filtros de aire lavables

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
hola, que les parecen estos filtros de aire?
alguien los ha usado?
son buenos o mejor usar el original?
si estos son lavables por que los originales no podrian ser lavables tambien? :zippymmm

saludos

0aPmX4p.jpg


Impact_4Pnl_66.jpg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Depende del material si es que se pueden lavar.

Pero los kn no son lo mejor, hay otras marcas más pulentas pero con menos marketing

Y después de lavar debes lubricarlo con aceite para filtro de aire
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
este se podra lavar?
D_NQ_NP_2X_846789-MLC45098632966_032021-F.webp


tambien he escuchado de algunas personas que se pueden sopletear con un compresor y una pistola de aire :ash
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
este se podra lavar?
tambien he escuchado de algunas personas que se pueden sopletear con un compresor y una pistola de aire :ash
Ese de toyota no se ve para nada de alto flujo, diría que es el original estandar (de papel basicamente) para 10.000km maximo, para qué auto buscas?

Ten en cuenta que el filtro lavable sacrifica un pequeño pero % de su capacidad de filtrado en favor del flujo, por lo que a la larga se dice que afecta la vida util del motor, y generalmente sólo se recomienda en autos de mayor performance o casos especiales, para el resto usa el original o alternativo de buena marca (mahle, mann, purflux, etc)
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
mejor uso el original nomas entonces, en todo caso vale como 30 lucas y se supone que dura 30.000 o 40.000 km, o sea que es relativamente barato, mejor no arriesgarse por ahorrar algunas lucas
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
691
hola, que les parecen estos filtros de aire?
alguien los ha usado?
son buenos o mejor usar el original?
si estos son lavables por que los originales no podrian ser lavables tambien? :zippymmm

saludos

0aPmX4p.jpg


Impact_4Pnl_66.jpg

Tengo K&N lavable en la moto y el auto.

Son buenos?: si, por lejos.
Los originales de papel no son lavables, si les llega agua se destruyen.

Pros:
- Más paso de aire (eventualmente una mínima mejora en performance).
- Reutilizable (con los elementos adecuados).

Contras:
- Significativamente más caros.
- Debes comprar el set de limpieza.
- Usualmente no modifican las características del auto, pero si aún tienes garantía y te toca un concesionario jodido, te pueden webiar.

En mi caso, al auto le hago los mantenimientos yo y está fuera de garantía, por lo que literalmente tengo filtro de por vida.
La moto por otro lado, tiene garantía vigente y sus mantenciones en concesionario. No me objetan la instalación del mismo pero si me solicitan el kit de limpieza al momento de llevarla a mantención.

Si eres de los que les gusta ponerle chiches a sus vehículos y los conservas harto tiempo, es algo que al largo plazo te ahorrará algunos pesos.
Por el contrario, si eres de aquellos que cambia el auto/moto a cada rato, olvídalo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Tuve un K&N en la BMW y la verdad es que me molesta demasiado el ruido de la admision. (la admision está donde deberia ir el estanque, entonces la escucho muy de cerca)

No mejora la potencia, tampoco mejora los cosumos. El único plus es que duran tanto que te ahorras harto en vez de andar cambiando filtros de papel, pero es una verdadera paja lavarlos. Lo uso muy rara vez


El único escenario donde recomendaria tener un filtro lavable es si el filtro de papel es dificil de encontrar o es demasiado caro.... nada más. por ejemplo un K&N para un auto muy antiguo o un auto americano antiguo sería la mejor opcion si aqui en chile ya no quedan repuestos

Sobre si son buenos, bueno si... deberían filtrar pero el original cumple perfectamente bien, aunque honestamente eso de ganar performance con un filtro así, es mucho mas notorio en motores con carburador, ya esta archi probado que con el auto absolutamente estandar (sobretodo en el mapeo de la inyeccion), un filtro que deja pasar mas aire no va hacer ninguna diferencia con la potencia o el consumo respecto a un filtro original en buenas condiciones.

Lo otro, no se pueden lavar los originales por ser de papel donde el elemento filtrante es el papel mismo, si no me equivoco los filtros lavables son de algodon con otras fibras.. el elemento filtrante es el aceite, y el papel solo es un sustrato para mantenerlo en su lugar. Si le pones aceite a un filtro de papel vas a taparlo
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Personalmente y la "patota" a la pertenezco (más de 400), probamos años atrás los K&N. El distribuidor aquí nos ayudo haciéndonos un muy buen descuento más instalación y reglajes, regaló 5 kits que sorteamos. Al final, no me acuerdo bien, pero fuimos unos 40 +- que nos embarcamos en la aventura. Mi opinión:

Si es por darle una apariencia más "sport agresivo" al tarro, cumple plenamente su objetivo. En el resto, las ganancias en performances a comprobar con aparatos especiales, porque en el día a día, no se notan.

En nuestro caso, en que seguido hacemos viajes bastantes largos (recorrer Europa o los EE.UU, por ejemplo) andar con el tarrito y consiguiéndose sopladores para lavar y limpiar el filtro, es todo un cacho, pero es nuestro caso.

En esto no hay secretos: un filtro con características de un mayor paso de aire, significa dejar pasar las partículas más finas, pero consideradas de menor riesgo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Personalmente y la "patota" a la pertenezco (más de 400), probamos años atrás los K&N. El distribuidor aquí nos ayudo haciéndonos un muy buen descuento más instalación y reglajes, regaló 5 kits que sorteamos. Al final, no me acuerdo bien, pero fuimos unos 40 +- que nos embarcamos en la aventura. Mi opinión:

Si es por darle una apariencia más "sport agresivo" al tarro, cumple plenamente su objetivo. En el resto, las ganancias en performances a comprobar con aparatos especiales, porque en el día a día, no se notan.

En nuestro caso, en que seguido hacemos viajes bastantes largos (recorrer Europa o los EE.UU, por ejemplo) andar con el tarrito y consiguiéndose sopladores para lavar y limpiar el filtro, es todo un cacho, pero es nuestro caso.

En esto no hay secretos: un filtro con características de un mayor paso de aire, significa dejar pasar las partículas más finas, pero consideradas de menor riesgo.

Esto es totalmente offtopic, pero cuando se va a dar una vuelta usted por los paises del norte? @unreal4u está ya ad-portas de comprar una moto y yo aqui estoy escondido detras de una piedra esperando un motocumpita para salir a pasear
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
691
Tuve un K&N en la BMW y la verdad es que me molesta demasiado el ruido de la admision. (la admision está donde deberia ir el estanque, entonces la escucho muy de cerca)

No mejora la potencia, tampoco mejora los cosumos. El único plus es que duran tanto que te ahorras harto en vez de andar cambiando filtros de papel, pero es una verdadera paja lavarlos. Lo uso muy rara vez


El único escenario donde recomendaria tener un filtro lavable es si el filtro de papel es dificil de encontrar o es demasiado caro.... nada más. por ejemplo un K&N para un auto muy antiguo o un auto americano antiguo sería la mejor opcion si aqui en chile ya no quedan repuestos

Sobre si son buenos, bueno si... deberían filtrar pero el original cumple perfectamente bien, aunque honestamente eso de ganar performance con un filtro así, es mucho mas notorio en motores con carburador, ya esta archi probado que con el auto absolutamente estandar (sobretodo en el mapeo de la inyeccion), un filtro que deja pasar mas aire no va hacer ninguna diferencia con la potencia o el consumo respecto a un filtro original en buenas condiciones.

Lo otro, no se pueden lavar los originales por ser de papel donde el elemento filtrante es el papel mismo, si no me equivoco los filtros lavables son de algodon con otras fibras.. el elemento filtrante es el aceite, y el papel solo es un sustrato para mantenerlo en su lugar. Si le pones aceite a un filtro de papel vas a taparlo

Personalmente y la "patota" a la pertenezco (más de 400), probamos años atrás los K&N. El distribuidor aquí nos ayudo haciéndonos un muy buen descuento más instalación y reglajes, regaló 5 kits que sorteamos. Al final, no me acuerdo bien, pero fuimos unos 40 +- que nos embarcamos en la aventura. Mi opinión:

Si es por darle una apariencia más "sport agresivo" al tarro, cumple plenamente su objetivo. En el resto, las ganancias en performances a comprobar con aparatos especiales, porque en el día a día, no se notan.

En nuestro caso, en que seguido hacemos viajes bastantes largos (recorrer Europa o los EE.UU, por ejemplo) andar con el tarrito y consiguiéndose sopladores para lavar y limpiar el filtro, es todo un cacho, pero es nuestro caso.

En esto no hay secretos: un filtro con características de un mayor paso de aire, significa dejar pasar las partículas más finas, pero consideradas de menor riesgo.

No sé ustedes, pero si aplicar un spray que suelta el aceite y la mugre, poner el filtro bajo la llave de agua para que salga todo, dejar secar y luego aplicar spray con aceite nuevamente les parece paja y complicado... no sé cómo lo hacen para sortear los reales problemas q aparecen en un viaje largo ;)
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
No sé ustedes, pero si aplicar un spray que suelta el aceite y la mugre, poner el filtro bajo la llave de agua para que salga todo, dejar secar y luego aplicar spray con aceite nuevamente les parece paja y complicado... no sé cómo lo van a hacer para sortear los reales problemas q aparecen en un viaje largo ;)

No entiendo a que te refieres.... que problemas? un pinchazo por ejemplo?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
No entiendo a que te refieres.... que problemas? un pinchazo por ejemplo?
Parece que nos dice que abriríamos el tapón del radiador estando caliente
tumblr_mzzz3xKkPl1s4azf0o5_1280.jpg



O que le echaríamos aceite beltmon si se prende la luz
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No sé ustedes, pero si aplicar un spray que suelta el aceite y la mugre, poner el filtro bajo la llave de agua para que salga todo, dejar secar y luego aplicar spray con aceite nuevamente les parece paja y complicado... no sé cómo lo van a hacer para sortear los reales problemas q aparecen en un viaje largo ;)

Haz la prueba, pégate un viaje al Norte, párate en el camino y luego nos cuentas cuantas llaves de agua encontraste.

¿De cuantos km a sido tu viaje más largo, ya que estamos?
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
691
No entiendo a que te refieres.... que problemas? un pinchazo por ejemplo?
Por ejemplo, cambiar una cámara en la carretera lo hayo una paja, más con algunos neumas que son como palo.

Haz la prueba, pégate un viaje al Norte, párate en el camino y luego nos cuentas cuantas llaves de agua encontraste.

¿De cuantos km a sido tu viaje más largo, ya que estamos?

Alguien se la echó parece.

Pararme en el camino a limpiar un filtro (o por ejemplo cambiarle el aceite), suena un poco ridículo. A menos que fuese muy negligente con la moto, pero si fuese el caso, no habría otra que llegar a algún servicentro donde probablemente encuentre agua (tal vez aceite), y combustible.
Sobre el km no creo que influya en mi opinión, pero ya que estamos unos 1800. Nada comparado con el de motoviajeros.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Por ejemplo, cambiar una cámara en la carretera lo hayo una paja, más con algunos neumas que son como palo.

Reales problemas pueden sr muchos, todos evitables a menos que tengas una moto china , ahi cualquier cosa puede pasar

Personalmente, hablando de pinchazos me preocupé de cambiar las llantas de la moto a aleación y neumaticos sin camara (menos mal existe el modelo de mi moto con llantas de aleacion) . Porque ya me tocó cambiar neumatico con la llanta de rayos y meter la camara en una rueda aro 17 fue mas dificil que parto que quintillizos.. estuve como 4 horas hueveando para meter la puta camara sin pellizcarla.

y si! hay productos que evitan que se te vaya el aire inmediatamente pero estas condenado a tener que desmontar y cambiar la camara en algún momento

Y si también.... la llanta de rayos es mas resistente a golpes durante el off road pero tal como dices; cambiar camara en la mitad de la nada es la foto de la perfecta pesadilla.
Aparte de eso, creo que es todo negligencia. Yo solo dije que la única ventaja de un filtro lavable es la conveniencia de tener filtro para siempre sobretodo cuando el repuesto "original" o de papel ya no existe. Honestamente no vale la pena si es que el filtro original es barato, en mi caso cada filtro lo cambio cada 8000 a 10000 km y cada uno vale como 8 lucas, el filtro K&N vale 87, y a eso hay que sumar el aceite y los productos de limpieza... para que? para ahorrarse 10 filtros? demorarse minimo un dia para esperar que el filtro se seque y luego montar o sea 100.000km en consumibles?

shó paso honestamente, ahi tengo el filtro tirao en la bodega, limpiecito con su aceitito.... ya que yo no lo compré, venia con la moto y me tope con esta "agradable sorpresa" cuando le hice el mantenimiento. Asi y todo decidí volver al de papel por lo que expuse antes, el ruido de la admision es asqueroso cuando se acelera :retard
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Esto es totalmente offtopic, pero cuando se va a dar una vuelta usted por los paises del norte? @unreal4u está ya ad-portas de comprar una moto y yo aqui estoy escondido detras de una piedra esperando un motocumpita para salir a pasear

Hola estimado, te cuento. Desde hace un tiempo ya que no participo en grandes eventos de HD o BMW, aparte de los de aquí o en Grecia. Lo que en sí participo, es lo que con 7 compadres organizamos con bastante antelación ya que hay que tomar en cuenta la disponibilidad de cada cual. A veces partimos todos y, otras solo parte, pero siempre se nos unen dos o tres amigos en el camino.

Estamos preparando para el próximo año, una vuelta a los principales viñedos de Europa (unos 15 días), en que el viaje comenzaría normalmente en España y terminaría en Italia, pasando por Francia, Bélgica, Alemania (aquí se podrían unir ustedes con gran gusto) Suiza, Polonia, etc. Te tendré al corriente.

De otra parte, en Alemania tienes un club de origen francés, pero que ya abarca una buena cantidad de países, Gremium. Sus motoqueros dan la impresión de ser "puros y duros" y los malos de la película, pero en realidad son estupendas personas, de todo nivel y muy solidarios entre ellos, la marca y tipo de tarro es lo menos importante.

Puedes poner la página en español, alemán o inglés.

 
Subir