Gigabyte BRIX 2807

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
La idea es hacer un mini review, de las primeras impresiones, luego iré completando con pruebas al instalar los programas.

Buscando un artilugio para reproducir mis películas a todo cachete, busqué por mucho tiempo, evaluando desde un Chromecast hasta un HTPC.
Mis condiciones eran que pueda reproducir vídeos en 1080p con audio 5.1 con posibilidad de hacer passthrought, para instalarle Kodi (ex XBMC) y disfrutar, también instalarle la app de Netflix de Windows.
Por versatilidad, precio y calentura (quizás esto último fue lo que más ayudó a decidirme) decidí por un PC de bajo consumo con un procesador discreto soldado a la placa madre. Aquí habían hartas opciones, pero primó la relación precio / necesidad, no necesito otro PC de escritorio, por lo que uno de estos bichos con un i5 era totalmente un despropósito.

El ganador fue el BRIX GB-BXBT-2807 de Gigabyte

Mini specs
Celeron N2807 2.17GHz
bahía HDD de 2.5 Sata2
1x so-dimm DDR3L hasta 8GB
Fanless
Wifi/Bt incorporado.

Y como es un Showroom las fotos!! (las mejores que logré con un MotoX)

La caja





La caja dentro de la caja

Tiene un diseño bastante sobrio, por los lados es mate, posee un puerto USB 3.0 en la parte frontal, el botón de encendido en la cara superior y una rejilla de ventilación en la cara derecha.


En la cara trasera tiene el hoyito para el kensington lock, para que no te güiñen el aparato, el conector de poder, un puerto HDMI, un puerto de red y 2 USB 2.0, en la cara izquierda una salida VGA y de audífonos.


La cara superior en todo su esplendor, (la foto mala) el acabado es brishante se raya de solo mirarlo, le pase un paño pa limpiarlo para la sesión fotográfica y se rayó... todo sea por Capa9.


Los accesorios

Una placa para el montaje en monitores con estándar VESA y el cargador con 4 adaptadores para las redes electricas del mundo y el universo. El EU esta puesto, al lado de arriba a abajo, USA, UK, AU.


Lo que todos querían ver la caja al desnudo...

La cara inferior se desatornilla y da cabida a un disco de 2.5, se asegura a esa bandeja con tornillos, tiene unas gomas-espumas que ayuda a minimizar las vibraciones


Tiene un slot para ram DDR3L de notebook, un puerto miniPCI-Express, (la tarjeta WIFI/BT venía incluida) y un conector sata para el disco duro.


Con cuidado desconectamos la antena wifi y podemos sacar la placa de la caja... en el otro lado podemos ver el disipador que cubre casi toda la placa, y nop.. no tendremos gore por ahora, hasta aquí llega el desarme



Mi idea es instalar Windows 8 en un pendrive minúsculo, en algún momento upgradear a un SSD, Las películas y series las tendré en un disco externo USB 3.0
Se viene la instalación de Kodi y los test de vídeo. Si alguien quiere probar algo en particular pónganlo en los comentarios, pero paciencia... el tiempo es poco y la paja es mucha.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Trata de conseguirte un disco de 2.5' mecánico, con ese processdor un ssd no te sera de gran ayuda, ademas los hdd estan baratos.
Buen showroom.... Felicitaciones compipa.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muy bueno .. ¿donde lo venden y cuanto cuesta? :)
Salu2,


Rudel
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Lo compré en Amazon, ahora esta a U$109.99, yo lo compré a U$99.99, aquí se puede ver la evolución del precio
Yo me puse de acuerdo con un primo y compramos en conjunto por lo que el envío se abarató un poco.

Por ahora lo tengo con Windows 10 la insider preview. Se nueve bien, pero tengo un problema con el sonido, a veces se escucha y otras veces no, al parecer hay un problema con el driver.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
El slot del wifi se podrá usar con un disco msata?

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Lo compré en Amazon, ahora esta a U$109.99, yo lo compré a U$99.99, aquí se puede ver la evolución del precio
Yo me puse de acuerdo con un primo y compramos en conjunto por lo que el envío se abarató un poco.

Por ahora lo tengo con Windows 10 la insider preview. Se nueve bien, pero tengo un problema con el sonido, a veces se escucha y otras veces no, al parecer hay un problema con el driver.
¿sonido por HDMI? ¿con sonidos largos o cortos?
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
El problema es con el sonido por HDMI, pongo una película en netflix y a veces suena y a veces no, con la app de spotify pasa que no suena nada.

También en algún momento pensé en colocarle un ssd en en slot miniPCIe, y un adaptador wifi por usb. He buscado discos en ebay, por ahora todas son posibilidades.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Dicen q ese medio calenton. Como andan las t°?

Windows igual chupa mucho en este tipo de máquinas. Probaste con Linux?, algo como OpenELEC u OSMC. No se como anden con video intel.
Andaba en algo similar a ti. Probe con ima raspberry y aunque cumplía a veces se quedaba corta.

Hace tiempo tengo un zbox vd01, el video salva en Windows, pero en Linux es un asco, asi q se irá a la venta. Casi armo un HTPC q me salía alrededor de 150k con todo nuevo. Finalmente opté por otro zbox, un id40 (atom D525 1.8 y Nvidia ION2) que ha andado bien.

Cuando uno quiere usar un htpc con Kodi no es llegar y comprar. Hay q revisar un poco de info antes :)


Sent from my Nexus 10
 

fiacalp

Capo
Se incorporó
7 Diciembre 2007
Mensajes
413
El problema es con el sonido por HDMI, pongo una película en netflix y a veces suena y a veces no, con la app de spotify pasa que no suena nada.

También en algún momento pensé en colocarle un ssd en en slot miniPCIe, y un adaptador wifi por usb. He buscado discos en ebay, por ahora todas son posibilidades.
Deben ser problemas de driver, a mi de momento no me a pasado, spotify se escucha siempre
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Dicen q ese medio calenton. Como andan las t°?

Windows igual chupa mucho en este tipo de máquinas. Probaste con Linux?, algo como OpenELEC u OSMC. No se como anden con video intel.
Andaba en algo similar a ti. Probe con ima raspberry y aunque cumplía a veces se quedaba corta.

Hace tiempo tengo un zbox vd01, el video salva en Windows, pero en Linux es un asco, asi q se irá a la venta. Casi armo un HTPC q me salía alrededor de 150k con todo nuevo. Finalmente opté por otro zbox, un id40 (atom D525 1.8 y Nvidia ION2) que ha andado bien.

Cuando uno quiere usar un htpc con Kodi no es llegar y comprar. Hay q revisar un poco de info antes :)


Sent from my Nexus 10

En Windows 10 el antimalware que trae a veces consume la mitad del proce, pero es cuando bajas algún archivo, lo mismo pasa con las actualizaciones que se bajan en segundo plano. Con las temperaturas no he medido a ciencia cierta, la mítica prueba del dedómetro indica que se entibia no más.
Hasta ahora me ha funcionado bien el problema del audio se arregló solo, supongo que se actualizó el driver. Anoche estuve viendo una peli y saqué ss para que los más duchos en el tema juzguen y comente, para mi me basta si se ve bien y se escucha bien y hasta ahora anda excelente, sin pegarse ni caídas.





 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Esos son msata, yo busqué mPCIe pa asegurar que funcione sin hacer algún mod.

Final y definirivamente instalé el SO en un disco de un tera, instalé windows 10 insider preview, y con kodi me anda excelente.

Por ahora dejaré en espera el uso de un ssd por presupuesto.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
ahh estabamos hablando temas distintos (como me quoteaste) jajaja

Saludos
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
jajaj te cité mal.. es que esta placa no tiene puerto msata, sólo mPCIe y hacer un moding no me arriesgaría, quizás buscaría en amazon algún bicho con un puerto msata, en la página de Gigabyte hay una variedad increíble de estos.
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
En Windows 10 el antimalware que trae a veces consume la mitad del proce, pero es cuando bajas algún archivo, lo mismo pasa con las actualizaciones que se bajan en segundo plano. Con las temperaturas no he medido a ciencia cierta, la mítica prueba del dedómetro indica que se entibia no más.
Hasta ahora me ha funcionado bien el problema del audio se arregló solo, supongo que se actualizó el driver. Anoche estuve viendo una peli y saqué ss para que los más duchos en el tema juzguen y comente, para mi me basta si se ve bien y se escucha bien y hasta ahora anda excelente, sin pegarse ni caídas.

hace tiempo que no escuchaba la mítica prueba del dedómetro, me sacaste una sonrisa :zippy... y se agradecen las fotos interiores del Brix... se ve bien interesante el PC, en su relación precio/prestaciones.

Saludos.-
 
Subir