Gigabyte GTX 970 G1 Gaming v1.1

trowa

yippie kay ey mother f***
Se incorporó
2 Junio 2006
Mensajes
1.820
Para darle un poco de movimiento al foro de vga's les traio un pequeño showroom de la Gigabyte GTX 970 G1 que me llego la semana pasada de Amazon. Los detalles de la tarjeta uds. ya los conocen, lo que si destaco es el tema de la revisión del PCB, el cual corresponde al 1.1 para los que se preguntan por el famoso tema del coil whine.

Fotos:




Comparada con una EVGA GTX 760 SC ACX es bastante larga, lo cual me llevo incluso a desmontar parte del soporte para discos duros de mi gabinete (un Storm Scout 2), lo cual se ve a continuación:

antes


despues



Resultados de pruebas

Unigine Heaven 4.0 (ajustes por defecto y extreme)


Batman Arkham Origin (970 physx normal, 970+760 physx high y 970+760 physx normal)


3DMark Vantage (760 y 970+760 physx)


3DMark11 (760 y 970+760 physx)


3DMark (760 y 970+760 physx)


El equipo de prueba fue el siguiente:

Intel I5-3570k @4,00 GHz
GSkill 2x4 GB DDR3 Ripjaws 1600
Gigabyte Z77-D3H
Sandisk Ultra II 240 GB
Seasonic X-1250W
Coolermaster Storm Scout 2
Evga GTX 760 SC ACX (para physx)
Gigabyte GTX 970 G1 Gaming

Bonus track:

Unas imagenes termicas de la 760 y la 970+760 trabajando en idle y bajo 3DMark:






salu2
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Tremenda VGA, la cagó, espero mi próximo upgrade vaya por ese lado.



Saludos y gracias por el aporte.
 
Última modificación:
Upvote 0

waloa

Avanzado
Se incorporó
13 Febrero 2006
Mensajes
748
como sacai esas imagenes termicas? parece que te pillamos que no eres humano y en realidad eres un depredador
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Excelente tarjeta. De haberme aguantado un poco me habría comprado ésa y no la Zotac, y por menos plata. Pero bueno, ya fue.

¿Oficialmente la actualización a 1.1 es por el coil whine?

¿El upgrade fue desde la 760?¿Hiciste pruebas del antes y después?
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
LA RAJA... me dan ganas de postear mis maquinones


jejje y las fotos termicas con que camara y que sensor

saludos
 
Upvote 0

trowa

yippie kay ey mother f***
Se incorporó
2 Junio 2006
Mensajes
1.820
Bueno, respecto a las imágenes térmicas, las saque con una maquina chinita que hay en la pega :ninja estoy esperando una Fluke para el proximo año con mejor resolución y calidad.

En cuanto a la comparativa entre la 760 y la 970, solo alcance a hacer pruebas sintéticas, en los resultados de 3DMark se pueden apreciar las diferencias. Algo que debo mencionar es que en las pruebas con la GTX 970, los puntajes de físicas en 3DMark son los mismos ya sea que el calculo lo realice la misma 970 o los realice la 760 dedicada solo a physx. Esto es algo que debo revisar bien.

Respecto a las diferencias entre la versión 1.0 y la 1.1 de la tarjeta, tengo entendido que las mejoras van el la alimentación del gpu, por lo que si estarían enfocadas en reducir el coil whine.


saludos.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Hasta donde sé, el test de física (Physics) de 3DMark sólo usa la potencia del CPU, no usa Physx de nVidia. Eso explicaría el resultado similar.
 
Upvote 0

trowa

yippie kay ey mother f***
Se incorporó
2 Junio 2006
Mensajes
1.820
No sabia lo de las pruebas de física en 3dmark, voy a buscar otro bench.

El tema de la revisión aparece en la etiqueta exterior de la caja y además en el PCB de la tarjeta, en el sector del conector pci-e.
 
Upvote 0

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
si esque alomejor voy por la g1 y me gustaria que fuera la 1.1 xd, asi pedir que me muestren la caja primero
 
Upvote 0

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
No se por que no me aguante unos meses de ahorro y me compraba la 970, al final me compre una 290 y es mas caliente que la mierda...xD

Un fx le hara cuello a la 970?? tengo pensado comprame un i5 4690k, no se si notare el cambio
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
No se por que no me aguante unos meses de ahorro y me compraba la 970, al final me compre una 290 y es mas caliente que la mierda...xD

Un fx le hara cuello a la 970?? tengo pensado comprame un i5 4690k, no se si notare el cambio

Si te refieres a tu 8320@4500, que es buen OC, igual vas a tener buen rendimiento general, pero un i5 4690k, sobre todo a >4200, le debe ganar en varios juegos. Sólo cuando se trata de más de 4 hilos se empareja la cosa, como podría ser en Crysis 3.
 
Upvote 0

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Si te refieres a tu 8320@4500, que es buen OC, igual vas a tener buen rendimiento general, pero un i5 4690k, sobre todo a >4200, le debe ganar en varios juegos. Sólo cuando se trata de más de 4 hilos se empareja la cosa, como podría ser en Crysis 3.
Y cual crees que sea mejor, mantener proce(fx) y comprarme la 970, o comprar el i5 y mantener la 290??? en ambos la inversion es similar, pero no se si se vea una real ventaja
pd: juego bf, cod aw y los crysis...
Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Mira, la 290 y la 970 las veo bastante parejas, en algunos juegos (como BF4) gana la 970, pero en general están en un rango parecido, con la 970 algo más arriba. El asunto es que no sé si notes mucha mejora al cambiar de GPU si es que el CPU te limita un poco.
Igual el cambio de CPU implica cambio de placa madre (supongo que lo consideraste al evaluar los montos) pero, de cambiar algo, entre las alternativas que pusiste, yo preferiría cambiar CPU primero y después quedo más nivelado si es que quiero cambiar GPU (se espera que AMD llegue con algo nuevo en la primera mitad del 2015).

Ahora, si te abres a la posibilidad de algo usado, los 3570K se pueden encontrar a buenos precios (yo vendí 3570k + placa madre como en 120 mil no hace mucho).
 
Upvote 0

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Mira, la 290 y la 970 las veo bastante parejas, en algunos juegos (como BF4) gana la 970, pero en general están en un rango parecido, con la 970 algo más arriba. El asunto es que no sé si notes mucha mejora al cambiar de GPU si es que el CPU te limita un poco.
Igual el cambio de CPU implica cambio de placa madre (supongo que lo consideraste al evaluar los montos) pero, de cambiar algo, entre las alternativas que pusiste, yo preferiría cambiar CPU primero y después quedo más nivelado si es que quiero cambiar GPU (se espera que AMD llegue con algo nuevo en la primera mitad del 2015).

Ahora, si te abres a la posibilidad de algo usado, los 3570K se pueden encontrar a buenos precios (yo vendí 3570k + placa madre como en 120 mil no hace mucho).
Ya tengo placa madre, una gigabyte z97-sli que me quedo de un trabajo, por eso solo es comprar el procesador...realizo el cambio???
Quizas podria comparar y realizar una especie de review, para ver si vale la pena o no
 
Upvote 0
Subir