zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Bueno, no me manejo para nada en este tema, asi que vengo a consultar sobre esto.

Resulta que desde hace rato, siento un input lag en el pc, y me ha pasado con distintos pc acá en mi casa.

Investigando por foros gringos, a mucha gente le pasa lo mismo, y varios concluyeron que era tema de la electricidad de sus casas.

Y buscando, encontré los llamados filtros de electricidad sucia, o emi filter


Acá alguien que con un tester comprueba lo que digo arriba


Me recomiendan comprar un tipo de filtro?




PD:Comentario de un gringo que le pasa lo mismo

Intenté Ups en línea, conexión a tierra, PC nueva, mouse nuevo, cables nuevos, hice más de 500 ajustes de registro, todas las versiones de Windows, ISP de cambio, condición de energía, VPN

La condición de energía y las mejoras se arreglan un 75%, luego a veces todo se vuelve pesado nuevamente

Entonces, lo que descubrí arregla tu casa de emi porque si arreglas quizás uno o dos enchufes y tu casa está llena de ruido, estás en el rango de emi y te quedarás con un mal retraso

Pruebo mi casa no solo con un enchufe y le doy 80-30mV cuando mi PC se ejecuta en retraso cero

Cuando siento PC pesado y no puedo jugar, me dan unos 700-1500mV

Espero que esto los ayude, lo intenté mucho y creo que ahora es el momento de alejarme del retraso
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Lo que dices tiene sentido, me ha pasado con algunos notebooks/tablets/celulares etc que pierden sensibilidad (touchpad, pantalla, lector huellas etc se comportan erráticos y/o con lag) al conectarles cargadores alternativos de dudosa calidad, seguramente porque entregan corriente más "sucia" que un original bien hecho.

Si la electricidad en tu casa es muy sucia, quizás te ayude poner filtros de línea. Revisa acá (buenos precios pero debes montarlos tú mismo): https://www.victronics.cl/index.php?route=product/category&path=98
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Según yo no debiera pasar con cualquier fuente a no ser que fuera muy charcha, onda marca chancho, spektra, gear o coolermaster.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
--Puede que tu casa este en orden y el vecino tenga "algo mal conectado" , que perturba la onda de las instalaciones vecinas .
--Deberia medir con todo desconectado , inclusive el refrigerador , cargadores fuera y ver los valores . De dar igual la perturbacion proviene del barrio .
--En la radio vieja de mi abuela ( a tubos ) , solo se oia bien a la hora que el vecino se iba almorzar . Al volver chicharreaba de nuevo hasta que cerraba . Hasta las lamparas fluorecentes joden , lo mismo si tienen motores electricos .
--La fuentes baratas no tienen filtros de ac antes del puente rectificador .
 
Última modificación:

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Lo que dices tiene sentido, me ha pasado con algunos notebooks/tablets/celulares etc que pierden sensibilidad (touchpad, pantalla, lector huellas etc se comportan erráticos y/o con lag) al conectarles cargadores alternativos de dudosa calidad, seguramente porque entregan corriente más "sucia" que un original bien hecho.

Si la electricidad en tu casa es muy sucia, quizás te ayude poner filtros de línea. Revisa acá (buenos precios pero debes montarlos tú mismo): https://www.victronics.cl/index.php?route=product/category&path=98

Si se lo pido al tipico tecnico que hace instalaciones electricas, podrá? o es algo muy complejo?


Según yo no debiera pasar con cualquier fuente a no ser que fuera muy charcha, onda marca chancho, spektra, gear o coolermaster.

Tengo una evga 600w 80plus bronze

--Puede que tu casa este en orden y el vecino tenga "algo mal conectado" , que perturba la onda de las instalaciones vecinas .
--Deberia medir con todo desconectado , inclusive el refrigerador , cargadores fuera y ver los valores . De dar igual la perturbacion proviene del barrio .
--En la radio vieja de mi abuela ( a tubos ) , solo se oia bien a la hora que el vecino se iba almorzar . Al volver chicharreaba de nuevo hasta que cerraba . Hasta las lamparas fluorecentes joden , lo mismo si tienen motores electricos .
--La fuentes baratas no tienen filtros de ac antes del puente rectificador .

Me hiciste acordar que en una casa que viví cuando niño, cuando el vecino se ponía a jugar NES, yo podía ver como jugaba en mi tv, lo malo es que me cagaba el canal del mega, onda, era como ver streaming pero por antenas de TV y no por internet :lol
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tengo una evga 600w 80plus bronze

¿El "lag" que tienes es al jugar en linea? si es asi, quizas es problema se presenta el router, porque tienes una buena fuente que deberia filtrar todo sin problemas.

¿como está la instalación de tierra eléctrica en tu casa?
¿vives cerca de un barrio industrial?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Resulta que desde hace rato, siento un input lag en el pc
¿A qué le llamas input lag? He escuchado el término en varias situaciones así que no me imagino a qué podrías referirte.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Lo que dices tiene sentido, me ha pasado con algunos notebooks/tablets/celulares etc que pierden sensibilidad (touchpad, pantalla, lector huellas etc se comportan erráticos y/o con lag) al conectarles cargadores alternativos de dudosa calidad, seguramente porque entregan corriente más "sucia" que un original bien hecho.

Si la electricidad en tu casa es muy sucia, quizás te ayude poner filtros de línea. Revisa acá (buenos precios pero debes montarlos tú mismo): https://www.victronics.cl/index.php?route=product/category&path=98
no se si realmente pasa por la electricidad sucia de la casa, yo creo que ese problema de los cargadores alternativos es que el cargador no rectifica bien el voltaje alterna y entrega un voltaje directo DC con suciedad y con mucho rizado, y eso hace que los notebooks o celulares no funcionen bien.

Una vez me paso con un notebook con un cargador alternativo, al colocarlo se ponía tonto.

Además lo que ensucia harto la red eléctrica con los equipos que tienen motores o bobinados en su fabricación, como lavadoras, secadoras, refrigerador, etc ya que ellos entrega señales armónicos a la red, es cosa de hacer la prueba con un secador de pelo conectado al mismo enchufe de la tele, al encenderlo verás que la tele pierde señal

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿A qué le llamas input lag? He escuchado el término en varias situaciones así que no me imagino a qué podrías referirte.
Estimado congenere, el término lo usan normalmente los jugadores y es un retardo entre que ellos aprietan un boton de accion y el personaje reacciona, nosotros que solo jugamos ludo y brisca no nos influye, pero quienes juegan peleas, guerras o similares ese atraso les puede provocar perdida de puntos importantisisisisimos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Que monitor utilizas?
En qué situaciones ocurre el input lag?

Consulto pues como dicen arriba, si es online pueden un montón de razones.

Lo de los monitores es por que si son juleros o peor aun, un televisor, notarás input lag propio del mismo (igual no es notorio, deben ser unos 20 ms en los más pencas)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
Hay un regulador de voltaje de la marca Tripp Lite que tiene filtro EMI/EFI, quizá esa sea una solución

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
¿El "lag" que tienes es al jugar en linea? si es asi, quizas es problema se presenta el router, porque tienes una buena fuente que deberia filtrar todo sin problemas.

¿como está la instalación de tierra eléctrica en tu casa?
¿vives cerca de un barrio industrial?

El lag es el mismo, aunque a veces se me lagea, pero es netamente por la conexión.

¿A qué le llamas input lag? He escuchado el término en varias situaciones así que no me imagino a qué podrías referirte.

Es el retraso que hay cuando por ejemplo mueves el mouse, y en tu monitor ocurre la acción. Por ejemplo, activar el vsync(sincronización vertical) genera un alto input lag.


Que monitor utilizas?
En qué situaciones ocurre el input lag?

Consulto pues como dicen arriba, si es online pueden un montón de razones.

Lo de los monitores es por que si son juleros o peor aun, un televisor, notarás input lag propio del mismo (igual no es notorio, deben ser unos 20 ms en los más pencas)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Tengo un HP 22 1080p IPS

Tuve un AOC tn y andaba igual, o incluso peor.

El input lag ocurre siempre, pero obviamente lo noto cuando juego, pero lo raro y el sintoma más notorio, es que hay días que se soluciona de la nada, y que según investigué, a varios les pasa que también, hay días que se les soluciona, y después les vuelve.
 

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Acabo de probar el cs 1.6 en un notebook solo con la batería(no le da para mucho más a este notebook), y lo sentí muuucho mas liviano y las balas iban a donde yo disparaba, a diferencia del pc, y no es tema de fps, porque el notebook con suerte lo corre a 100 fps, y con el pc lo puedo correr a 999 fps si es que quito el limite de fps.

Lo probé con el mismo cable de red y el mismo mouse que uso siempre. (mouse logitech con buen sensor)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Desconecta el refrigerador y prosigue desconectando otros artefactoss , midiendo con la herramienta y probando unreal tournament , tal vez concluyas algo importante
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
nuevamente pregunto ¿como esta la tierra eléctrica de la casa? adivina por donde eliminan esa "basura" los filtros (los que ya tengas en las respectivas fuentes y los que pretendas comprar)
 

zendoh.-

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
49
Hay un regulador de voltaje de la marca Tripp Lite que tiene filtro EMI/EFI, quizá esa sea una solución

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Me servirá este?

Desconecta el refrigerador y prosigue desconectando otros artefactoss , midiendo con la herramienta y probando unreal tournament , tal vez concluyas algo importante

No tengo herramienta para medir, pero según vi por ahí, con una radio AM se puede detectar

nuevamente pregunto ¿como esta la tierra eléctrica de la casa? adivina por donde eliminan esa "basura" los filtros (los que ya tengas en las respectivas fuentes y los que pretendas comprar)

No sabría decirte
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Creo que hay que ir por partes, lo primero que tienes que hacer es contratar un técnico que te revise bien la instalación de la casa y ojala pueda detectar si el problema base es falta de tierra, variaciones de voltaje o ruido en la linea (incluso puede ser mezcla de cosas), ahi recien se puede especular que medidas tomar y/o que elementos comprar para mejorar la instalación.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
no se si realmente pasa por la electricidad sucia de la casa, yo creo que ese problema de los cargadores alternativos es que el cargador no rectifica bien el voltaje alterna y entrega un voltaje directo DC con suciedad y con mucho rizado, y eso hace que los notebooks o celulares no funcionen bien.

Una vez me paso con un notebook con un cargador alternativo, al colocarlo se ponía tonto.

Además lo que ensucia harto la red eléctrica con los equipos que tienen motores o bobinados en su fabricación, como lavadoras, secadoras, refrigerador, etc ya que ellos entrega señales armónicos a la red, es cosa de hacer la prueba con un secador de pelo conectado al mismo enchufe de la tele, al encenderlo verás que la tele pierde señal

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sep, en caso de OP puede ser desde la fuente con dramas hasta problemas de tierra en la instalación eléctrica. Lo comenté por lo similar del caso (distinto origen mismo resultado) pero además por otra cosa: al no tener filtros de entrada (o ser de mala calidad), algunos dispositivos pueden "inyectar" ruido de vuelta hacia la línea AC.

@zendoh.- prueba lo sgte. en orden mientras juegas, para ir descartando:

- Apaga todas las luces de ahorro que tengas (especialmente LED)
- Desconecta todos los cargadores celular/tablet/notebook etc
- Desconecta todas las TVs, consolas y aparatos con fuente switching
- Desconecta todo lo que tengas de línea blanca, lavadora refri etc
- Cambia los cables de alimentación del gabinete y monitor
- Finalmente deja sólo el PC con su monitor conectados a la corriente

Si nada de eso resulta, revisa todo esto:

- Que el gabinete tenga todos sus tornillos bien puestos, ESPECIALMENTE la mainboard
- Que los cables I/O estén ordenados y alejados de la fuente
- Que tanto gabinete como monitor tengan buena toma de tierra
- Y que el enchufe donde conectas todo, no tenga la tierra de adorno :risas(me ha pasado)
 

csre

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2023
Mensajes
1
Bueno, no me manejo para nada en este tema, asi que vengo a consultar sobre esto.

Resulta que desde hace rato, siento un input lag en el pc, y me ha pasado con distintos pc acá en mi casa.

Investigando por foros gringos, a mucha gente le pasa lo mismo, y varios concluyeron que era tema de la electricidad de sus casas.

Y buscando, encontré los llamados filtros de electricidad sucia, o emi filter


Acá alguien que con un tester comprueba lo que digo arriba


Me recomiendan comprar un tipo de filtro?




PD:Comentario de un gringo que le pasa lo mismo
Hola amigo no se si te pase lo mismo que a mi tengo pc y play aparentemente me funciona todo bien pero al jugar el mouse o teclado o mando se siente retraso lo pudiste solucionar se que es algo electrico algunos dicen tierra pero preguntando a gente que no tenia tierra mas era el problema de sentir como un poco de corriente chasis pero no daba retraso mouse o perifericos que curiosamente se alimentan creo a 5v pudiste solucionarlo agradeceria que me respondieras
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Apaga el PC y su monitor, los desenchufas ambos y luego apoyas el botón de encendido del monitor y PC por unos cinco segundos (no es necesario hacerlos ambos al mismo tiempo) luego enchufas y enciendes ambos. Esto descargará la estática acumulada, prueba si te funciona.
 
Subir