GeForce GTX 1050 vs Radeon Vega 8 (Integrado)

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Hola jóvenes,

Les comento que con todo esto de las clases virtuales, mi enano estaba usando un celu viejo para conectarse, pero el aparato está pasando a mejor vida, y entre comprar un celu nuevo prefiero comprarle un notebook que a futuro le va a ser de mas utilidad.

Cotizando notebooks gama media, me doy cuenta que la mayoría viene con una de las 2 vgas que comento en título. Revisando algunos reviews la 1050 al parecer queda a la cabeza en rendimiento, pero al no tener mayor conocimiento les consulto por mayor antecedente y referencia.

Eso.
Se agradecen los comentarios.
Saludos.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
La 1050 es harto más rápida. De hecho la Vega 10 está a la altura de la gf mx250.
Si puedes buscar algo mejor, ve por una gtx1650.
Revisa en notebookcheck...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 1

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Si quieres para jugar juegos demandantes, y programas que requieren poder gráfico totalmente la 1050, pero si quieres jugar juegos no muy pesados la Vega 8 que traen integrada los ryzen es super eficiente, además no necesita sistemas de enfriamiento especiales por lo que son Notebook más livianos, silencioso y que no se calientan demasiado. En mi opinión es muy cómodo tener 16gb de ram, va a poder tener tantas pestañas abiertas de Chrome y programas como quiera. En caso de ir por el ryzen con Vega 8 recomendaría ponerle 16gb de ram.

En resumen la pregunta se simplifica a quiere jugar en el Notebook?... Siendo un niño yo diría que sí y me iría por la 1050, con el contra que son Notebook pesados no muy portátiles y caros
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Se agradece a ambos. La única ventaja de vega 8 al parecer es que se calienta menos. En un review por ahí leí que la 1050 podía llegar hasta 85-90°. Es tan así? Dará problemas de temperaturas en caso de uso mas demandante?
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Se agradece a ambos. La única ventaja de vega 8 al parecer es que se calienta menos. En un review por ahí leí que la 1050 podía llegar hasta 85-90°. Es tan así? Dará problemas de temperaturas en caso de uso mas demandante?

Eso depende de la construcción del Notebook, dicen que los Acer andan super mal y deben bajar la velocidad de la tarjeta para no quemarse, pero hay modelos de los demás fabricantes que les sucede lo mismo, incluso hay unos hp a los que se les derrite el teclado. Recomendación: leer reviews y opiniones del modelo del Notebook antes de comprarlo.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Eso depende de la construcción del Notebook, dicen que los Acer andan super mal y deben bajar la velocidad de la tarjeta para no quemarse, pero hay modelos de los demás fabricantes que les sucede lo mismo, incluso hay unos hp a los que se les derrite el teclado. Recomendación: leer reviews y opiniones del modelo del Notebook antes de comprarlo.
Gracias. Los que había visto eran un Asus y un Lenovo (no recuerdo los modelos exactos). Pero no me había metido mayormente hasta zanjar la duda de la VGA.
Ahora me meto a eso.
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Como detalle aparte, revisa que hdd tienen, los vega por lo general vienen con un SSD lo que es mucho mejor
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Y como dice seba Bilbao, si vas por la 1050, intenta ir mejor por la 1650, que es el último modelo, las 1050 son bastantes antiguas (más de 3 años) y las siguen montando. El precio es casi el mismo.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Y estan al mismo precio actualmente?

yo tengo un HP con un ryzen 3500U que trae la vega 8 y 12 gb de ram que costo en febrero como 400 lukas, en ese tiempo los que traian la 1050 costaban minimo 500 lukas, por precio me fui por el vega8

Saludos
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Y estan al mismo precio actualmente?

yo tengo un HP con un ryzen 3500U que trae la vega 8 y 12 gb de ram que costo en febrero como 400 lukas, en ese tiempo los que traian la 1050 costaban minimo 500 lukas, por precio me fui por el vega8

Saludos
vi un lenovo y un asus, ambos entre 600 y 700 :penita Esta todo caro. Ryzen 5 con Vega 8 anda por los 500 y tanto. Algo con 1650 esta un poco mas caro.

Llegando a la casa busco mas a fondo. Revisé a la rápida en el la tienda de travel del Chile. Por que ahi?? por que tienen stock y los últimos 2 productos que compre llegaron a los pocos días. Si compro luego no me arriesgaría a retail para que me tramiten 1o 2 meses con el despacho.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Revisando bien, finalmente descarto el Asus X571GD que había visto, porque no viene con SSD. Y me da paja meterle mano a un equipo nuevo por tema de garantía.

Me estaría inclinando por el Lenovo L340-15IRH
Que viene con un I5 de 9na, 8 de ram (se puede expandir), ssd de 256, y la 1050. Y pantalla de 15".

Por parte de AMD y Vega lo disponible son varios modelos de Huawei, pero no me convencen.
Una por ser Huawei, y otra por que al parecer la ram no permite expandir.

Eso.
Espero algún comentario de la juventud antes de tirarme el piscinazo.
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Revisando bien, finalmente descarto el Asus X571GD que había visto, porque no viene con SSD. Y me da paja meterle mano a un equipo nuevo por tema de garantía.


Me estaría inclinando por el Lenovo L340-15IRH
Que viene con un I5 de 9na, 8 de ram (se puede expandir), ssd de 256, y la 1050. Y pantalla de 15".

Por parte de AMD y Vega lo disponible son varios modelos de Huawei, pero no me convencen.
Una por ser Huawei, y otra por que al parecer la ram no permite expandir.

Eso.
Espero algún comentario de la juventud antes de tirarme el piscinazo.
Ponerle ram o ssd no afecta la garantía.. Además hoy está más difícil encontrar un hdd que ssd. No hay stock
Yo sugiero que tengan ssd y hdd. El mío venía solamente con ssd y he estado buscando hdd, porque los 512gb menos quedaron en chicos rápido. Además que los ssd nunca se deben manejar llenos en caso de escrituras continuas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Podrías revisar en la tienda de Lenovo. Creo haber visto buenos laptop a precios no tan inflados y anda un código de descuento por ahí... Saludos!
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0
Subir