Linux firewall router

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Buenas como dice el titulo amigos mios tengo que montar un pequeño firewall con squid y portal cautivo mi duda es la siguiente con cual prefieren montar el sistema, en mente tengo un centos o pfsense pero quiero saber sus experiencias

saludos
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Un centOS y tienes equipo para rato.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Con el squid como lo han realizado con el trafico https?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
centos, si lo va a administrar un noob puede ser clearos
Ayer bajé una iso de clearos pero no pude instalarla cuando llegue a las tarjetas de red se fue a la cresta la pantalla y no hubo caso de avanzar.
Hoy voy a probar con zentyal pero una versión antigua ya que los weones tuvieron la genial idea de eliminar el http proxy en la nueva versión.

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Si vas a configurar todo a mano, cualquier Linux te sirve, el tema es el software para gestionar al portal cautivo , ahí pfsense tiene la facilidad de tener toda la conf vía web
Si te sirve, ve una versión anterior a la 2.3, esta salio hace poco y me comentaron un bug en el squidguard con las Blacklist

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Si vas a configurar todo a mano, cualquier Linux te sirve, el tema es el software para gestionar al portal cautivo , ahí pfsense tiene la facilidad de tener toda la conf vía web
Si te sirve, ve una versión anterior a la 2.3, esta salio hace poco y me comentaron un bug en el squidguard con las Blacklist

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
la probe la semana pasada hasta squid solo anda como rio de manjar probe los tips dados en los foros de pfsense pero nada de nada anda como manjar la conexion cuando pasa por pfsense con squid
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
la probe la semana pasada hasta squid solo anda como rio de manjar probe los tips dados en los foros de pfsense pero nada de nada anda como manjar la conexion cuando pasa por pfsense con squid
se le habra dejado la cache muy grande ? o la cache en memoria
probaste desactivando el chequeo de icmp que traen las nuevas versiones ?
se puso un dns propio o en la base que resolviera a la primera ?

por aca siempre nos a funcionado bastante bien, con o sin proxy transparente, aunque aun no e probado la version 2.3
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
se le habra dejado la cache muy grande ? o la cache en memoria
probaste desactivando el chequeo de icmp que traen las nuevas versiones ?
se puso un dns propio o en la base que resolviera a la primera ?

por aca siempre nos a funcionado bastante bien, con o sin proxy transparente, aunque aun no e probado la version 2.3
Probe con dns propio y con el dns de google no probe desactivar el icmp de las nuevas versiones
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Probe con dns propio y con el dns de google no probe desactivar el icmp de las nuevas versiones
Mm ok
De hecho se recomienda desactivarlo porque ralentiza la carga de páginas

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Mm ok
De hecho se recomienda desactivarlo porque ralentiza la carga de páginas

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Genial realizare algunas pruebas y comento quizas funcione, pero en mi caso todas las paginas parecian venir de un rio de manjars
 
Upvote 0
Subir