Estado
No está abierto para más respuestas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
entonces se podría decir que el voto obligatorio simplemente hace votar a las personas por "cualquier cosa" y no por real convicción o que?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
entonces se podría decir que el voto obligatorio simplemente hace votar a las personas por "cualquier cosa" y no por real convicción o que?
He visto conclusiones pencas simplistas y ésta...

Muy mala conclusión. Mejor sería inferir que el voto obligatorio hace votar a un % de los indecisos por alguna alternativa, quizás no totalmente convencidos, y también da la posibilidad de conocer a quienes, por abc motivo, no se identifica con ninguna de las opciones de la votación en cuestión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
He visto conclusiones pencas simplistas y ésta...

Muy mala conclusión. Mejor sería inferir que el voto obligatorio hace votar a un % de los indecisos por alguna alternativa, quizás no totalmente convencidos, y también da la posibilidad de conocer a quienes, por abc motivo, no se identifica con ninguna de las opciones de la votación en cuestión.

no era una conclusion, si no que una pregunta, por ello el símbolo "?"

ahora respecto a lo que mencionas, el problema es que ahi solo consideras que si o si van a votar por alguien de los propuestos, pero no mencionas que también van a seguir existiendo votos en blanco o nulos de quienes simplemente no quieren a ninguna opción.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
no era una conclusion, si no que una pregunta, por ello el símbolo "?"

ahora respecto a lo que mencionas, el problema es que ahi solo consideras que si o si van a votar por alguien de los propuestos, pero no mencionas que también van a seguir existiendo votos en blanco o nulos de quienes simplemente no quieren a ninguna opción.
Como siempre sacándole el potito a la jeringa.... Bueno, entonces reformulo la frase:
"He visto preguntas pencas simplistas y ésta"

Respecto a lo que mencioné, incluí a los que no se deciden por ninguna de las opciones Lee la última parte del párrafo, ésos son los que votan nulo o blanco (los que no se deciden por abc motivo)

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Como siempre sacándole el potito a la jeringa.... Bueno, entonces reformulo la frase:
"He visto preguntas pencas simplistas y ésta"

Respecto a lo que mencioné, incluí a los que no se deciden por ninguna de las opciones Lee la última parte del párrafo, ésos son los que votan nulo o blanco (los que no se deciden por abc motivo)

según lo que tú mencionas, yo entonces sería un indeciso por votar nulo o blanco?

siendo que yo realmente tengo decidido no votar por ninguno y por ello lo manifestaría como voto nulo o blanco por ejemplo en una presidencial.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
según lo que tú mencionas, yo entonces sería un indeciso por votar nulo o blanco?

siendo que yo realmente tengo decidido no votar por ninguno y por ello lo manifestaría como voto nulo o blanco por ejemplo en una presidencial.

Según lo que tú mencionas serías (aparte de un campeón en mandar la pelota para el córner) un indeciso (que tiene dificultad para decidirse) por no resultarte atractiva ninguna de las alternativas que se te presentan en la papeleta. Si quieres envíale al servel una propuesta para que incluyan la opción "ninguna de las anteriores" para que dejes constancia de tu decisión, de manera más explícita :zippyte

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Según lo que tú mencionas serías (aparte de un campeón en mandar la pelota para el córner) un indeciso (que tiene dificultad para decidirse) por no resultarte atractiva ninguna de las alternativas que se te presentan en la papeleta. Si quieres envíale al servel una propuesta para que incluyan la opción "ninguna de las anteriores" para que dejes constancia de tu decisión, de manera más explícita :zippyte

ninguna de las anteriores = voto nulo/blanco.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
54 dias pendiente, y al fin sale algo a la luz... xD

pero no se ilusionen aun, ya que es para la proxima semana...

Gobierno confirmó que la reforma previsional será presentada la próxima semana​


- "La tercera tiene que ser la vencida", dijo la vocera Camila Vallejo, en referencia a las iniciativas de Bachelet y Piñera que nunca vieron la luz.

- Su par del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que se trata de una propuesta "robusta y moderada", que saca a Chile "del sistema de extremos en el que ha estado en estos 40 años".


en teoría se supone que saca algunas de las mejores propuestas que se plantearon en los gobiernos de Bachelet y Piñera, así que ya veremos que tal...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
54 dias pendiente, y al fin sale algo a la luz... xD

pero no se ilusionen aun, ya que es para la proxima semana...

Gobierno confirmó que la reforma previsional será presentada la próxima semana​


- "La tercera tiene que ser la vencida", dijo la vocera Camila Vallejo, en referencia a las iniciativas de Bachelet y Piñera que nunca vieron la luz.

- Su par del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que se trata de una propuesta "robusta y moderada", que saca a Chile "del sistema de extremos en el que ha estado en estos 40 años".


en teoría se supone que saca algunas de las mejores propuestas que se plantearon en los gobiernos de Bachelet y Piñera, así que ya veremos que tal...
Mayor porcentaje de cotización a la cuenta individual y aumento en edad de jubilación, pero dudo que se mojen el potito con eso los del gobierno.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No necesariamente, no existe manera alguna de saber que hubieran votado de haber sido obligatorio. No tienen por que haber votado nulo o blanco.

Pero igual esa es la trampa del sistema, porque legítimamente puede existir gente que no crea en ninguna de las opciones y tienes que obligatoriamente votar por lo menos malo. Por eso, yo creo que la democracia ya no sirve.
O sea, esto los griegos lo venían utilizando hace más de 2000 años, como en todo este tiempo no hacer algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Pero igual esa es la trampa del sistema, porque legítimamente puede existir gente que no crea en ninguna de las opciones y tienes que obligatoriamente votar por lo menos malo. Por eso, yo creo que la democracia ya no sirve.
O sea, esto los griegos lo venían utilizando hace más de 2000 años, como en todo este tiempo no hacer algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

con ese comentario diste en el clavo, pero lamentablemente aun parece que mucha gente no entiende el engaño de la "democracia" actual, yo hace años vi unos videos al respecto y los dejare por aquí como spoiler


por si a alguien le interesa comprender el tema.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Tienen razon, deberiamos volver a un regimen dictatorial mejor :lezippy

Yo creo que es un debate que no tiene solución. Supongamos que pudiésemos dividir el mundo entre la gente que piensa de una forma y la otra gente que piensa de otra. Apoco andar volveríamos a lo mismo. Yo creo que más que un sistema político lo que hace falta es voluntad.
La clase política chilena Sea profesionalizado, es decir, es gente que sólo vive por y para la política. El mejor ejemplo el presidente, que no ha trabajado ningún día de su vida en otra cosa que no sea el congreso o ahora en la moneda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Yo creo que es un debate que no tiene solución. Supongamos que pudiésemos dividir el mundo entre la gente que piensa de una forma y la otra gente que piensa de otra. Apoco andar volveríamos a lo mismo. Yo creo que más que un sistema político lo que hace falta es voluntad.
La clase política chilena Sea profesionalizado, es decir, es gente que sólo vive por y para la política. El mejor ejemplo el presidente, que no ha trabajado ningún día de su vida en otra cosa que no sea el congreso o ahora en la moneda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sobre lo de que la democracia tiene problemas, los tiene, pero el punto es que los demás sistemas que existen tienen aún más problemas. Es decir la democracia como sistema es el mejor que podemos elegir hoy. Si lo van a pelar encuentro que es necesario que proponga algo mejor.

Estoy de acuerdo con lo que dices falta de volundad si, también estoy de acuerdo con la profesionalizacion, me encantaría ver que los empleados públicos trabajen para el país y no para un partido político.
El gran problema que tenemos no es la democracia, sino la gente y la cultura de la gente. Acá existe la cultura de cagarse al sistema, de aplaudir al pillo en vez de condenarlo, felicitar y enaltecer a los choros.

La democracia funciona super bien cuando la gente es noble y virtuosa. Para que el país funcione bien hace falta cambiar la cultura más que las leyes.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
eso sería como poner un muro de Berlín a nivel planeta y sinceramente no creo que nadie quiera volver a algo así.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Si esta es la base de la propuesta, nace muerta, la derecha jamás aprobará el final de las Afp

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Si esta es la base de la propuesta, nace muerta, la derecha jamás aprobará el final de las Afp


de echo las primeras criticas ya comienzan...

"Es un retroceso": Asociación de AFP critica propuesta de reforma previsional del Gobierno​



pero bueno era esperable si se les acabara el negocio en cierto modo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir