Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Quien tiene el servicio? Cómo le va?

Van instalar CLARO, VOMIStar no fué capaz de tirar cable del semaforo hasta acá (unos 140m). No sé cual modem sera aún.

Alguien ya reemplazó la ONT ?

Última modificación:

oparra

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2025
Por fin logré livrarme 100% del maldito ZTE.

Ahora lo tengo funcionando con ODI DFP-34X-2C2, por el momento estoy utilizando un adaptador de medios (SPF+ y puertos 2.5Gbps), tengo problemas con los drivers para BCM57810 en el nuevo Proxmox v8.4.1 y pfSense v2.8.

La configuración fué una pesadilla. Ni de cerca de Movistar (muchisimo más facil).
Hola,

como lo hiciste con claro?, solo copiar el Gpon sn igual que vtr?

Upvote 0

Gradius

Systems Integrator
Se incorporó
29 Marzo 2014
Hola,

como lo hiciste con claro?, solo copiar el Gpon sn igual que vtr?
Es más complejo que Movistar, por no tener/usar PPPoE.

Tienes que copiar toda la información, pero la parte más complicada, es de no tener PPPoE, tuve que hacer una verdadera simulación del modem (debes usar DHCP).

Te recomiendo sólo dejar el modem en modo BRIDGE, te va salvar dolores de cabeza.

Yo volví a movistar, me liberaron una puerta y pude contratar el servicio nuevamente.

Upvote 0

oparra

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2025
Es más complejo que Movistar, por no tener/usar PPPoE.

Tienes que copiar toda la información, pero la parte más complicada, es de no tener PPPoE, tuve que hacer una verdadera simulación del modem (debes usar DHCP).

Te recomiendo sólo dejar el modem en modo BRIDGE, te va salvar dolores de cabeza.

Yo volví a movistar, me liberaron una puerta y pude contratar el servicio nuevamente.
yo lo hice con vtr, cloné el gpon sn en el uf loco, modo bridge, luego en un router ubiquiti conecté por dhcp bajo la vlan 20 y listo, me dió hasta tv con los decos de vtr, la verdad fue muy sencillo, el problema que tengo ahora es que en otro lugar con vtr el uf loco no funciona, ni siquiera conecta, incluso se cuelga, revisando el log del zte en el inicio veo que hay referencias a gponomci.* / omcitoplat lo que me lleva a pensar que no es una olt huawei, como vtr/claro son lo mismo queria saber si tu hiciste algo más para hacer funcionar tu ont

Upvote 0
Subir