Autos Filtros de Bencina con Iman

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
Hola...

Vi un comercial extranjero de un filtro de bencina con iman, la verdad quede plop, despues aplicando un poco de logica, no parece tan descabellado.
Googlee un poco y vi como algunos hasta hacian unos con filtros genericos y le agregaban imanes de neodimio, hasta mostraban como salian despues de algunos miles de kilometros de uso, y se veia un polvo recolectado pegado al iman.

Alguna experiencia, alguien los ha usado?
Por logica puede que sean mejores pues capturan el polvo metalico o basura ferroza del estanque o del combustible y que puede perjudicar los inyectores... o no?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si cambias el filtro de bencina en cada cambio de aceite ( o cada 2 ) y nunca andas con los conchos ,no los necesitas , ademas los tanques delos autos son plasticos .La bencina si podria venir sucia y con agua ( por condensacion en invierno de los estanques y depositos) , el agua se ira al fondo y oxidaara la bomba pues el chupador va al fondo . Por ello conviene tener precaucion con las bencineras barateras .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando se quedan sin bencina y es habitual la practica del ultimo conchito , agotaran rapido la vida del filtro ( taparse ) . Con año y medio es suficiente para el cambio , no conviene jugar con los inyectores . Ahora si tienen inyeccion directa , es mas delicado , pues usara presiones x4 ,eso significara que una basurita sera mas peligrosa para el conjunto . Imaginen a un diesel que sus presiones pueden ser x20 a 30 veces mayor . En diesel es obligacion el cambio de filtro de combustible en cada mantencion .
 
Última modificación:

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Conocía esa practica en los filtros de aceite, donde incluso venden como unos cosos que van alrededor del filtro con varios imanes y con eso capturan cualquier partícula de metal que vaya por la circulación del aceite.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Compré el auto con 60mil, ya tiene casi 70 con 2 años de uso y nunca he cambiado el filtro de bencina, ya me preocupé :uy
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Conocía esa practica en los filtros de aceite, donde incluso venden como unos cosos que van alrededor del filtro con varios imanes y con eso capturan cualquier partícula de metal que vaya por la circulación del aceite.

En bencineros los unicos restos metalicos provendrian de la bomba , de lo contrario la busura no es magnetica . En el aceite es distinto pues los cilindros y su desgaste son metalico ,se imantan , tener en el fondo y en el filtro un iman , es precaucion necesaria .
 

pablohr

Capo
Se incorporó
13 Enero 2008
Mensajes
350
Es mito lo del concho de bencina y la suciedad del fondo. Esto porque la bencina del estanque se saca desde el fondo, no desde arriba.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
yo tambien creo que es medio mito, la suciedad decanta bastante rapido aunque se llene el estanque, la mierda (inlcuida el agua) bajará rapidito precisamente donde esta la bomba :burlones recordemos que la bencina es bastante menos densa que el agua y el estanque no se sacude como coctelera cada vez que andamos en el auto como para justificar que la basura esta en constante movimiento... de hecho se mantiene bastante estable por estar en uno de los puntos mas bajos del auto.

A MENOS QUE..... la bomba esté solo un poco mas arriba del fondo (fondo donde se acumula la caca) y que por consiguiente por cada pequeña llenada de estanque, la basura que se ponga movimiento (que no sería poca) este el tiempo suficiente como para que la bomba empiece a chuparla....

solo así podria pensar que es mucho mas conveniente cargar bencina antes de llegar al mínimo para disminuir la posibilidad de que la bencina fresca agite el fondo con la caca




lo que si es cierto es que la bomba igual aprovecha de refrigerarse con la bencina, en la medida que el estanque este mas lleno, es mucho mejor
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
yo tambien creo que es medio mito, la suciedad decanta bastante rapido aunque se llene el estanque, la mierda (inlcuida el agua) bajará rapidito precisamente donde esta la bomba :burlones recordemos que la bencina es bastante menos densa que el agua y el estanque no se sacude como coctelera cada vez que andamos en el auto como para justificar que la basura esta en constante movimiento... de hecho se mantiene bastante estable por estar en uno de los puntos mas bajos del auto.

A MENOS QUE..... la bomba esté solo un poco mas arriba del fondo (fondo donde se acumula la caca) y que por consiguiente por cada pequeña llenada de estanque, la basura que se ponga movimiento (que no sería poca) este el tiempo suficiente como para que la bomba empiece a chuparla....

solo así podria pensar que es mucho mas conveniente cargar bencina antes de llegar al mínimo para disminuir la posibilidad de que la bencina fresca agite el fondo con la caca




lo que si es cierto es que la bomba igual aprovecha de refrigerarse con la bencina, en la medida que el estanque este mas lleno, es mucho mejor

Respecto a tu menos que... Hace algún tiempo tuve un Yaris y tanto el filtro como la bomba van como colgando desde el sector donde va la tapa del estanque, no sé a qué altura quedaría desde el fondo, pero ahí tienes un ejemplo de que la bomba no va ni chupa directo del fondo.
261439762adddb507859c508051178b3.jpg


Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Subir