué tiene que ver una secretaria.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
mmmm eso quiere decir que chupará mas recursos que tanque en guerra....

yo tengo el moto x2 y con android M anda super fluido, es mas nunca se me ha pegado o colgado
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
mmmm eso quiere decir que chupará mas recursos que tanque en guerra....

yo tengo el moto x2 y con android M anda super fluido, es mas nunca se me ha pegado o colgado
No necesariamente. Mas bien, significa que el SO requiere determinadas características de hardware que no están presentes en las generaciones anteriores. Por ejemplo, podrías tener un celu de gama media con un cpu que soporte las características requeridas y con eso sería suficiente.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Coopere con mi Huawei g Play, aunque con Lollipop funciona bien.

Si están filtrando de esa manera imagino que el sistema va a ser más eficiente ya que el listado de hardware compatible va a estar más acotado.

De todas maneras, creo que un equipo bien administrado funciona bien aunque lleve tiempo sin mantenciones (recuerdo que había que formatear cada cierto tiempo los equipos Android años atrás).

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Sopas el montonal de basura tecnológica que se viene y el remate de equipos casi nuevos por no contar con las especificaciones de miss google

Por lo menos la comunidad empezará a ponerse las pilas para traer 7.0 a los teléfonos


Aunque estoy viendo que equipos como los xperia gama media y otros más con bootloader bloqueado sufiran mucho quedando varados en una versión vieja (lease 5.0 o 5.1) y sin poder hacer la actualización no oficial, y sin forma de abrir el bootloader


Así que gente ponganse las pilas y lean de que va las actualizaciones no venga siendo que en una de esas les cierren la puerta y se queden tirados

Lo. Que si apoyo es que esta versión nueva vendrá mas fina ya que al reducir ir el hardware soportado el código sale más depurado y se comportará de mejor manera

Ya sólo queda que los fabricantes le metan mano y le añadan bugs a los bugs del android

Enviado desde mi Moto Razr M mediante Tapatalk
 
Subir