Portada! GameClub de Movistar

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Noticia de LagZero en conjunto con capa9: https://www.lagzero.net/2019/09/23/movistar-gameclub-el-espacio-dedicado-al-gamer-desde-capa-9/

La semana pasada me fui a dar una vuelta a Gameclub de Movistar ubicado en Arturto Prat 435, en el Centro Cultural Diana. Quizás para algunos la palabra Diana lo asocian a revistas de papel couche pero para los verdaderos gamers seniors evoca a la época de oro de los arcades en Chile.

1587741765730.png

Meme «por dios que recuerdos»

En Arturo Prat al llegar a Santa Isabel está la entrada a un nuevo templo de gamers, el nuevo Movistar Game Club. En la opinión de este humilde escritor, que jugó arcades en el litoral con palancas cambiadas, en galerías subterráneas en donde jugabas KOF nervioso porque el que estaba al lado mirando te podía asaltar y que jugó MatMania al lado de la máquina de DDR dancers en el Paseo Ahumada, no hay mejor homenaje para los juegos Diana que un centro de entrenamiento y torneos de eSports comparta el espacio con ellos.

1587741820328.jpeg

Cuando entre al salón me encontré con una zona en pleno torneo de Lol con más de 50 computadorers (70 para ser exactos), todos con gabinetes luminosos. Pero así como el espoiler de un lada samara no lo hará llegar a 200 KM/h también sabemos que las luces de los gabinenes no te bajan el lag ni te dan más frames por segundo, así que conversé con los encargados y me dieron las especificaciones técnicas de los computadores. Veamos:

Gabinete Aerocool

Procesador Intel Core i5-9400F de 6 núcleos físicos

Tarjeta Madre Asus Prime H310M-E R2.0

Tarjeta de Video Zotac Gaming GeForce RTX2060 Twin Fan, con un ancho de bus de 192 bits y 6GB de memoria GDDR6

8GB de memoria DDR4 Kingston Hyperx Fury Black

Unidad de Estado Sólido Kingston SSDNow A400 480GB

Mouse, Teclado y Headset de la serie HyperX.

Sillas adecuadas (no es la típica silla para armar de 30 lucas del Sodimac, esta es una silla para gamers muy cómoda).

El enlace es fibra óptica dedicada del proveedor Movistart de 600MB de subida y bajada.

Antes que los puristas despotriquen por la cantidad de ram, recuerden que estos equipos no son para levantar máquinas virtuales sino que simplemente para jugar y que alcanzando los 8GB de RAM ya sale más a cuenta tener un buen disco de estado sólido antes que memoria RAM extra que no se va a utilizar. Aunque claro, 16GB de RAM y un disco de estado sólido es mejor combinación ?



Existe una zona de entrenamiento llamada Go Hard 2 Pwn consiste en dos salas con 5 computadores cada uno pensadas en que equipos/clanes los arrienden para entrenar. Estos computadores son iguales a los descritos más arriba salvo los periféricos de son de gama más alta.

IMG_20190914_131133.jpg

Estos son los datos técnicos que les puedo compartir. No pude tirarle un 3dmark o un pcmark para comparar los equipos con la base de datos que tenemos en capa9 porque justo estaban ocupados en un torneo de LOL, pero por lo que vi los juegos andan bien.

Les comparto la noticia de GameClub de los muchachos de LagZero, con más detalles de las actividades relacionadas con los juegos propiamente tal.

Movistar Game Club por LagZero



Adelante estudios.

Sitio Oficial Movistar Game Club



Y si, es un cyber pero más organizado.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.618
Que wena, ojala que esto prenda, porque harta falta que hace un lugar como este, además para reunir a la comunidad gamer.
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
el sábado 21 pasado fuimos con mi equipo de counter strike al primer torneo realizados por ellos para este juego y dejaron bastante que desear. Aun se encuentran en pañales. Eramos 12 equipos e hicieron unos brackets asquerosos donde pasaban 4 equipos directamente sin jugar (??), y a todo esto cuando nos encontrábamos en plena partida se corto la luz de la mitad de los computadores durante 2 horas, cueck. Fuera de la mala organización del torneo, el espacio es similar a lo que existió en sus tiempos "como x-zone por ejemplo", sin desmerecer. Claramente la novedad esta para los jugadores de playstation donde tendrán un espacio para jugar torneos, jugadores de celulares de clash royale, free fire, pero a mi parecer la única diferencia que existe con los ciber que existieron hace un tiempo son las sillas gamer. Se agradece muchísimo lo que están realizando, hacia falta ya que por lo menos la escena competitiva de counter strike en Chile venia para abajo y gracias a movistar les aseguro que volverá como nunca.
Muchas gracias a mcfly que de tiempos inmemorables en tarreo se encontraba organizando estas cosas :)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Oye @Enovel , ¿cómo fue la coordinación para ese torneo de CS? ¿Cómo ustedes se enteraron y se inscribieron?

¿Sabes por qué se les fue la electricidad? Esto último te lo pregunto porque le estoy dando vueltas a hacer un evento con 50 computadores y la provisión de energía es un tema importante,
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
Oye @Enovel , ¿cómo fue la coordinación para ese torneo de CS? ¿Cómo ustedes se enteraron y se inscribieron?

¿Sabes por qué se les fue la electricidad? Esto último te lo pregunto porque le estoy dando vueltas a hacer un evento con 50 computadores y la provisión de energía es un tema importante,
el torneo de cs lo organizo directamente movistargamesclub, no un tercero. Al parecer todos los meses al menos un día tendrán torneo de counter strike, como al igual los demás juegos. El asunto de la energía ni idea porque se fue, pero lo que mas costo fue levantar los servidores de juego ya que el administrador no se encontraba ahí y bla bla, fue un cacho
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
el torneo de cs lo organizo directamente movistargamesclub, no un tercero. Al parecer todos los meses al menos un día tendrán torneo de counter strike, como al igual los demás juegos. El asunto de la energía ni idea porque se fue, pero lo que mas costo fue levantar los servidores de juego ya que el administrador no se encontraba ahí y bla bla, fue un cacho

Ya, ¿pero como se enteraron ustedes? ¿Existe una comunidad de CS y ahí les pasaron el dato onda "vayan a inscribirse a GameClub"?
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
Ya, ¿pero como se enteraron ustedes? ¿Existe una comunidad de CS y ahí les pasaron el dato onda "vayan a inscribirse a GameClub"?
yo me entere por la pagina de tarreo, pero efectivamente existe una "comunidad" en facebook. CS:GO CHILE
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
aaahhh jajajaja. No, no bailan DDR.

Jaja DDR, aunque no bailen, es bien sabido que usuario objetivo de esos locales, no es muy amigo del agua y jabón, así que después de un par de partidas de counter igual van a oler a rodilla...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Jaja DDR, aunque no bailen, es bien sabido que usuario objetivo de esos locales, no es muy amigo del agua y jabón, así que después de un par de partidas de counter igual van a oler a rodilla...

Yo iba a los diana de ahumada a jugar, con la mala cueva de que mi arcade favorito estaba al lado de las plataformas DDR. Te encargo el olorcito que había, considerando que ese subterráneo no tenía buena ventilación y los ddr dancers andaban terrible de enropados saltando y sudando.
 
Subir