Hace rato que venía pensando en abandonar la F1 por la fomedad insoportable de las carreras, y este nuevo numerito en Spa (sin contar la insapiencia y bruteza del locutor de ESPN, realmente infumable) terminó de reafirmar mi decisión.
Bien lamentable el estado actual de la Fórmula 1. Es verdad que la venta de Ecclestone a Liberty Media trajo aparejada algunas cosas positivas ($$$), pero en general, el gran circo se ha convertido en un espectáculo inocuo y desabrido, pacato, y plagado de frivolidades. Y cada involucrado, desde los Team Principals hasta los pilotos, son apenas más que máquinas de RR.PP., demasiado prolijitos a la hora de comportarse.
De hecho, qué curioso que la última temporada buena fuera la de Hamilton vs. Verstappen, duelo entre, coincidentemente, los únicos dos alphas (además del Tata Alonso) que ofrece la grilla actual.
Si van a suspender la carrera en Spa (Spa csm, ¡SPA! Qué sacrilegio) simplemente porque cae agua (convirtiendo, por lo demás, las full wets en un compuesto totalmente inútil y meramente decorativo en la categoría), mejor cierren por fuera. Pensaba que este era un deporte extremo y de hombres con pelotas, donde el riesgo de tener accidentes e incluso perder la vida simplemente se asume como parte de lo que implica correr a 330 km/h, pero claramente se ha convertido en un deporte de guagualones de 18 años a los que les da ansiedad correr sin visibilidad. 💤
Pueden huevear todo lo que quieran con que tengo mentalidad de boomer y vivo de añorar los tiempos de Prost vs. Senna o de Hunt vs. Lauda, pero más allá de las burlas y la caricatura, todos sabemos que en el fondo tengo razón. Estamos harto mal entre no correr con lluvia, la tonterita de las aspiradoras V6 (ay, sostenibilidad y emisiones cero para el 2030 🏳️🌈

) y la obsesión de todos y cada uno en este deporte por mostrarse como niñitos buenos... (Y ojo, ni siquiera hace falta viajar décadas atrás para encontrar duelos de verdad: personalmente empecé a ver la F1 de forma regular en 2014, cuando comenzó la debacle de las unidades V6, y si bien Mercedes en ese entonces corría solo, al menos Hamilton y Rosberg todavía se comportaban como adultos y demostraban tener huevos.)
Espero que el cambio de butacas y reglas el otro año al menos traiga algo interesante, porque ni siquiera la batalla
intra-team entre el afeminado de Norris y el Asperger de Piastri calienta a alguien.
Saludines.
P.S.

Sex, breakfast of champions.