Google ahora limita las busquedas(solopreneurs atentos)

PENTIUM4HT

SoloPrefabricadas.cl
Se incorporó
26 Junio 2021
Me acaba de llegar un email sobre esto y lo puse a prueba y es verdad, ahora google limita todas las busquedas a 10 paginas solamente, esto significa que cualquier proyecto nuevo dependera netamente de otros buscadores y/o de rankear para palabras/frases(cola larga) menos poludidas o competitivas.

1758307244248.jpeg

Esto significa que si tienen un proyecto nuevo y pretenden rankear para frases cortas de 2 palabras o incluso 1 sola palabra jamas van a estar dentro de los primeros 10 resultados, antes tenian almenos la oportunidad de estar despues de la pagina 10 pero ahora practicamente no existen.

Ya hubo una caida brusca en la cantidad de visitas mensuales en sitios de todo el mundo, ahora con esto van a seguir bajando. Es muy probable que google este ordenando el internet segun la calidad del contenido y otros factores como el rendimiento del sitio

No tengo pruebas pero quizas exista la oportunidad de subir en los resultados con menor autoridad 🤔

PENTIUM4HT

SoloPrefabricadas.cl
Se incorporó
26 Junio 2021
De todas maneras hace años que las filtra y muestra lo que le da la puta gana.
Igual es entendible, el internet en el pasado era una guerra de keywords bastante cochina y los resultados en mi opinion eran bastante pencas, hasta que decidieron dejar de utilizar el metadato "keywords" y se enfocaron en otras practicas pero no diria que ahora encuentro mejor lo que buscaba, amenos que busque algo puntual, por que si busco con la intencion de informarme antes de comprar, es un desastre.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Igual es entendible, el internet en el pasado era una guerra de keywords bastante cochina y los resultados en mi opinion eran bastante pencas, hasta que decidieron dejar de utilizar el metadato "keywords" y se enfocaron en otras practicas pero no diria que ahora encuentro mejor lo que buscaba, amenos que busque algo puntual, por que si busco con la intencion de informarme antes de comprar, es un desastre.

Me refiero a que lo dirije a lo que se le da la gana, literalmente. Por ejemplo hacia su lado político, dando preferencia a sitios de sponsors (hasta que lo han pillado), etc. Hace muchos años que no es confiable.

Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Bueno, eso es de hace años ya, una misma búsqueda a veces cuando le da la gana te da unas 3 paginas de resultados, otra semana 5 paginas, al igual que buscar imágenes, algunas veces encuentras al tiro lo que estabas buscando, otras veces , no aparece nunca. , Bing para imágenes es mucho mejor.

Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
acabo de revisar (por ejemplo, con la palabra "test") y puedo seguir buscando mucho más allá de 10 páginas.

Upvote 0

Ymxt_zk

The Zk
Se incorporó
8 Mayo 2010
Acabo de probar lo anterior y efectivamente me arroja más de 10 páginas en algunos temas...

Ahora lo que dice Carlos igual es cierto, sin embargo, Google es tan masivo que deja poco y nada de espacios para otros buscadores de hacerse conocidos (al nivel de que todo usuario de internet básico sepa que existen otras fuentes para buscar información:killme)

Upvote 0

shoriishi

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2023
si quieres puedes buscar mas allá de la pagina 10, por defecto solo muestra 10, pero siguen apareciendo mas, el problema con google es sus censura, ahora si hay algo que una marca no quiere que aparezca sencillamente pueden hacer que criticas de consumidores o quejas no salgan en los resultados de búsqueda de google, si quieres buscar algún documental, libro, película, imagen que no este dentro de lo mainstream que ofrecen las plataformas como netflix, no aparece nada, si quieres opiniones reales de personas no aparece nada, ahora los resultados de búsqueda en google son Inteligencia artificial, ads, SEO de mierda y pocas cosas útiles si no buscas algo fuera de estudiar, las búsquedas por imagen ahora estan capadas si se detecta un rostro (búsquedas de rostros aun funcionan para personajes históricos ) si pagas lo suficiente puedes posiconar malware como el caso de vlc u OBS donde los atacantes posicionaban su web falsa en los primeros resultados y la gente descargaba malware que robo muchas cuentas de youtubers famosos.
Adicional google con la eliminación de manifest v2 tomo el control de los ads, controlan chromium y al final el gobierno de estados unidos les ha permitido seguir con chrome y android, así que básicamente google puede hacer lo que se le da la gana, sin consecuencias de ningún tipo.

Upvote 0

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Lamentablemente, Google siendo Google, arruina cada vez más las búsquedas, privilegiando su rol como empresa publicitaria.

Hoy en día, es prácticamente obligatorio tener que usar parámetros adicionales (o extensiones) para ir depurando las búsquedas.

Por ejemplo, -inurl:tl= permite quitar gran parte de los resultados traducidos automáticamente y la extensión No Google Search Translation revierte los resultados traducidos a su idioma original. También ayuda especificar sitios con parámetros como site:reddit.com o site:capa9.net, o descartarlos de la búsqueda con un operador de negación (-site:aliexpress.com o -site:pinterest.com).

El común de los mortales tendrá que conformarse con resultados patrocinados, anuncios y estafas.

Upvote 0
Subir