Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
Ad portas de iniciar un emprendimiento, se acepta cualquier tipo de aporte en desarrollo, interacción, experiencia, compatibilidad, escalabilidad, diseño, GUI, y el extenso etcetera que conlleva elegir cual Framework elegir para desarrollar una aplicación móvil.
 

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
Desde mi experiencia con React Native, puedo mencionar que hay mucha documentación, hartos proyectos de ejemplo, tutoriales, una comunidad grande, un montón de "plugins" para lo que se necesite y no tener que estar reinventando la rueda, y a pesar de que no es desarrollo 100% nativo, te aseguro que te ahorrarás un montón de tiempo y el resultado final es bastante decente.

Lo que si hay que tener ojo es con el tema de las versiones, en lo que respecta a la 0.55 vs la 0.63 que es la más reciente, hay un montón de cambios bastante grandes en cuanto al soporte para procesadores x64 (por mencionar algo), lo que en su momento fue un cacho para mí, porque la tienda de google comenzó a exigir el soporte para este tipo de procesadores, y tuve que actualizar al menos 3 proyectos.

De los demás no puedo comentar mucho, ya que aparecieron un tanto después, ya que en la empresa donde trabajo se decidieron migrar a RN, anteriormente usaban Ionic, así que prefierieron mantenerse en la línea de JS, eso además de que también empezamos a usar ReactJs para la parte web, así que en ese sentido matábamos 2 pájaros de un tiro.
 
Upvote 0

Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
Desde mi experiencia con React Native, puedo mencionar que hay mucha documentación, hartos proyectos de ejemplo, tutoriales, una comunidad grande, un montón de "plugins" para lo que se necesite y no tener que estar reinventando la rueda, y a pesar de que no es desarrollo 100% nativo, te aseguro que te ahorrarás un montón de tiempo y el resultado final es bastante decente.

Lo que si hay que tener ojo es con el tema de las versiones, en lo que respecta a la 0.55 vs la 0.63 que es la más reciente, hay un montón de cambios bastante grandes en cuanto al soporte para procesadores x64 (por mencionar algo), lo que en su momento fue un cacho para mí, porque la tienda de google comenzó a exigir el soporte para este tipo de procesadores, y tuve que actualizar al menos 3 proyectos.

De los demás no puedo comentar mucho, ya que aparecieron un tanto después, ya que en la empresa donde trabajo se decidieron migrar a RN, anteriormente usaban Ionic, así que prefierieron mantenerse en la línea de JS, eso además de que también empezamos a usar ReactJs para la parte web, así que en ese sentido matábamos 2 pájaros de un tiro.
>Gracias men! buena experiencia me cuentas, consulto: los proyectos que actualizaste eran movil?
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Nosotros dejamos de usar React Native por flutter y la verdad es que Flutter nos gustó mucho más, los componentes salen más rápido, es más sencillo y dart como lenguaje no es difícil de aprender.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
Nosotros dejamos de usar React Native por flutter y la verdad es que Flutter nos gustó mucho más, los componentes salen más rápido, es más sencillo y dart como lenguaje no es difícil de aprender.
Buena, ya me estoy haciendo de una imagen para ver que camino tomar de forma correcta.
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
React Native anda bien, pero lo que no me gusta es que (pese a que no es un framework sino muchas librerías) es un hueveo meterle librerías ajenas al ecosistema react Native.

Para algo tan simple como enviar notificaciones vía firebase, no es llegar y chantar los componentes @firebase/app y @firebase/messaging. Tienes que usar RNF, que se actualiza tarde mal y nunca.

Cuando apple cambia los entitlements para acceder a la ubicación, notificaciones, etc, te quedas a la espera que los RN actualicen.

Yo creo que me optaría por nativescript. Ahí puedes meterle lo que quieras. Si quieres meterle jQuery a la app, cosa tuya.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
React Native anda bien, pero lo que no me gusta es que (pese a que no es un framework sino muchas librerías) es un hueveo meterle librerías ajenas al ecosistema react Native.

Para algo tan simple como enviar notificaciones vía firebase, no es llegar y chantar los componentes @firebase/app y @firebase/messaging. Tienes que usar RNF, que se actualiza tarde mal y nunca.

Cuando apple cambia los entitlements para acceder a la ubicación, notificaciones, etc, te quedas a la espera que los RN actualicen.

Yo creo que me optaría por nativescript. Ahí puedes meterle lo que quieras. Si quieres meterle jQuery a la app, cosa tuya.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Que buen punto, la elongación de la zona escrotal por el tema de las librearías lo había pasado por alto, no sabia que sería tan masturbatorio ese asunto, gracias :)
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Yo actualmente programo en Flutter, no soy experto, llevo 6 meses apenas, pero he intentado seguir buenas prácticas y mantener el código limpio, aprendí rápido con un curso de Fernando Herrera en Udemy, ya había pasado por Nativo (Java y Kotlin) y nunca logré adaptarme, encontraba que era demasiado webeo escribir una vista con tanto código y layout, por lo que más que una recomendación, es una experiencia personal, ya que programo super rápido en flutter, a veces webeo más ajustando el container que manipular la data, aparte si trabajas con Streams y obviamente patrón Singleton, la app reduce el consumo de ram notoriamente.
Además puedes copiar y pegar el proyecto de W10 a Mac sin modificar nada (obviamente teniendo el PATH configurado en tu equipo), aunque de vuelta a veces no funciona xd, aun así, es copiar el lib y las dependecias, así como a veces los permisos del manifest.
 
Upvote 0

Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
Configuré el tema del PATH, ahora pero en android studio el cual me chupa hasta la sangre en recursos hasta que me haga de una máquina nueva, que IDE recomiendas? Saludos y gracias.
Yo actualmente programo en Flutter, no soy experto, llevo 6 meses apenas, pero he intentado seguir buenas prácticas y mantener el código limpio, aprendí rápido con un curso de Fernando Herrera en Udemy, ya había pasado por Nativo (Java y Kotlin) y nunca logré adaptarme, encontraba que era demasiado webeo escribir una vista con tanto código y layout, por lo que más que una recomendación, es una experiencia personal, ya que programo super rápido en flutter, a veces webeo más ajustando el container que manipular la data, aparte si trabajas con Streams y obviamente patrón Singleton, la app reduce el consumo de ram notoriamente.
Además puedes copiar y pegar el proyecto de W10 a Mac sin modificar nada (obviamente teniendo el PATH configurado en tu equipo), aunque de vuelta a veces no funciona xd, aun así, es copiar el lib y las dependecias, así como a veces los permisos del manifest.
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Configuré el tema del PATH, ahora pero en android studio el cual me chupa hasta la sangre en recursos hasta que me haga de una máquina nueva, que IDE recomiendas? Saludos y gracias.
uso VSCode y creo las maquinas virtuales desde android studio, aunque desde VSCode igual se puede
acá te dejo los plugins que uso
 
Upvote 0

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
En la empresa que trabajo se requerìa implementar una app que hacía uso de la cámara y del gps. Comenzamos haciendo pruebas en apache cordova y react native y regularmente nos encontrabamos con errores que eran dificiles de corregir debido a que para acceder al hardware utilizabamos plugins. Cuento corto, terminamos programando en nativo para android e ios.
Imagino que para apps que solo recolectan y muestran datos no hay mayor problema al usar un enfoque híbrido, pero en mas de una ocasión e escuchado de problemas similares cuando se trata de acceder al hardware del dispositivo. Esto fue hace unos 4 años atrás y desde entonces sólo he programado en nativo asi que desconozco como han avanzado las plataformas híbridas en ese aspecto particular.
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
En la empresa que trabajo se requerìa implementar una app que hacía uso de la cámara y del gps. Comenzamos haciendo pruebas en apache cordova y react native y regularmente nos encontrabamos con errores que eran dificiles de corregir debido a que para acceder al hardware utilizabamos plugins. Cuento corto, terminamos programando en nativo para android e ios.
Imagino que para apps que solo recolectan y muestran datos no hay mayor problema al usar un enfoque híbrido, pero en mas de una ocasión e escuchado de problemas similares cuando se trata de acceder al hardware del dispositivo. Esto fue hace unos 4 años atrás y desde entonces sólo he programado en nativo asi que desconozco como han avanzado las plataformas híbridas en ese aspecto particular.
Yo he tenido que trabajar igualmente con camara, selección de archivos, gps y manejo de estado en flutter y es super simple, aunque aún no aprendo bien el tema de rxdart, ahí voy xd
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
En la empresa que trabajo se requerìa implementar una app que hacía uso de la cámara y del gps. Comenzamos haciendo pruebas en apache cordova y react native y regularmente nos encontrabamos con errores que eran dificiles de corregir debido a que para acceder al hardware utilizabamos plugins. Cuento corto, terminamos programando en nativo para android e ios.
Imagino que para apps que solo recolectan y muestran datos no hay mayor problema al usar un enfoque híbrido, pero en mas de una ocasión e escuchado de problemas similares cuando se trata de acceder al hardware del dispositivo. Esto fue hace unos 4 años atrás y desde entonces sólo he programado en nativo asi que desconozco como han avanzado las plataformas híbridas en ese aspecto particular.
Yo participo en un proyecto entre cuyos componentes hay un dispositivo IoT que se "parea" con el teléfono haciendo broadcast/multicast de paquetes udp. La librería que nos pasó el fabricante (un chino cero comprometido) tiene 3 commits en 3 años. Podrán imaginarse la gran zorra que queda cuándo sale un minor release de iOS. Y eso sin mencionar que si tu teléfono está conectado a la 5G y el router no tiene activado igmp snooping el día de la conga vas a detectar el dispositivo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Alcachafaz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2015
Mensajes
26
Yo participo en un proyecto entre cuyos componentes hay un dispositivo IoT que se "parea" con el teléfono haciendo broadcast/multicast de paquetes udp. La librería que nos pasó el fabricante (un chino cero comprometido) tiene 3 commits en 3 años. Podrán imaginarse la gran zorra que queda cuándo sale un minor release de iOS. Y eso sin mencionar que si tu teléfono está conectado a la 5G y el router no tiene activado igmp snooping el día de la conga vas a detectar el dispositivo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
el chino, jajajaj ...... coronavirus, coronavirus!!! jajaj malditos chinos, achinan todo, como los peruanos.
 
Upvote 0
Subir