Pap

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2020
Mensajes
8
Hola, estoy en búsqueda de una fuente de poder en formato SFX para mi primer armado de PC. Es para un gabinete mini ITX (Phanteks evolv shift).
Hasta el momento he enviado mails a muchas tiendas especializadas en partes y componentes en Stgo y nada, simplemente no tienen.
Agradecería cualquier dato.

Saludos y gracias!
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo me tuve que traer de ebay una fuente de poder para un gabinete HP Slimline porque simplemente el formato no existe en el mercado nacional más aún con el gabinete poco convencional que tienes.
Lo otro es que al parecer hay varios tipos de formato SFX para las fuentes de poder


There actually is a SFX PSU standard, latest revision that I'm aware of is February 2008. The normal source appears to be down at the moment, but the internet wayback machine should still work: https://web.archive.org/web/2015041...ply_Design_Guide_Desktop_Platform_Rev_1_2.pdf

Low Profile (40mm fan) SFX power supply is nominally 100mm x 125mm x 50mm by this standard (Fig 34)
Std Profile (60mm fan) SFX power supply is nominally 100mm x 125mm x 63.5mm by this standard (Fig 41)
PS3 Profile (80mm fan) SFX power supply is nominally 101.4mm x 150mm x 86mm by this standard (Fig 43)

For the more recent PSUs marketed as SFX and SFX-L, they appear to follow the "Standard Profile" 63.5mm x 125mm "mounting face" dimensional requirement, including mounting holes, but measure 130mm (SFX-L) and 100mm (SFX) depth.
Fuente
 
Upvote 0

Pap

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2020
Mensajes
8
Yo me tuve que traer de ebay una fuente de poder para un gabinete HP Slimline porque simplemente el formato no existe en el mercado nacional más aún con el gabinete poco convencional que tienes.
Lo otro es que al parecer hay varios tipos de formato SFX para las fuentes de poder

¿cual trajiste? y que tal la calidad?
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
¿cual trajiste? y que tal la calidad?
Me traje esta

Ahora que lo vi bien, la fuente que traje es formato Flex diferente al SFX que necesitas.
La calidad no es la mejor pero anda bien, lo malo es que para ese formato en especifico no hay más variedad.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Pap
Upvote 0

Pap

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2020
Mensajes
8
muchas gracias por tu comentario.. al parecer no tengo muchas más opciones que ebay o amazon.
Saludos!
 
Upvote 0

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
muchas gracias por tu comentario.. al parecer no tengo muchas más opciones que ebay o amazon.
Saludos!
Hace unos meses estuve en las mismas que tu y lamentablemente la única opción es importar. Es demasiado nicho el mercado ITX.

Por lo que dice la comunidad las fuentes más recomendadas son la Corsair SF aunque yo me traje la EVGA superNOVA 650 GM y tengo cero reclamos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pap

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2020
Mensajes
8
Hace unos meses estuve en las mismas que tu y lamentablemente la única opción es importar. Es demasiado nicho el mercado ITX.

Por lo que dice la comunidad las fuentes más recomendadas son la Corsair SF aunque yo me traje la EVGA superNOVA 650 GM y tengo cero reclamos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
muchas gracias!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
yo te recomendaria comprar algo como una pico PSU y sacar esa fuente, porque no hay fuentes de formatos especiales en chile, e importar es caro y difícil de encontrar.

He botado varios gabinetes donde fallan las fuentes y no tengo de donde sacar repuesto y/o el case cuesta menos que la fuente sola.
 
  • Like
Reactions: Pap
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
yo te recomendaria comprar algo como una pico PSU y sacar esa fuente, porque no hay fuentes de formatos especiales en chile, e importar es caro y difícil de encontrar.

He botado varios gabinetes donde fallan las fuentes y no tengo de donde sacar repuesto y/o el case cuesta menos que la fuente sola.
Pero el amigo tiene un gabinete que a pesar de ser itx está diseñada para una tarjeta de gama alta, supongo que lo habrá comprado con ese objetivo y con una pico PSU no le va a levantar ni la BIOS.
A menos que le ponga 2 ?
 
  • Like
Reactions: Pap
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
Pero el amigo tiene un gabinete que a pesar de ser itx está diseñada para una tarjeta de gama alta, supongo que lo habrá comprado con ese objetivo y con una pico PSU no le va a levantar ni la BIOS.
A menos que le ponga 2 ?

Tienes razon. Es re lindo el gabinete, y por lo que veo, la unica opcion es importar una fuente del formato como la corsair SF600 que son por parte baja unas 120 lucas chilenas.

Dentro de todo lo que he probado (añadiendo que el case del post lo encontré hermoso) , el único case "pequeño" que me ha dejado conforme (aunque hasta por allí nomas) ha sido el Cougar QBX, que lastimosamente ya no lo traen.
 
  • Like
Reactions: Pap
Upvote 0

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Tienes razon. Es re lindo el gabinete, y por lo que veo, la unica opcion es importar una fuente del formato como la corsair SF600 que son por parte baja unas 120 lucas chilenas.

Dentro de todo lo que he probado (añadiendo que el case del post lo encontré hermoso) , el único case "pequeño" que me ha dejado conforme (aunque hasta por allí nomas) ha sido el Cougar QBX, que lastimosamente ya no lo traen.
En el mercado internacional hay varios case Mini ITX que son muy pulentos, generalmente de marcas pequeñas y con poco traje de producción. Ejemplos son el ncase m1, dancase A4 y ahora NZXT con su H1. El gran pero, es obviamente el precio restrictivo y a eso hay que sumarle los impuestos y el envio y la verdad es que se vuelve bastante caro.

Lamentablemente itx sigue siendo de nicho, aunque en los últimos años ha empezado a popularizarse harto, aun tenemos harto camino por recorrer. Lo único que nos queda a los que valoramos el espacio en el escritorio es la importación.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Pap
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
En el mercado internacional hay varios case Mini ITX que son muy pulentos, generalmente de marcas pequeñas y con poco traje de producción. Ejemplos son el ncase m1, dancase A4 y ahora NZXT con su H1. El gran pero, es obviamente el precio restrictivo y a eso hay que sumarle los impuestos y el envio y la verdad es que se vuelve bastante caro.

Lamentablemente itx sigue siendo de nicho, aunque en los últimos años ha empezado a popularizarse harto, aun tenemos harto camino por recorrer. Lo único que nos queda a los que valoramos el espacio en el escritorio es la importación.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Mi equipo anterior (i7 4770k) pasó por un Prodigy Phoenix (lo odié) y luego por un Cougar QBX.

El cougar QBX me impresionó, porque entró la VGA que tenia en ese tiempo (gforce GTX 970), una fuente ATX normal, el RL de 240mm y algunos ventiladores en un formato de la mitad del Prodigy.

Muchas veces hablé en TTChile para que trajeran ITX, pero el producto era de super-nicho, así que ahora traen muy poco pero tope de linea porque saben que es solo para el mercado entusiasta, y que la mayoría prefiere notebooks en la actualidad.
 
Upvote 0

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Mi equipo anterior (i7 4770k) pasó por un Prodigy Phoenix (lo odié) y luego por un Cougar QBX.

El cougar QBX me impresionó, porque entró la VGA que tenia en ese tiempo (gforce GTX 970), una fuente ATX normal, el RL de 240mm y algunos ventiladores en un formato de la mitad del Prodigy.

Muchas veces hablé en TTChile para que trajeran ITX, pero el producto era de super-nicho, así que ahora traen muy poco pero tope de linea porque saben que es solo para el mercado entusiasta, y que la mayoría prefiere notebooks en la actualidad.

Yo siempre encontre la raja el Coolermaster Elite 110, te permitia meter una vga de tamaño completo, una fuente completa, RL y costaba 25lks, BBB.

Pero ahora las placas qls ITX estan costando un ojo de la cara.
 
  • Like
Reactions: Pap
Upvote 0

Pap

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2020
Mensajes
8
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Efectivamente partí comprando el gabinete antes que cualquier cosa.. algunos dirán que es un error, sin embargo, mi intención es armar un PC bueno y muy agradable estéticamente. Desde un principio entendí que es un forro considerando que hay componentes como la PSU que son inexistentes en Chile y aún así decidí correr el riesgo. Mi intención primera es incluir una RTX2060S con un i59400f, aunque la verdad, ni siquiera tengo tan claro aún si iré por Intel o AMD. Por lo demás, me tomaré el tiempo que sea necesario para encontrar los componentes precisos y avanzar con el proyecto con la paciencia que éste requiera.

Leo y agradezco todos sus comentarios ya que con ellos aprendo.

PD: ya me han cancelado 2 importaciones de Corsair SF600, espero que la 3ra sea la vencida.

Saludos
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Tengo varias de esas fuentes en el taller, no tenía idea de que fueran tan escasas.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
No, son marca patito y se van a usar en otros proyectos electrónicos.
 
  • Like
Reactions: Pap
Upvote 0
Subir