Fin del Soporte de Windows 7

¿Te gustó la experiencia de Windows 7?

  • Si, fue mejor que Windows XP

    Votes: 16 50,0%
  • Si, fue mejor que Windows Vista

    Votes: 16 50,0%
  • No, me quedo con Windows 10

    Votes: 0 0,0%
  • No, no me gustó en absoluto, uso Linux.

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    32
  • Poll closed .

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
El problema con tu mina linda y normalita, es que con una mano la tratas de empelotar y con la otra tienes el manual en mano, porque al mínimo error dejas la mansaca. Mientras que con la mina rica, basta con apoyar en un icono (porque esta hecho hasta para los más w...) y la mina rica se baja los churrines.:risas

eso es parte del mito de usuarios que no conocen otra cosa y creen que todo se debe hacer de la forma dificil

para el caso de usuarios sin mucho conocimiento en aplicaciones (no digo software porque no es necesario, solo 2 dedos de frente y ver las opciones que da el programa) cualquier cambio sera doloroso, pero en muchos casos es cosa de practica y una amable guia de algun amigo forero para lograr usar las apps que requiera

para los que busquen distros recomendadas para este cambio, pueden ver esta lista:

https://www.genbeta.com/linux/no-qu...es-algunas-distros-linux-reemplaces-windows-7
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
eso es parte del mito de usuarios que no conocen otra cosa y creen que todo se debe hacer de la forma dificil

para el caso de usuarios sin mucho conocimiento en aplicaciones (no digo software porque no es necesario, solo 2 dedos de frente y ver las opciones que da el programa) cualquier cambio sera doloroso, pero en muchos casos es cosa de practica y una amable guia de algun amigo forero para lograr usar las apps que requiera

para los que busquen distros recomendadas para este cambio, pueden ver esta lista:

https://www.genbeta.com/linux/no-qu...es-algunas-distros-linux-reemplaces-windows-7
+1.
El que aún plantea de que meterse a Linux es díficil por el uso de la consola y blablabla, no tiene idea. Hay distros en las que todo se puede confiar con programas GUI. Saludos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo lo que considero injusto de Windows es que en las tiendas compras un equipo terriblemente caro y la hueá viene con un Windows no activado o con mucha cuea con la versión más básica. Y mi encono contra Windows 10 es que funciona como las pelotas siendo además tremendamente invasivo a la privacidad, aparte de ser visualmente más tosco, aburrido y feo que 7, Vista o Xp. No parece un S.O pulido y eso que ya lleva caleta de años en activo mientas que el 8.1 resulta mejor y más agradable de usar. Si el S.O me convenciera lo recomendaría pero a como resulta ser y si no es para un gamer pero si para don Pepito o la señora Juanita que les bastaba un W7 pal Feibu y Yutú, con un Linux Mint les basta y sobra aparte de serles más fácil de adaptarse que a un Ubuntu con Gnome 3 que incluso es más exigente en recursos que el 7.
ya estai hablando leseras.
¿mas feo que windows XP?
¿equipo caro y nuevo con windows no activado?
¿version mas basica? plop
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Si compadre, comprado en Hites y la hueaita me salió que era una versión de prueba de 30 días. Y en cuanto al diseño, cuestión de gustos pero Windows 10 me parece la wea más fea para la época
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Si compadre, comprado en Hites y la hueaita me salió que era una versión de prueba de 30 días. Y en cuanto al diseño, cuestión de gustos pero Windows 10 me parece la wea más fea para la época
Revisa si trae el típico logo de windows, si lo trae asegúrate que la bios esté en uefi y anda a activar en configuración

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
+1.
El que aún plantea de que meterse a Linux es díficil por el uso de la consola y blablabla, no tiene idea. Hay distros en las que todo se puede confiar con programas GUI. Saludos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
claro
el tema de complejidad dependera de lo que se quiera hacer
hay tareas que es más rápido hacer por cli pero son cosas más específicas del sistema y no tanto de aps, o para solucionar algún problema que surja por cambios grandes de versiones, por dar un ejemplo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Si compadre, comprado en Hites y la hueaita me salió que era una versión de prueba de 30 días. Y en cuanto al diseño, cuestión de gustos pero Windows 10 me parece la wea más fea para la época
Entonces te cagaron medio a medio o tu concepto de "equipo caro" es difetente al fel rrsto.
En cualquiera de los dos casos eso no es problena del sistema operativo.

Si me sale que el sistema operativo es de prueba, devuelvo el equipo y ya.

Quiza es cosa de realizar la activacion en linea no más.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
El otro dia le estaba instalando windows 10 a un amigo que migro a ssd (no intente evangelizarlo con linux, porque apenas sabe usar windows), la cosa es que iba a reproducir un archivo de video para probar como se veia y resulta que con el reproductor de windows 10, te pedia bajar el codec faltante y te cobraba 690 CLP o algo así. Por cosas como esas, no more ventanitas.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Volviendo al tema de Linux, puede ser fácil de usar... Pero recuerden:

La curva de aprendizaje es propia de cada persona, lo que para usted es lo más simple, puede ser que para otro sea lo más complejo.

Está comprobado que llegando a cierta edad para la gente es más difícil aprender nuevas cosas (generalmente), dependerá mucho de la disposición. Seamos sinceros, es más fácil seguir usando lo que ya conoces, sino recuerden todo el webeo que se armó con la interfaz de Windows 8, haciendo que volviese el clásico menú con ciertas cosas nuevas en 8.1

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Independiente de eso el Windows 10 lo encontré bastante lento. El Linux Mint anda como avión.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
eso es parte del mito de usuarios que no conocen otra cosa y creen que todo se debe hacer de la forma dificil

para el caso de usuarios sin mucho conocimiento en aplicaciones (no digo software porque no es necesario, solo 2 dedos de frente y ver las opciones que da el programa) cualquier cambio sera doloroso, pero en muchos casos es cosa de practica y una amable guia de algun amigo forero para lograr usar las apps que requiera

para los que busquen distros recomendadas para este cambio, pueden ver esta lista:

https://www.genbeta.com/linux/no-qu...es-algunas-distros-linux-reemplaces-windows-7

Te lo tomaste en serio, por eso puse más abajo esto:

Para los interesados en Linux:

https://www.softzone.es/programas/linux/mejores-distribuciones-ubuntu/
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Te lo tomaste en serio, por eso puse más abajo esto:

Para los interesados en Linux:

https://www.softzone.es/programas/linux/mejores-distribuciones-ubuntu/
XD
en parte si, pero es parte también de la mitología que queda después de años de haber sido algo complejo el uso de Linux a como está el estado actual
lo bueno que los sistemas ahora permiten ser intruso en el sistema incluso si no manejan tanto la consola (cambio de mirror, kernel, buscar nuevas appa), y todo en la seguridad de la gui se usuario

ahora es hasta fácil decidir que gpu usar con que aplicación, y así no tener jugo con la ejecución de juegos o emuladores, incluso pasar el navegador a acelerar por una gpu dedicada aparte de la integrada

nunca será el año de Linux en el Desktop y eso hay que tenerlo claro, pero si hay que aportar en el sentido de que todo se a ido facilitando enormemente con el paso de los años, y así entregar un mensaje consistente a los nuevos que van llegando y no asustarlos innecesariamente

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.691
nunca será el año de Linux en el Desktop y eso hay que tenerlo claro, pero si hay que aportar en el sentido de que todo se a ido facilitando enormemente con el paso de los años, y así entregar un mensaje consistente a los nuevos que van llegando y no asustarlos innecesariamente

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Linux podría tener su año cuando las app puedar instalarse tipo Android o macOS.
Espero que eso ocurra alguna vez

Saludos


Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Linux podría tener su año cuando las app puedar instalarse tipo Android o macOS.
Espero que eso ocurra alguna vez

Saludos


Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
ya se puede hacer
con appimage, snap y appfile creo que era el otro paquete de apps

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo voy a opinar que en mi caso, de un tiempo a esta parte, tengo una relación fría y utilitaria con los PCs y sus derivados. En mi casa tenemos una máquina estacionaria bastante buena y tres notebooks que andan por ahí tirados, y a todos ellos los considero algo así como "máquinas" que están ahí para cuando yo decida usarlas, ya sea para sacarle lucas ocasionales o para fines meramente recreativos. Hace rato que se me murió la relación tecnosexual que alguna vez tuve con los computadores y ahora están en la misma categoría que el serrucho eléctrico.

Tal vez sea que las labores domésticas son siempre más intensas y más entretenidas que estar sentado frente al PC, y los tiempos para hacerlo ya no son los mismos porque, simplemente, cambiaron los gustos y las prioridades (de hecho ni siquiera uso smartphone porque me da paja andar pendiente del teléfono todo el tiempo y tampoco veo casi nada en la minúscula pantalla que tienen).

Dicho esto digo ahora que todos los PCs de la casa están con Win 7 ultimate de 64 y 32 bit y que no los vamos a cambiar aunque se termine el soporte. Así los equipos funcionan bien para lo que requerimos, y como comenté, nadie tiene el tiempo ni las ganas para reinstalar SO y luego aprender a usar otra cosa de nuevo, ya sea win10 o algo relacionado con Linux (que de verdad siempre será mejor que cualquier windows).

Igual comprendo perfectamente la necesidad de que las personas que se desenvuelven cotidianamente en este ámbito deban estar actualizadas y si yo estuviera a todo ritmo con la productora, por ejemplo, demás lo haría.

Saludos.
 
Subir