Internacional Gigantesca explosión en Beirut.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Aparentemente había 50 toneladas de nitrato de amonio cerca. Quién en su sano juicio tendría fuegos artificiales cerca del nitrato de amonio???
Yo mejor ni miro el garage... tengo cualquier fertilizante junto.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Aparentemente había 50 toneladas de nitrato de amonio cerca. Quién en su sano juicio tendría fuegos artificiales cerca del nitrato de amonio???
El nitrato de amonio por si solo no es explosivo, lo que hace es aportar oxigeno, lo que combinado con elementos , combustibles inflamables o explosivos puede dejar la caga, el ANFO usado en mineria es petroleo + nitrato de amonio, y en la campos encontraran harto nitrato de amonio, ya que se usa como fertilizante.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Mucha especulación por el momento de las causas de la explosión, lo que sí es seguro, es el aumento de víctimas mortales y heridas. Por acá, las noticias están mostrando los barrios adyacentes al puerto, y es impresionante ver la cantidad de inmuebles destruidos, la gente herida en las calles. Pobre país, que no logra salir de destrucción en guerras y clanes políticos que se hacen multimillonarios a costa de los libaneses. El país está actualmente en una situación económica catastrófica, y con esto, se va a hundir aún más: El Líbano importa el 90% de sus necesidades.

https://actualidad.rt.com/actualidad/362164-libano-produce-potente-explosion-beirut
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
este es el video mas de cerca que grabaron y que muestra el origen de la explosión:
lo que se puede apreciar es que hay una bodega que aparentemente tenia fuegos artificiales almacenados y estos detonaron debido a un posible fallo eléctrico e incendio, y luego de eso al juntarse con el otro material mencionado (en otra bodega cercana u otra sala dentro de la bodega) provoco que ocurriese todo lo demas.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
no se, igual me parece muy grande para ser solo fuegos artificiales. Osea, si me dicen que explotó una bomba termobarica, le creo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
no se, igual me parece muy grande para ser solo fuegos artificiales. Osea, si me dicen que explotó una bomba termobarica, le creo.
Pero enchúfate, si ya se sabe que fue nitrato de amonio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Entonces cómo sabes que fueron solo fuegos artificales?

porque aqui estaban comentando eso pos. :zippyte

Mi duda es, 50 tn de nitrato de amonio, ¿puede ocasionar una explosión tan grande como para echarse un radio de 10 km? :O
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
no se, igual me parece muy grande para ser solo fuegos artificiales. Osea, si me dicen que explotó una bomba termobarica, le creo.

mira y lee mi mensaje arriba, y entenderás que no fueron solo fuegos artificiales.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Mi duda es, 50 tn de nitrato de amonio, ¿puede ocasionar una explosión tan grande como para echarse un radio de 10 km? :O

sí, o incluso un radio mas grande, si es que se diseña como bomba y con detonación especifica controlada.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
porque aqui estaban comentando eso pos. :zippyte

Mi duda es, 50 tn de nitrato de amonio, ¿puede ocasionar una explosión tan grande como para echarse un radio de 10 km? :O
No, ni 10cms. el nitrato de amonio por si solo no es explosivo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969

Decenas de miles de personas quedaron sin hogar en abrir y cerrar de ojos...y un país que está políticamente hecho mierda...oh, weón. Qué chucha.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485

eso no es equivalente a políticamente echo mierda pues, políticamente echo mierda es cuando a nivel político un pais por ejemplo se encuentra severamente dividido en ideologías varias, guerras civiles y relacionados, como por ejemplo lo que ocurre en Siria.
 
Subir