calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Hola que tal a todos!

Hace años que no posteaba... =O jajajaja.

Necesito comprar una fuente de poder para mi viejo tarro, lo principal es que sea ultra silenciosa. La jefa me reclama que mete mucha bulla y junto con el cooler del CPU y la t de video, hacen fiesta Dubstep dentro de la caja.

El equipo es de verdad veterano, consta de una mobo EVGA 590SLI de la decada pasada XD y alberga un Athlon X2 4200, una ATI 3850, modulos de RAM OCZ SLI ready de 800MHz 1GBX2. O sea viejisima.

Pero aun funcionando =)

Lo quiero transformar en servidor de medios, pero necesito absoluto silencio de ser posible.Nnada de Over Clock, al contrario.

Vi estas:

https://www.pcfactory.cl/producto/26466-deepcool-fuente-poder-500w-80-bronze-da500

https://www.pcfactory.cl/producto/34337-gamdias-fuente-de-poder-550w-80plus-bronze

https://www.pcfactory.cl/producto/31067-seasonic-fuente-de-poder-520w-80-bronze#parentHorizontalTab1

http://www.megapc.cl/fuente-poder-ups/981-fuente-poder-gamemax-500w-80plus-bronze-gp-500.html

Bajo vuestro criterio y experiencia, cual recomendarian?

gracias!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Mis voto para la seasonic de 520w, si no me equivoco es la misma que la Antec HCG, que tengo hace ya mucho, sigue siendo silenciosa aún. Creo que existen unas fuentes que giran el ventilador solo cuando están bajo cierta carga o tienen un botón ECO que cumple esa función, me parece que es una serie de EVGA.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Gastar 50 lucas en un PC de la decada pasada? ... aunque resuelvas el tema del sonido, aun te queda el consumo electrico que tiene, lo que impide dejarlo encendido permanentemente. ¿No te tinca reemplazarlo por un PC miniatura como este:?

https://www.pcfactory.cl/producto/2...8-intel-atom-x5-z8350-2gb-ram-32gb-windows-10

Le añades un SSD externo de 120 GB o incluso un pendrive de alta capacidad, y debiera poder cumplir la funcion de servidor de medios.
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
¿Gastar 50 lucas en un PC de la decada pasada? ... aunque resuelvas el tema del sonido, aun te queda el consumo electrico que tiene, lo que impide dejarlo encendido permanentemente. ¿No te tinca reemplazarlo por un PC miniatura como este:?

https://www.pcfactory.cl/producto/2...8-intel-atom-x5-z8350-2gb-ram-32gb-windows-10

Le añades un SSD externo de 120 GB o incluso un pendrive de alta capacidad, y debiera poder cumplir la funcion de servidor de medios.


Hola! Si, es bien burro lo que busco, pero el Diogenes me gobierna y dejas de lado el tarro cuando aun lo puedo usar... me hace sentido. Ese stick que me recomiendas se ve interesante en todo caso.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
qué software piensas ponerle? Sólo un samba o la idea es ponerle Plex y/o Kodi? A qué dispositivos vas a transmitir? Qué velocidad necesitas que tenga?

Pregunto todo esto pq un proce tan viejo dudo que sea capaz de hacer un transcoding por ejemplo, y queda obviamente la pregunta de que deberás transmitir a al menos 20Mbps para una película en HD, que el proce deberá ser capaz de entregar, y el disco/pendrive sea capaz de aguantar... y con sólo 2GB en RAM... mmm dudo que valga la pena igual.

Saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ese stick que me recomiendas se ve interesante en todo caso.

Hay otras alternativas, pero son mas caras, por ejemplo este kit Intel requiere agregarle memoria y un SSD:

https://www.bip.cl/mini-pc-nuc-celeron-j4005-nuc7cjyh2-ucff-wlan-bt5-europowercord-pn-boxnuc7cjyh2_24958

Este otro viene mas completo pero es mas caro:

https://www.bip.cl/mini-pc-bip-nuc-n3050-4gb-120gb-ssd-wifi-lan-10100-hdmi-ddr3l-bt-pnpcn1235_25830

Todos estos son silenciosos y consumen mucho menos energia que cualquier PC de 10 años atras :)
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
qué software piensas ponerle? Sólo un samba o la idea es ponerle Plex y/o Kodi? A qué dispositivos vas a transmitir? Qué velocidad necesitas que tenga?

Pregunto todo esto pq un proce tan viejo dudo que sea capaz de hacer un transcoding por ejemplo, y queda obviamente la pregunta de que deberás transmitir a al menos 20Mbps para una película en HD, que el proce deberá ser capaz de entregar, y el disco/pendrive sea capaz de aguantar... y con sólo 2GB en RAM... mmm dudo que valga la pena igual.

Saludos.


Ouch, buen punto. Si, el proce esta ultra justo. parece que será poco probable que aguante.
Por Aliexpress agarrar un X2 6000 barato (máximo que agarra la placa) y cambiarle ram, por la máxima que aguante en dual Channel (4GB, a 800 mhz)
Aun asi estaria justito parece. =/

Pensaba poner Plex.
transcode a un smartTV, un Firestick y el Chromecast del cabro chico. no 4K, solo 1080p tope.

Si es muy inviable el proyecto, diganlo sin drama. O de pronto le puedo dar otro uso? para juegos viejos como ejemplo.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
mmm pta, típico caso de YMMV... tendrías que probar no más jajajajaj

Yo tengo un i5 con 8GB en RAM y con eso puedo hacer 2 transcoding simultáneos sin problemas, pero tampoco he probado ponerle más gasolina. 1080p igual requiere su buen resto de máquina, cuando hago transcodeo de una película por ejemplo cada 10 minutos se prende el ventilador del proce por unos 5 minutos.

La verdad es que no tengo idea cuántos recursos gasta eso ya que por lo general toi más concentrado en la película que en el pc en esos momentos hahahaha

Saludos.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
otro voto para un tarro nuevo, pero como no es lo que preguntas...


Fuente: No tengo modelo en particular (solo que arranca de las coolermaster) pero hay las fanless (que no he visto en Chile) y con ventilador pero que solo lo encienden cuando es necesario, acá mientras mas grande mejor para tu caso porque mientras mas sobredimensionada esté mas lejos estará de alcanzar la temperatura de encendido del ventilador, quizás sea lo que mas caro y difícil te salga.
Cooler: El Coolermaster (acá si) Hyper 212 Evo o similar debiera andar bien, es como el bueno bonito y relativamente barato de los coolers. ni idea si tenga soporte para AM2, ahí tendrás que entrar a picar posiblemente.
Video: Saca esa tarjeta y ponle una fanless, como planeas dejarlo de servidor de medios y eventualmente transcoding, hay programas que hacen el transcoding vía VGA liberando al procesador de la carga, y de pasada sacas un ventilador, chico y chillón por lo demás. Quizás para éste proposito no sería malo mirar hasta una GT1030 (la DDR5 es el doble mejor que la DDR4) la cual hay fanless, y aunque en casos tiene problemas de sobrecalentamiento, corresponden a juegos y no necesariamente tendrían que acarrearse al transcoding, otro gasto "importante" en el setup junto con la fuente dependiendo de hasta donde quieres llegar
Gabinete y ventiladores: Muchas veces colocar mas ventiladores al mínimo termina volviendo al sistema mas silencioso que un par a revoluciones. Un gabinete espacioso y bien ventilado te permite colocar ventiladores de alto flujo por encima de los de presión estática que tienden a ser mas ruidosos a igual revolucion (depende de la juventud de tu oido.... o el de la jefa pal caso del mandoneado)

Volviendo a lo que NO PREGUNTASTE
Estoy seguro que hay varios que empezaron a salivar con tu placa madre, aunque nicho hay quienes podrían comprar tu hardware, mas lo que tienes destinado a gastar destinarlo a comprar una de las opciones que te dieron, si que tu jefa no pilla el efectivo antes.
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
otro voto para un tarro nuevo, pero como no es lo que preguntas...


Fuente: No tengo modelo en particular (solo que arranca de las coolermaster) pero hay las fanless (que no he visto en Chile) y con ventilador pero que solo lo encienden cuando es necesario, acá mientras mas grande mejor para tu caso porque mientras mas sobredimensionada esté mas lejos estará de alcanzar la temperatura de encendido del ventilador, quizás sea lo que mas caro y difícil te salga.
Cooler: El Coolermaster (acá si) Hyper 212 Evo o similar debiera andar bien, es como el bueno bonito y relativamente barato de los coolers. ni idea si tenga soporte para AM2, ahí tendrás que entrar a picar posiblemente.
Video: Saca esa tarjeta y ponle una fanless, como planeas dejarlo de servidor de medios y eventualmente transcoding, hay programas que hacen el transcoding vía VGA liberando al procesador de la carga, y de pasada sacas un ventilador, chico y chillón por lo demás. Quizás para éste proposito no sería malo mirar hasta una GT1030 (la DDR5 es el doble mejor que la DDR4) la cual hay fanless, y aunque en casos tiene problemas de sobrecalentamiento, corresponden a juegos y no necesariamente tendrían que acarrearse al transcoding, otro gasto "importante" en el setup junto con la fuente dependiendo de hasta donde quieres llegar
Gabinete y ventiladores: Muchas veces colocar mas ventiladores al mínimo termina volviendo al sistema mas silencioso que un par a revoluciones. Un gabinete espacioso y bien ventilado te permite colocar ventiladores de alto flujo por encima de los de presión estática que tienden a ser mas ruidosos a igual revolucion (depende de la juventud de tu oido.... o el de la jefa pal caso del mandoneado)

Volviendo a lo que NO PREGUNTASTE
Estoy seguro que hay varios que empezaron a salivar con tu placa madre, aunque nicho hay quienes podrían comprar tu hardware, mas lo que tienes destinado a gastar destinarlo a comprar una de las opciones que te dieron, si que tu jefa no pilla el efectivo antes.


Jajaja! notables consejos, muchas gracias!
Y si, la Nena EVGA salio aperradora. la compré a un forero hace 12 años, aqui mismo a: sayajin16
Le tengo un aprecio insano a esa placa. tengo 4 pc´s y el que mas me ha traido buenos momentos es la mobo vieja. Asi q a usarla hasta q muera. XD
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Hay unas cositas llamadas picoPSU y se usan con un cargador externo tipo notebook.

Lo unico es que los consumos maximo son pequeños (entre 120 y 200 watts) , pero si se calcula bien la carga del equipo, no tendrás ventilador de la fuente.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Ahora que me acuerdo, antes del i5 tenía un Pentium D (930 es el primer número que se me viene a la cabeza, no toi seguro eso si de si era ese el modelo), pero creo recordar que le daba para 1 stream, onda apenas.

Creo que eran competencia de los X2, pero estos eran en su tiempo más rápidos que los intel pentium D.

Yo que tú, simplemente pruebo antes de comprar ni una wea jajajaja

Saludos.

EDIT::: https://www.capa9.net/foro/tema/qué-es-esta-tarjeta.1116643/#post-13576416

Empieza la búsqueda en el foro ajajajaja
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Chuta, yo también considero que semejante maquinon no podrá con la pega, pero bueno, hay que probar.

Con muy poca fe para mi propio media server compre esta fuente, y criuzando los dedos con cero por las malas experiencias que tuve con turbinas de avión adquiridas.

https://www.pcfactory.cl/producto/25210-spektra-fuente-de-poder-500w

silenciosa a morir y barata. No gastes en certificadas para tu Diógenes y dale con la que te puse.

slds
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Chuta, yo también considero que semejante maquinon no podrá con la pega, pero bueno, hay que probar.

Con muy poca fe para mi propio media server compre esta fuente, y criuzando los dedos con cero por las malas experiencias que tuve con turbinas de avión adquiridas.

https://www.pcfactory.cl/producto/25210-spektra-fuente-de-poder-500w

silenciosa a morir y barata. No gastes en certificadas para tu Diógenes y dale con la que te puse.

slds


Hola CSP! en serio? weeeena, ese precio me gusta demasiado... jajaja!!
saludos!
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
Ahora que me acuerdo, antes del i5 tenía un Pentium D (930 es el primer número que se me viene a la cabeza, no toi seguro eso si de si era ese el modelo), pero creo recordar que le daba para 1 stream, onda apenas.

Creo que eran competencia de los X2, pero estos eran en su tiempo más rápidos que los intel pentium D.

Yo que tú, simplemente pruebo antes de comprar ni una wea jajajaja

Saludos.

EDIT::: https://www.capa9.net/foro/tema/qué-es-esta-tarjeta.1116643/#post-13576416

Empieza la búsqueda en el foro ajajajaja


Si, esta super justo, pero en la busqueda de silencio, le buscaré algún fin choro. Despues de todo la idea es entretenerse haciendo. Onda "el camino es más entrete que el destino" =)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En todo caso, yo comprendo perfectamente tu renuencia a perder un equipo que aunque antiguo te ha dado satisfacciones. De hecho, yo ocupo como Media server mi antiguo iMac que data del 2010:

Rudel_20150816_5117.jpg


Este equipo lo he actualizado varias veces, el proce original era un Core i3 de 2da generacion, el cual luego cambié por un Core i5 y finalmente un Core i7 comprado en China. La unidad de DVD original murió, asi que la cambié por una unidad (no Apple) de Blu-Ray, y sus discos actuales son un SSD de 240 GB y un HDD de 2 TB, aunque la colección de peliculas esta fuera del Mac, en un Disco de 5 TB montado dentro de mi Router.

Como software, ocupo Plex y no me da problemas de velocidad en el transcoding, aunque usualmente no hay mas de 1 cliente simultaneo. Me pregunto cuantos años mas me irá a funcionar ... lo echaré de menos cuando muera, pues no podría reemplazarlo por un Mac nuevo debido al costo, cuando ello ocurra me pasaré a un PC con Windows :(
 
Upvote 0

calchatron

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2007
Mensajes
24
En todo caso, yo comprendo perfectamente tu renuencia a perder un equipo que aunque antiguo te ha dado satisfacciones. De hecho, yo ocupo como Media server mi antiguo iMac que data del 2010:

Rudel_20150816_5117.jpg


Este equipo lo he actualizado varias veces, el proce original era un Core i3 de 2da generacion, el cual luego cambié por un Core i5 y finalmente un Core i7 comprado en China. La unidad de DVD original murió, asi que la cambié por una unidad (no Apple) de Blu-Ray, y sus discos actuales son un SSD de 240 GB y un HDD de 2 TB, aunque la colección de peliculas esta fuera del Mac, en un Disco de 5 TB montado dentro de mi Router.

Como software, ocupo Plex y no me da problemas de velocidad en el transcoding, aunque usualmente no hay mas de 1 cliente simultaneo. Me pregunto cuantos años mas me irá a funcionar ... lo echaré de menos cuando muera, pues no podría reemplazarlo por un Mac nuevo debido al costo, cuando ello ocurra me pasaré a un PC con Windows :(

OOOhhhh si poh, pero los mac son carne de perro y te va a durar un buen par de años más =).
El cambiar forzadamente de tecnologia no va con todos al parecer jajaja! muy bien ahí.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
los mac antiguos, son otra cosa. Los nuevos (tampoco son malos en lo que hacen) pero han bajado la calidad y se hechan a perder cosas increibles que antes no pasaba.
 
Upvote 0
Subir