Garantía obligatoria para productos en tienda[Hites]

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Me respondió el Sernac...

Me dicen que para que un producto que se exhibe en tienda no pueda ser comprado, hay una simple condición, que la tienda me lo haga saber a mi como comprador, mediante un letrero o una comunicación visual. En caso contrario, la tienda está obligada a venderme dicho artículo porque como comprador, se lo solicito.

Por consiguiente, todo tipo de trabas o acciones para que no venderte el producto de parte de la tienda, que como comprador solicitas que te vendan, incurre en una negativa injustificada a la venta.

Osea, puedo poner un reclamo en el sernac.
Acto seguido, espero que llegue mi wea a la casa, y pongo el reclamo a ver que pasa.


No lo haces, tu puedes comprar en internet o los de exhibición pero para llevarte el de exhibición Hites te exige la garantía obligadamente. Ni cagando pagaba 41 mil extras por llevármelo altiro a la casa.
Ahorrate el tiempo de "reclamos", usa el derecho a retracto sobre el seguro altiro nomas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Producto de exhibición ≠ producto exhibido en tienda.

El 1ro es esa última unidad que a veces tiene un descuento, a veces no, a veces está incompleta y otras no, etc... De hecho hay locales dedicados a vender saldos de exhibición, p.ej. en Puente Alto está la Bodega Falabella que vende las sobras de otras tiendas.

De ahí partió toda la confusión. Lo que tú compraste es un producto con stock normal en tienda, sería bueno que cambiaras el título del hilo porque induce a error.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Producto de exhibición ≠ producto exhibido en tienda.

El 1ro es esa última unidad que a veces tiene un descuento, a veces no, a veces está incompleta y otras no, etc... De hecho hay locales dedicados a vender saldos de exhibición, p.ej. en Puente Alto está la Bodega Falabella que vende las sobras de otras tiendas.

De ahí partió toda la confusión. Lo que tú compraste es un producto con stock normal en tienda, sería bueno que cambiaras el título del hilo porque induce a error.

Mijo, si ya le dijeron que estamos todos los demas mal. :zippy

Edit: Lo voy a explicar con manzanitas porque parece que se entiende lo que se quiere entender.
 

indishero

Capo
Se incorporó
20 Marzo 2008
Mensajes
114
cuando trabaje hace unos 8 años en falabella, llegaron desde santiago a supervisar y se dieron cuenta que tenian los precios inflados en los carteles (le agregaban el valor de la garantia dentro de las cuotas) se fueron cagando vendedores y jefaturas por esa practica, ya que a falabella si un cliente se hubiera percatado, con la denuncia los hacian mierda.

Ninguna garantia es obligatoria, lo mismo pasa con los seguros de tarjetas.
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Administre una de esas tiendas que comentas hasta hace no mucho...
Lo que hiciste fue comprar un producto sin stock en tienda, y la vendedora te ofrecio comprar por un "kiosko de autoatencion", esta vendedora "te metio" la garantia extendida la cual es voluntaria, nunca un requisito para tu compra.(la vendedora en uno de los pasos de la venta coloca su codigo y gana comision por venta y por la GE)
Que te recomiendo? ir a SAC y solicitar retracto de la GE porque la vendedora no te informo que era voluntaria, van a tratar por todos los medios de evitar el retracto, mantente firme y que te anulen la GE.

La verdad las GE son utiles en algunos casos, hay algunas de celulares en hites que cubre robo los primeros 30 dias, conozco gente que da por robado su telefono activa la GE y solicitan otro... 2x1...
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
Pero igual tenia la duda de si es normal que te hagan esa jugada o si es propio del hites.

Amigo, a estas alturas del partido todo el mundo por definicion de la palabra, deberia saber que las garantias no se compran.

Eso de "garantia extendida" no es mas que un seguro. Es sabido que hites intenta cagarte por donde sea, son enfermos de transfugos.

Sin mas que agregar ....


picantisimo-blinking.gif
 
Última modificación:

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Parece que es mala práctica usual de Hites, recuerdo haber visto un capítulo del Tío Emilio y usaban esa artimaña en el local de San Bernardo para vender GE asociadas a celulares y electrodomésticos (siempre amarrados a la TC de ellos, en todo caso)
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
A mi en una tienda x si pagaba con oa tarjeta de la tienda podian despachar al dia subsiguiente si udaba otro medio de pago un mes y medio la entrega

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Subir