Garantía obligatoria para productos en tienda[Hites]

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
No se si esto irá por acá.

Me dispuse hoy a comprar un tv en hites de $230K... la vendedora todo ok hasta que me dijo, si te llevas este tienes que pagar la garantía... garantía obligatoria de $41K... así que tuve que comprar dicho producto por internet obligao :/

A ustedes les ha pasado?

PD: me acabo de dar cuenta que lo puse donde na que ver... algún mod que lo mueva pls :lol


Edit: Lo voy a explicar con manzanitas porque parece que se entiende lo que se quiere entender.

Lo que pasó fue lo siguiente.

Fui a la tienda con intención de traerme el producto de exhibición que es comprable, porque está con precio y en ninguna parte dice que solo es para exhibir. Acto seguido la vendedora se quiso pasar de lista vendiendo una garantía "obligatoria" con el producto en físico. Solución, compre por internet sin dicha garantía y listo.

Pero igual tenia la duda de si es normal que te hagan esa jugada o si es propio del hites.
 
Última modificación:

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Garantía obligatoria, que transfugo xD

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
No se si esto irá por acá.

Me dispuse hoy a comprar un tv en hites de $230K... la vendedora todo ok hasta que me dijo, si te llevas este tienes que pagar la garantía... garantía obligatoria de $41K... así que tuve que comprar dicho producto por internet obligao :/

A ustedes les ha pasado?

PD: me acabo de dar cuenta que lo puse donde na que ver... algún mod que lo mueva pls
Te intentaron estafar. Las Garantías son Voluntarias siempre. Recuerda que además de la venta de un bien, muchas empresas del Retail le ponen "objetivos" de ventas de productos anexos (Garantía).
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
No compre naita físicamente, por eso me decante por internet, igual mande una consulta al sernac para saber mas del tema.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Vendedora + compra por internet + producto de exhibición, no me cuadra para nada esa combinación
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No se si esto irá por acá.

Me dispuse hoy a comprar un tv en hites de $230K... la vendedora todo ok hasta que me dijo, si te llevas este tienes que pagar la garantía... garantía obligatoria de $41K... así que tuve que comprar dicho producto por internet obligao :/

A ustedes les ha pasado?

PD: me acabo de dar cuenta que lo puse donde na que ver... algún mod que lo mueva pls :lol
Di que la vendedora estaba muy muy buena y que te caíste comprando la garantía por que estabas pendiente de algo mas (guiño guiño).
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si la hubieras comprado en tienda, ya estarías calzando 48 :yao eso es 200% tránsfugo... Obviamente la vendedora te jurará por su abuelita que DEBES comprar dicha garantía "porque así funciona", pero es chiva para ganar más sueldo nomas. Que bueno que la mandaste a laar.

Respecto a si es común o no en Hites, tendría que responder alguien que haya comprado de esta forma (producto exhibición). ¿Buscaste en Reclamos.cl y similares?
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Me respondió el Sernac...

Me dicen que para que un producto que se exhibe en tienda no pueda ser comprado, hay una simple condición, que la tienda me lo haga saber a mi como comprador, mediante un letrero o una comunicación visual. En caso contrario, la tienda está obligada a venderme dicho artículo porque como comprador, se lo solicito.

Por consiguiente, todo tipo de trabas o acciones para que no venderte el producto de parte de la tienda, que como comprador solicitas que te vendan, incurre en una negativa injustificada a la venta.

Osea, puedo poner un reclamo en el sernac.
Acto seguido, espero que llegue mi wea a la casa, y pongo el reclamo a ver que pasa.

como compras por internet productos de exhibicion? lo de la garantia es totalmente ilegal
No lo haces, tu puedes comprar en internet o los de exhibición pero para llevarte el de exhibición Hites te exige la garantía obligadamente. Ni cagando pagaba 41 mil extras por llevármelo altiro a la casa.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
No entiendo que chucha, porque querrias comprarte uno de exhibicion que esta usado en vez de comprar lo mismo por inet? es mas barato el de exhibicion? y si es asi, como chucha compras por inet uno de exhibicion?
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Si la hubieras comprado en tienda, ya estarías calzando 48 :yao eso es 200% tránsfugo... Obviamente la vendedora te jurará por su abuelita que DEBES comprar dicha garantía "porque así funciona", pero es chiva para ganar más sueldo nomas. Que bueno que la mandaste a laar.

Respecto a si es común o no en Hites, tendría que responder alguien que haya comprado de esta forma (producto exhibición). ¿Buscaste en Reclamos.cl y similares?
En Hites no encontré, pero para Ripley hay una.

 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
No entiendo que chucha, porque querrias comprarte uno de exhibicion que esta usado en vez de comprar lo mismo por inet? es mas barato el de exhibicion? y si es asi, como chucha compras por inet uno de exhibicion?
Mijo, antiguamente las cosas no se compraban por internet, habemos los que todavía queremos ir a la tienda, y traernos el producto en el auto, sin esperar tiempos infinitos para llegar y disfrutar altiro como se hacía de antaño.

Es súper simple, lo pides, lo pruebas y lo pagas, tal cual como se hacía antes. Y si estaba malo, te ahorrabas todo el cacho que representa eso.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
duda, un producto de exhibición es un producto usado y no tendría derecho a la garantía de 3 meses o si?

yo creo que los vendedores te intentan entubar la garantía extendida si o si para cumplir sus metas.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Mijo, antiguamente las cosas no se compraban por internet, habemos los que todavía queremos ir a la tienda, y traernos el producto en el auto, sin esperar tiempos infinitos para llegar y disfrutar altiro como se hacía de antaño.

Es súper simple, lo pides, lo pruebas y lo pagas, tal cual como se hacía antes. Y si estaba malo, te ahorrabas todo el cacho que representa eso.

Entonces la wea no es un producto de exhibicion, es un producto disponible en stock nuevo en la tienda. Un producto en exhibicion es la tele que esta ahi prendida para que vea que lindos colores tienes, las cuales algunas tiendas te venden a precio reducido por el uso que ya tienen.

BTW, no me mijonee aweonao.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
mi Note Samsung RF410 del 2011 era producto de exibición en ripley, como era eso, me regalaron un disco duro externo y me hicieron algunos descuentos... Todavía sigue andando después de casi 10 años.
 
Subir