toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Una de las aplicaciones de la fisica es describir los movimientos y los porques de ello. Aqui encontre un primer video sobre movimientos , que es bueno que lo analicen , "hay mucho que ver" desde fuerzas centrifugas , el como toma la curva , frenar o no frenar , adelantar o no , inclinar la bici .


La imprudencia del ciclista es fenomenal , no era su dia para morir .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
1--Espero que muchos comenten estos videos , independiente si se acuerdan o no de fisica , pero la practica tambien es valida .
2--Hay buenas maneras y las indebidas de tomar las curvas y de adelantar o no en ellas , lo mismo si frenar antes o durante de la curva .
3--Lo otro que es distinto tomar curvas en pavimento , asfalto , que en tierra . Y lo que mas afecta en la curva es la velocidad que entre a la cueva la bicicleta .Y como compensar inclinandose , pero ojo la inclinacion mas alla de un limite sera una caida .
4--Espero que hagan picadillos este tema y busquen todo lo que sepan , la idea es que las ganas de entender sea lo principal , mas alla de equivocarse o no . Pueden contar sus experiencias para graficar . Es mas hay veces que uno hizo algo pero no sabe lo que fue , solo paso .

Me acuerdo de una curva en especial en el tiempo , :
Siendo niño ( 12 ) en una pistera , tome una curva "como siempre" , salvo que estaba mojado el piso tras una lluvia , me incline en demasia y la bici perdio su adherencia , en la rueda trasera , patine , se deslizo y cai ( me gano la fuerza centrifuga ) . Como me habian comprado a regañadientes esa bici , me dijieron que si queria arreglarla , que lo hiciera yo . La bici estuvo botada como 8 meses antes de saber que tenia que hacer . Incluso me dieron la plata para comprar lo que hiciera falta , eso si , tuve que arreglarla sin ayuda .
 
Última modificación:
Subir