Autos Ford Ecosport Vs Subaru XV vs otro

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Muchachos, mi pareja se quiere comprar un nuevo toco y esta entre estos 2

El Ford Ecosport Titanium 1.6 y el XV 1.6 CVT

la idea es seguridad, que no sea panero y que nos permita poder andar por caminos de tierra de buena forma.

el XV es más caro, y además los repuestos son mas caros y la reventa puede ser complicada me han dicho, el ecosport los repuestos se suponen q son más baratos y la reventa es mas simple, pero es 4x2 lo más.

tengo amigos con experiencia en subaru y estan encatados, pero no se nada de la ford.

comentarios, algun competidor q se me escapa?


la renault duster se ve pulenta, pero me han dicho q las manteciones son muy seguida y muy cara, (las otras 2 es cada 15mil km y 350 lucas c/u)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
¿Usado? ¿ Nuevo?, tengo la impresión que puedes sumar otros candidatos, como la Renault Captur, el Suzuki S-Cross y algún otro que se me escapa. No creo que por estos lugares la Ecosport tenga buena aceptación, considerando que es un auto Mercosur, con una supuesta mala vejez e históricamente conocido como cachosport. En ese escenario, la XV tiene todas la de ganar.

Si el presupuesto no es tan alto y no te molesta que sea usado, miraría la Mitsubishi ASX (siguiendo el consejo de @Tbon) https://www.economicos.cl/vehiculos/mitsubishi-asx-glx-automatico-codAAI7BUQ.html, aunque me da la idea que ha de ser algo carozzi de repuestos.

Para mejores consejos, tira un presupuesto y menciona si buscas usado o nuevo.


Saludos.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
lo unico que me molesta de la xv son sus llantas...las encuentro re feas....del resto del auto nada que decir.....
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
feo es relativo, a mi me gustan jajaja

buscamos nuevo no más de 3 años de antiguedad, el captur me gusta mucho, pero es muy chico encuentro, igual tendriamos que ir a verlo, el s-cross se me escapo, buena idea
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
El unico contra de la xv podria ser el espacio de la maleta, en todo lo demas es muy superior a su competencia, tanto por capacidades off road como por confiabilidad, la ecosport esta muy lejos en ese sentido.

Respecto a la reventa, te puedo asegurar que la XV no tendra problemas, los Subarus tienen muy buena vejez por los valorizan muy bien incluso con mas de 100mil km (lo se porque tuve la marca y hace poco estuve mirando y bajan muy poco de precio)

Finalmente por las mantenciones, solo te puedo recomendar que aun cuando hagas las mantenciones cada 15mil por favor no hagas tal de estirar tanto el cambio de aceite, cambiale el aceite al menos cada 10mil km (ideal cada 8mil) con filtro original, contados aceites aguantan bien sobre ese kilometraje y en chile los consecionarios ocupan aceites muy malos.

Saludos
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Y yo que me quiero puro comprar un XV....
Pero creo que me voy a tener que comprar un swift nomas, y seguir en stgo algunos años mas
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
@ricm nos gusta mucho, es lo que aspiramos en un par de años, pero la verdad es que si se escapa en precio, por eso la ecosport entra en juego, por q ese es el presupuesto y estamos viendo si vale la pena estirarlo, además la XV tb es AWD, lo unico que no tiene es el XMode, pero no podemos más, igual ahora entre en juego la scross, nos gusto, tenemos que ir a verla lo más, creo que la ecosport esta pronta a ser descartada por completo.

@Tbon tu dices cada 8000 para que en las mantenciones de los 15 tb los cambien yo cambio tb a los 16 mil?
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Que le dé con el XV, si bien la ecosport ha mejorado bastante no tiene nada que hacer contra la subaru. Ojo que tiene que ser el modelo 2.0, el 1.6 es un tanque a pedales.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Podrias hacer la mantencion y cambiarle el aceite a los 5mil con un buen aceite que te aguante los 10mil faltantes.

Respecto de la traccion todos los Subarus (a excepcion del BRZ) vienen con awd que por lo demas se pasea al 99% del resto de los sistemas de traccion total (no el 100% solo porque esta el Qattro torsen de Audi con el que diria que estan a la par)

Por ultimo mencionar que dado que Subaru apunta al mercado de Volvo han invertido bastante mas que el resto de las marcas en seguridad.

Saludos
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
ya osea, se compra el subaru(o cualquiera con mantencion a 15mil km) y:

- se hace la mantención al mes gratis
- cambio de aceite a los 5K KM con aciete pulento(mobil one plus premium warifaifa?)
- mantencion de los 15K KM
- cambio de aceite a los 20KM con aciete pulento
- Mantención de los 30k


asi?

oye el AWD de los SCross, por q ese modelo se subio rapidamente al la batalla, estab leyendo reviews de afuera y onda casi q el AWD de ese modelo se equipara o supera al del XV (en nieve/barro)

saludos y gracias por su respuestas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Oigan, según entiendo, entre el 1.6 y el 2.0 de la XV hay harta diferencia, siendo el 2.0 el recomendado ¿ es tan así la cosa? ¿ o pura challa?.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
como para tener como comparación que es un tanque a pedales? por que me da igual si se demora 20 seg en llegar de 0 a 100, pero si me importa que si le meto 5 gorditos arriba, no me cague un pendiente fuerte en tierra, la versión mecanica al menos tenia una palanta, para darle más potencia al motor en esos casos, casi como una reductora, en el automatico se supone q es.... automatico
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
como para tener como comparación que es un tanque a pedales? por que me da igual si se demora 20 seg en llegar de 0 a 100, pero si me importa que si le meto 5 gorditos arriba, no me cague un pendiente fuerte en tierra, la versión mecanica al menos tenia una palanta, para darle más potencia al motor en esos casos, casi como una reductora, en el automatico se supone q es.... automatico

Precisamente esa es la queja que siempre se lee, que con carga le cuesta moverse. El 2.0 tiene eso resuelto.

Sobre el S-Cross, nada que decir, Suzuki tiene mucha experiencia en off-road, casi tanto como subaru. Al menos en reviews siempre sale bien parado en ese ámbito.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
como para tener como comparación que es un tanque a pedales? por que me da igual si se demora 20 seg en llegar de 0 a 100, pero si me importa que si le meto 5 gorditos arriba, no me cague un pendiente fuerte en tierra, la versión mecanica al menos tenia una palanta, para darle más potencia al motor en esos casos, casi como una reductora, en el automatico se supone q es.... automatico

Efectivamente el 1.6 va a ser mas chacho que el 2.0 sin embargo, si por alguna razon la pendiente es lo suficientemente dificil para que el auto no se la pueda con carga, tampoco lo podrian lograr otros modelos comparables en motor, torque y potencia, ahi el problema no se limita al modelo especifico.

Respecto del sistema de traccion integral, tanto el del scross como el 99% de los sistemas permanentes son conectables y varian dependiendo de lo que capten los sensores, esto a pesar de que sean sistemas muy capaces tienen 2 desventajas frente al sistema permantente de Subaru y es que que este ultimo esta siempre 100% activo, no necesita de una señal de sensor para funcionar ya que el acople es puramente mecanico por lo que la respuesta a la perdida de traccion es instantanea, la segunda ventaja es que al no ser un acople permite traspadar el 100% del torque incluso a una unica rueda, los sistemas con embrague multidisco no pueden hacer esto a no ser que sean muy elaborados como los que tiene mitsubishi o lexus.

Lo que si, es importante considerar que un sistema de traccion integral permanente como el de subaru penaliza el rendimiento de combustible por el hecho de estar siempre en funcionamiento.

Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ya lo dijeron todo :zippymmm

Lo único que te queda es ir a ver qué tan chico encuentran el maletero de la XV (yo encontré que más que chico tiene poca altura por la llanta de repuesto), y ojalá encontrar un modelo 2.0, sobre todo si el auto va a ir con pasajeros la mayoría de los viajes, o si lo quieres usar en autopista a velocidades decentes sin que el motor grite por clemencia :zippy
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yap bkn, si ya lo vimos, somos 2 por ahora y quizás un tercero en algunos años, por lo que generalmente va ir con poca carga, pero si aveces invito a gente a pasear a caminos más complicados, tengo un Daewoo Pointer de 1.5 de 75hp y la última vez q subí a 5 locos no pude llegar de un solo pique a las tareas de colina, se paró en una de las subidas fuerte q hay casi al final, si la cv de 1.6 puedo hacer el mismo viaje pero sin detención aunq suba a 10 km por hora me doy pagado, siempre conduzco muy relax, por lo tanto no me importa si puedo pasar a 20 tipos en una pura acelerada, yo creo q mañana e. El test Drive cachare realmente
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
ya osea, se compra el subaru(o cualquiera con mantencion a 15mil km) y:

- se hace la mantención al mes gratis
- cambio de aceite a los 5K KM con aciete pulento(mobil one plus premium warifaifa?)
- mantencion de los 15K KM
- cambio de aceite a los 20KM con aciete pulento
- Mantención de los 30k


asi?

Si, esa es una muy buena formula, te recomiendo usar un aceite Motul o Ravenol full sinteticos.

Y bueno, casi cualquier auto actual es muy superior a ese pointer que tienes, asi que despreocupate, pruebalos si para que evalues otros temas que tambien son importantes (si te queda comoda la posicion de manejo, si la direccion te gusta, etc)

Saludos
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
yap, ayer probamos el scross 2017, el vitara nuevo, el Nissan Juke y Varias versiones del XV

mi pareja descarto los suzuki por que los encontro rasca en las terminaciones, Se enamoro del Juke Exclusive Turbo, que es re feo, lo cual explica por que esta conmigo y cuando probamos los XV cachamos la diferencias entre los 1.6 MT y AT y el 2.0 AT, hoy teniamos test drive de las qasqai, kicks, ecosport y creta, y digo teniamos por que le gusto tanto la XV q se la compro altiro y se fue por la 2.0 AT.

Asi que muchas gracias por sus comentarios
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
yap, ayer probamos el scross 2017, el vitara nuevo, el Nissan Juke y Varias versiones del XV

mi pareja descarto los suzuki por que los encontro rasca en las terminaciones, Se enamoro del Juke Exclusive Turbo, que es re feo, lo cual explica por que esta conmigo y cuando probamos los XV cachamos la diferencias entre los 1.6 MT y AT y el 2.0 AT, hoy teniamos test drive de las qasqai, kicks, ecosport y creta, y digo teniamos por que le gusto tanto la XV q se la compro altiro y se fue por la 2.0 AT.

Asi que muchas gracias por sus comentarios

:risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas

Buena compra, que lo disfruten
 
Subir