Estado
No está abierto para más respuestas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
entonces podríamos dejar la pregunta al aire ¿si alguien se hace embajador entonces tiene que ponerse conservador/cartucho/hacerse el santo hacia el público?
Si, pero la palabra correcta es decoro.
Este no es un cargo técnico, es un cargo de representación, y parte de tu pega es dejar una buena imagen del país que representas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Si, pero la palabra correcta es decoro.
Este no es un cargo técnico, es un cargo de representación, y parte de tu pega es dejar una buena imagen del país que representas.

Diste en el clavo,: él es un representante del gobierno y del Estado chileno y eso es 24 horas al día, no cuando se le pare la raja. Éste tipo de cargos tiene bastantes privilegios, pero también con lleva algunas responsabilidades. Es impresentable que no le pidieran su renuncia. El titular no es el embajador de Boric, es el embajador de Chile.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
es un tema controversial ese, porque las redes sociales nada tienen que ver con su pega en sí, excepto que se haya sacado la foto en la pega.

entonces podríamos dejar la pregunta al aire ¿si alguien se hace embajador entonces tiene que ponerse conservador/cartucho/hacerse el santo hacia el público?

al final creo que pasa por un tema de moralidad nada más y las diferencias generacionales respecto a eso.

casi comparable a como cuando filtraron el video de Luis Jara regaloneando con la esposa en un ascensor xD

Si lo quieres dicho así, sí, tiene que volverse cartucho, porque representa al país frente a otros países, entre cuyos miembros y representantes hay cartuchos. ¿Que pasa si ese esperpento tiene que hablar con alguien del Vaticano mañana, por ejemplo? No es un tema de simple moralidad. Los cargos diplomáticos deben tener una imagen neutra. Y eso sin entrar a las ostentanciones ridículas que el mentado difunde por redes sociales. Si se quiere hacer un empate con Sanna Marin, como veo en los otros post, ella no sale ni haciendo cosas que no sean corrientes en su grupo etáreo, ni fuera del alcance del grupo social que dice representar, ni que pueda hacer sólo gracias al cargo que ostenta.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Pero no en propiedad (auto) estatal. No es lo mismo...
Está claro que era en un recinto privado, pero aún así no es un comportamiento esperado de un cargo de esa categoría. Por ultimo que se preocupen de hacerla piola po (temas personales en recintos privados).... ese gusto weon que hay ahora de publicar todo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Está claro que era en un recinto privado, pero aún así no es un comportamiento esperado de un cargo de esa categoría. Por ultimo que se preocupen de hacerla piola po (temas personales en recintos privados).... ese gusto weon que hay ahora de publicar todo.

Si el auto es de la embajada, es propiedad estatal. Eso agrava la falta.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Si el auto es de la embajada, es propiedad estatal. Eso agrava la falta.

Yo creo que lo más grave es que desde el gobierno se reconozca que su actuar no tiene decoro y no le cueste el puesto. Es una muy mala señal.
Y ese ha sido el gran problema de esta administración: ellos se construyeron diciendo que harían todo lo contrario a la concertación, lo malo es que se olvidaron de copiar lo bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Yo creo que lo más grave es que desde el gobierno se reconozca que su actuar no tiene decoro y no le cueste el puesto. Es una muy mala señal.
Y ese ha sido el gran problema de esta administración: ellos se construyeron diciendo que harían todo lo contrario a la concertación, lo malo es que se olvidaron de copiar lo bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
tironcito de oreja nomas... si total es amigui del presi.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
puta antes me cagaba de la risa... pero ahora ya me da pena. Nadie respeta al pobre merluzo... ahora pasó a ser un "cachorro", "perrito faldero" en reacciones por una mención que hizo en en su discurso en la ONU


 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
puta antes me cagaba de la risa... pero ahora ya me da pena. Nadie respeta al pobre merluzo... ahora pasó a ser un "cachorro", "perrito faldero" en reacciones por una mención que hizo en en su discurso en la ONU


A mí sinceramente me tiene sin cuidado lo que le digan. Es un chiste el tipo ese. Lo van a recordar como un actor importante en la derrota del Apruebo donde empezaron el partido 3-0. Pasará a la historia sin pena ni gloria. Solo espero que termine luego su mandato.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Presupuesto 2023: Marcel recalca que "tendremos expansión real del gasto" y destaca "diferencias" con erario anterior

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/09/29/1074187/presupuesto-marcel-4-y-5.html

Hoy en la noche habrá cadena nacional en donde Boric hablará sobre el presupuesto 2023

Los ítems que tendrán prioridad: el próximo año vamos a tener una expansión real del gasto que va a ser mayor especialmente en materia de gasto social, en materia de inversión en infraestructura, en gasto en seguridad ciudadana
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
y por como lo ven afuera. Deja la imagen país por el suelo.

Yo creo que es mucho más vergonzoso lo de los robos a manos llenas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, eso si da verguenza, lo de equivocarse en cifras no pasa de ser una anécdota.

De Boric lo que podría dar verguenza es lo mal que ha enfocado lo de los embajadores y es algo que tiene fácil de solucionar y no lo ha hecho por amiguismos absurdos, eso sí es más reprochable.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.798
Yo creo que es mucho más vergonzoso lo de los robos a manos llenas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, eso si da verguenza, lo de equivocarse en cifras no pasa de ser una anécdota.

De Boric lo que podría dar verguenza es lo mal que ha enfocado lo de los embajadores y es algo que tiene fácil de solucionar y no lo ha hecho por amiguismos absurdos, eso sí es más reprochable.
Equivocarse una vez puede ser una anécdota... pero si la wea es reiterativa ya deja de serlo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir