Ford Ecosport 2021 con indicador de combustible pegado

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
133
Estimados, recurro al foro para saber si a alguien más le ha pasado.
Resulta que mi papá el 2021 se compró un 0km, ford modelo ecosport, motor 1.3 o 1.5, creo.

Como mi viejo ya es mayor +65, lo usa re poco, con decirles que lo tiene desde el enero 2021 y a la fecha tiene 11 mil kilómetros. Viaja al campo los fines de semana, 50, 100 kilómetros app, generalmente carretera.

Hace un par de meses me comentó que a veces la aguja indicadora del nivel de combustible se quedaba pegada y luego se despegaba y trabaja normal. Así siguió unos días, funcionó bien y marcaba todo bien, hasta que hace como 1 semana se le quedó pegado en 1/4 de estanque y no bajaba, no subía, nada.

Lo más raro es que el computador del auto dice que le queda autonomía para +400 kilómetros, entonces me da a pensar que el problema no está en el flotador del estanque, sino que más bien está en el panel directamente. Bueno, esto tiene sentido considerando que de asustado fue y le llenó el estanque, por eso le debe marcar tal autonomía.

Estuve buscando el manual y viendo si había un fusible que tuviera relación con el "dashboard fuel gauge" pero solo encontré fusibles generales para todo el dashboard o panel de indicadores.

¿alguna idea que puede ser?

Mi viejo ya le hizo el mtto de los 10 mil pero por fuera, con otro mecánico. Pero antes de meterle mano y ponerse a desarmar el tablero, quería saber si es factible llevarlo "por garantía" a auto summit, que fue donde lo compró.

Edit: dejo fotos.
Apagado, sin llave puesta.
ac23aca53c1b88f725cf9fd407891274.jpg



Prendido:
1a09fe5065d1b8e91c60d38fd7d32d5b.jpg
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Si la aguja ni siquiera se mueve al cortar electricidad, me tinca que es un problema mecánico con la aguja, habrá que dentrar a picar dentro del tablero. Creo que debería poder pasar por garantía, no es tanta pega reemplazarlo, menos si es pifia conocida. En mi ford tuve que pasarle una repasada a las soldaduras y fue bastante simple, lo que sí hay que tener cuidado con los plásticos de arriba que se quiebran fácilmente.

Saludos.

PD: Si tienes lector ODB bluetooth (estos por ejemplo: https://www.aliexpress.com/item/1005001287644836.html ) puedes controlar qué dice el computador, es el que manda ya que es ese dato el que envía a las agujas y ECU para calcular kms restantes. Lo otro es manejarlo hasta que el computador a bordo diga 50kms de autonomía o menos, ya con eso se le debería encender la ampolleta del estanque vacío. Es un Ford así que creo que esos lo hacen a los 80kms.

PD2: 400kms de autonomía no más con estanque lleno? O sea igual puede ser pero por lo general los autos que he manejado *dicen* todos cerca de 700kms (nunca lo he alcanzado pero ese es otro tema jajajajaja)
 
Última modificación:

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
133
Según mi viejo, antes de irse a algarrobo (stgo-algarrobo) llenó el estanque hasta el corte.
Esa foto la saqué yo cuando ya estaba de regreso en stgo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Según mi viejo, antes de irse a algarrobo (stgo-algarrobo) llenó el estanque hasta el corte.
Esa foto la saqué yo cuando ya estaba de regreso en stgo.

Eso cuadra más, son ~260kms ida y vuelta. El computador está en lo correcto, es la aguja que cagó no más. Aplica garantía sería mi consejo en ese caso :)

Saludos.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
133
Sip, entiendo que uno de los requisitos para la garantía es hacer las mantenciones en el concesionario.
por ahorrarme el peluquero (?)
Leyendo la información sobre la garantía, puedo ir al concesionario y decir que no tiene la mantención de los 10 mil kilómetros todavía y que me lo arreglen por garantía. Me puedo pasar en 2000 kilómetros y tiene 11.500 kilómetros en reloj.

[Falta de Mantención Regular
Si el Programa de Mantención Ford fuera hecho con negligencia o no fuera realizado, la validez de la Garantía estará anulada. Cuando cualquiera de los servicios de mantención del vehículo Ford no se efectúen dentro del rango de 2.000 Kms más ó 2.000 Kms menos del kilometraje indicado en el Programa de Mantención Ford.]
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Leyendo la información sobre la garantía, puedo ir al concesionario y decir que no tiene la mantención de los 10 mil kilómetros todavía y que me lo arreglen por garantía. Me puedo pasar en 2000 kilómetros y tiene 11.500 kilómetros en reloj.

[Falta de Mantención Regular
Si el Programa de Mantención Ford fuera hecho con negligencia o no fuera realizado, la validez de la Garantía estará anulada. Cuando cualquiera de los servicios de mantención del vehículo Ford no se efectúen dentro del rango de 2.000 Kms más ó 2.000 Kms menos del kilometraje indicado en el Programa de Mantención Ford.]
Ah, entonces llévalo para la mantención de los 10000 kms y que lo arreglen allá y listo, en vez de estar cabeceándose con desarmar el tablero y weas que no corresponden para un auto nuevo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.793
La solución ya esta dada. Igual por mencionar algo... si un aguja X no se devuelve a cero quitando el contacto, es falla inequícova del stepper (motorcito) que mueve la aguja.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Leyendo la información sobre la garantía, puedo ir al concesionario y decir que no tiene la mantención de los 10 mil kilómetros todavía y que me lo arreglen por garantía. Me puedo pasar en 2000 kilómetros y tiene 11.500 kilómetros en reloj.

[Falta de Mantención Regular
Si el Programa de Mantención Ford fuera hecho con negligencia o no fuera realizado, la validez de la Garantía estará anulada. Cuando cualquiera de los servicios de mantención del vehículo Ford no se efectúen dentro del rango de 2.000 Kms más ó 2.000 Kms menos del kilometraje indicado en el Programa de Mantención Ford.]
Según yo igual está pasadisima por tiempo, leéte el manual, las mantenciones son cada 10.000km o 12 meses, lo primero que pase

Aparte si se ponen weones te van a sacar el filtro de aceite o aire y si no es el original (motorcraft) te van a pillar igual
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
133
Actualización:

Había pedido hora para ir a autosummit en vitacura.
Desde ayer que el indicador de combustible ha estado marcando correctamente. A pesar de esto, lo fui a dejar igual.

Tengo la sensación que le van a pegar sendo palo $$$ a mi viejo y la wea' no lo van ni a mirar... total "está funcionando bien.."

Más tarde les actualizo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Actualización:

Había pedido hora para ir a autosummit en vitacura.
Desde ayer que el indicador de combustible ha estado marcando correctamente. A pesar de esto, lo fui a dejar igual.

Tengo la sensación que le van a pegar sendo palo $$$ a mi viejo y la wea' no lo van ni a mirar... total "está funcionando bien.."

Más tarde les actualizo.
Pero míralo de este lado, si vuelve a presentarse el problema de la aguja lo vas a poder llevar por garantía y despreocuparte de ese problema.
 
Subir