Fraude de Tarjeta de Crédito hecho por "Amigos" - Nota T13

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
En este tipo de fraude no te das cuenta hasta que revisas los movimientos o te llega la cartola.

si activas las notificaciones de correo y en la aplicación, así como la seguridad extra que ofrecen el banco y la tarjeta en si con mas claves adicionales, es muy raro que no te enteres de una transacción que no hiciste, pues te llega de inmediato notificación para confirmar el pago u otras.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
de ahi que es buena la estrategia de bancos como santander donde las tarjetas irán impresas sin número.
evita que te roben los datos si es que el (amigo, amante, nana) tiene acceso al plástico.
pero tiene un punto en contra, si estás fuera de tu casa y quieres participar en un ODUM u otro ofertón. ya se vuelve mas complicado obtener el numero para compras online, ya que tendrías que visualizarlo en el sitio del banco.
Hay apps que te permiten guardar tus datos d etus tarjetas, como por ejemplo bitwarden como dijo el user más arriba



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
si activas las notificaciones de correo y en la aplicación, así como la seguridad extra que ofrecen el banco y la tarjeta en si con mas claves adicionales, es muy raro que no te enteres de una transacción que no hiciste, pues te llega de inmediato notificación para confirmar el pago u otras.
En la CMR no siempre llega las notificaciones de los movimientos :yao

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Que complicado. Se supone que el BCI se defiende diciendo que tuvieron acceso a la tarjeta, pero que diferencia hay con que la nana le saque fotos y te cague, por ejemplo.
Los tiempos del cuarto de queso se ven hasta adorables comparado con lo que pasaría ahora
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Pero qué buenos amigos (si es que el reportaje está en lo cierto)
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Pero si la buena fé es lo fundamental, si te cagan es que realmente no eran "amigos"

Fuente: Realidad..

PD: Si te quedabas con la plata de la reserva de una cancha todo se arreglaba a punta de combos y garabatos, pero se solucionaba rápido

PD2: Yo creo que lo que "realmente" pasó fue que la mina pagó los pasajes, y estos weones clásico que han "esquivado" el pago de la weá (quizás lo encontraron caro, hubo un malentendido de lucas en un viaje, no sé po, ellos pagaron la estadía, un carrete, etc, y no cuadraron, se enojaron y que sé yo) y "pensó" que haciendo una denuncia por fraude "recuperaba la plata".. y al final no cachó que se metió en el medio lío. Mi olfato investigador me hace pensar eso porque nunca un compadre que hace un "fraude" va a sacar un pasaje a su "nombre"... es como muy imbécil para ser real, además que podrían incluso haberle sacado más en otra transacción. El tema de las notificaciones podría entenderse porque en el extranjero yo por lo menos nunca tuve internet, salvo cuando llegabas al hotel por así decirlo (aunque podría llegar con "desfase"), pero ya te habría cagado
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Esos socitos nunca fueron amigos, nadie te trata tan mal de vuelta si hubo amistad de rial. Se la cagaron y creyeron que iban a pasar piola.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
si activas las notificaciones de correo y en la aplicación, así como la seguridad extra que ofrecen el banco y la tarjeta en si con mas claves adicionales, es muy raro que no te enteres de una transacción que no hiciste, pues te llega de inmediato notificación para confirmar el pago u otras.

Eso no es tan así, por ejemplo, yo tengo cuenta en el Santander en el banco Falabella y en el primero a veces se demora hasta un par de horas en notificarte.
A mi prima le pasó algo Super extraño. Ella iba hablando con su celular y un tipo se los robó de la mano. Como el teléfono estaba desbloqueado le hicieron muchas compras con la tarjeta del banco Falabella, incluso pidieron aumentos de cupo y Super avance.
El tema es que como el teléfono siempre estuvo desbloqueado pudieron cambiar la clave gracias al sistema que te envían un código de verificación por mensaje de texto. No fue difícil hacer transferencias, ya que las claves las coloca sola en la aplicación. Al final ella reclamó y el banco le tuvo que devolver el dinero. Una mierda el sistema de seguridad de Banco Falabella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Yo antes "raspaba" el CVV, pero en las últimas viene estampado, por lo que igual se ve. He pintado de negro los numeros para que no se vean a simple vista, pero alguien con acceso a la tarjeta igual se los puede aprender.

No hay mucho que hacer si alguien tiene acceso fisico. Puedes vivir con la constante molestia (si haces varias compras internacionales) de apagar/prender la tarjeta para ese tipo de transacciones.
que bueno saber que no soy el único paranoico que hace eso.

No hay mucho que hacer que resguardarse y si aparece algo raro bloquear, ahce unos meses a un conocido le empezaron a aparecer cargos pequeños de google/ youtube y no tenian idea quien era, a lo mejor un hijo comprando juegos o apps xD
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
creo que lo que han sugerido de los cupos internacionales y bloquear las transacciones ídem es de perogrullo hoy x hoy.
tener la autenticación en 2 pasos para toda app de compra/venta/bancaria/financiera y asdf varios.
usar la MACH, la TEMPO o similares para las suscripciones a servicios tipo netflix, prime video, disney+
no guardar nunca los datos de la tarjeta en ningún sitio de compra-venta como aliexpress, amazon, ebay y un largo etc.

las notificaciones de la cmr y banco falabella me suelen llegar a los minutos, pero quedé como el meme de mr. incredible cuando leí lo del robo del celular en medio de una llamada y uso de la app con aumento de cupos y transferencias. pal dick...
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
En un viaje al extranjero hace poco, me cargaron 3000usd :omg, pero reclamé y con la nueva ley me devolvieron el dinero.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Te piden una declaración sobre el cobro no reconocido, y te duvuelven hasta 35 uf, luego hacen una investigacion de entre 7-12 dias, si te es favorable, te devuelven el resto del cobro
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Como mencionan, en muchos comercios online o en en extranjero, solo con la info de la tarjeta basta, no sirve la clave dinamica o el celular.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Bitwarden

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
bitwarden no puede guardar CVV's donde el banco los genera dinámicamente. solo podrías guardar la tarjeta y el vencimiento.
servirría para acarrear tarjetas estáticas.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
bitwarden no puede guardar CVV's donde el banco los genera dinámicamente. solo podrías guardar la tarjeta y el vencimiento.
servirría para acarrear tarjetas estáticas.
CVV dinámico? Nunca había leído eso

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Les compartiré una historia similar que ocurrió en argentina

Pero esta vez fue una cabra de 17 años que uso el mismo modus operandi. Le tomo las fotos a las tarjetas a las amigas, las ingresó en Paypal y las reventó gastando en weas.

Por otra parte, Los padres de las estafadas no controlaban nada, asi que la wea pasaba corbata entre medio de las compras que hace regularmente un adolescente abc1.

Aqui la muchacha por su edad es inimputable. No obstante la pillaron y ahora su familia tendrá que devolver el dinero.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Subir