gigabyte b360m ds3h 5 beeps cortos

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Buenas, he intentado armar esta pc con gigabyte b360m ds3h + i3 9100F. Luego de conectar todo, asegurarme de que las ram ddr4 queden bien sujetas, etc, ocurre un problema:

el pc no da imagen, giran los ventiladores y a los pocos segundos da 5 pitidos cortos, siguen girando el ventilador sin apagarse ni nada.

La persona que me trajo esta pc, me dijo que pidio que se la entreguen flasheada en la tienda para que la placa reconozca el procesador de novena generación, ya que por default solo reconoce hasta octava, pero no tenia certeza si en la tienda hicieron el upgrade de bios correspondiente.

En caso de que el upgrade este al dia, ¿cual podria ser el problema?
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Por eso, siempre hay que probar en la tienda y/o servicio técnico de ésta (si fuere posible) que la placa funcione al menos con el procesador más básico, ya sea con los Intel de 9ª generación, o los Ryzen Matisse y/o Picasso por mencionar otros núcleos de las arquitecturas más recientes de AMD, en este caso Zen2 y/o Zen+ en el caso de los Picasso, ya que estos últimos se basan en la arquitectura anterior (Zen+, no Zen a secas para no confundir), pero con ciertas mejoras, en este caso se basan en los Pinnacle Ridge, pero con los gráficos integrados de los Raven Ridge algo subido de frecuencias de GPU en los Picasso con respecto a las primeras APU basadas en Zen.

Disculpe, no tengo la intención de desviar el tema. Solo di ejemplos para demostrar el por que es importante actualizar la bios y comprobar lo antes posible y ojalá siempre en la tienda y/o su servicio técnico que funcione el procesador correctamente, e incluso a las temperaturas esperadas, porque la última bios a veces no siempre es la mejor, siempre y cuando hubiera una anterior compatible con el procesador, ojo, no con la arquitectura solamente, por el tema de los microcódigos. Tal vez por esto y siempre que no saliera mucho más caro tal vez hubiera sido mejor un Core i3 8100, ya que la diferencia entre éste y un 9100F no es tan abismal, ya que salvo alguno que se me olvide, los terminados en K o KF son los únicos en el socket LGA 1151-v2 que tienen el multiplicador desbloqueado.

Espero haber ayudado y haber aportado mi granito de arena en este hilo.

Muchas gracias.

Un saludo cordial de Juan Carlos. :)
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hola, muchas gracias a todos los que respondieron. Esto ha sido un problema de capa8.

Yo no habia conectado la gtx 1060, pensando que era irrelevante para el aranque. Que verguenza, jajaja. Es mi poca experiencia torres.

Solved!
 
Upvote 0

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Hola, muchas gracias a todos los que respondieron. Esto ha sido un problema de capa8.

Yo no habia conectado la gtx 1060, pensando que era irrelevante para el aranque. Que verguenza, jajaja. Es mi poca experiencia torres.

Solved!


Al final usted se ha dado cuenta, ya que se me olvidó mencionar que las series "desktop" de procesadores Intel terminadas en F o KF no incluyen gráficos integrados.

Menos mal que se dio cuenta del problema al deducir el contenido implícito del texto cuando mencioné las diferencias entre un modelo y otro de CPU, para eso basta con buscar en el sitio web del procesaodor, ya sea Intel o AMD o en sitios como CPU World.

Así que se podría marcar el hilo como resuelto o dejarlo abierto por si una persona distinta necesita una solución diferente en el futuro.

Ante todo, muchas gracias. :)
 
Upvote 0

KISSTECHMX

Miembro Activo
Se incorporó
9 Septiembre 2021
Mensajes
2
Al final usted se ha dado cuenta, ya que se me olvidó mencionar que las series "desktop" de procesadores Intel terminadas en F o KF no incluyen gráficos integrados.

Menos mal que se dio cuenta del problema al deducir el contenido implícito del texto cuando mencioné las diferencias entre un modelo y otro de CPU, para eso basta con buscar en el sitio web del procesaodor, ya sea Intel o AMD o en sitios como CPU World.

Así que se podría marcar el hilo como resuelto o dejarlo abierto por si una persona distinta necesita una solución diferente en el futuro.

Ante todo, muchas gracias. :)
Tengo una gigabyte H510M H con un I3-10100F, todo nuevo, necesita tarjeta gráfica para que pueda arrancar???
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@KISSTECHMX te colgaste de un tema de hace casi dos años, te recomiendo para la proxima crear tu propia consulta.

Ahora que estamos acá, y de acuerdo a lo que indica el fabricante en su pagina web, efectivamente ese procesador NO incluye graficos integrados, por lo que si o si es necesario una tarjeta grafica para arrancar

 
Upvote 0

kuchulu

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2024
Mensajes
1
Buenas, soy nuevo y cree esta cuenta en la pagina porque tengo un problema similar, tengo una mother h510m h y un procedador i3 10100f junto con una targeta grafica r9 290x (amd) y me ocurre lo mismo, 5 pitidos y no da video. Alguien q tenga idea de lo que es?
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Buenas, soy nuevo y cree esta cuenta en la pagina porque tengo un problema similar, tengo una mother h510m h y un procedador i3 10100f junto con una targeta grafica r9 290x (amd) y me ocurre lo mismo, 5 pitidos y no da video. Alguien q tenga idea de lo que es?
Bienvenido. Haz revivido un tema de 2019. En el futuro prefiere crear uno nuevo.
Sugiero que te asegures de tener la tarjeta gráfica adecuadamente energizada mediante los cables de la fuente.
 
Upvote 0
Subir