Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
El problema es más que la gente cree que el sistema debe ser a su pinta sin analizar bien lo que implica sus propuestas.

No me canso de decir: Mover una persona es facil, salir a vender millones de dolares de una semana para otra y despues volver a comprar los mismos papeles ademas de ineficiente, te lleva a perdidas en el largo plazo.

El negocio de Gino es ese, pelear en algo que sabes que tu contraparte no puede cumplir y que para el ciudadano de pie, es muy logico y evidente que la AFP debería actuar bajo lo que él piensa. Gino sabe que no se puede hacer lo que el propone.
Pero es un problema de las afp.
Un sistema por el que han ganado Miles de millones. Ahora que podemos hacer algo para obtener mayor utilidades no se puede aplicar porque tienen problema?


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Pero es un problema de las afp.
Un sistema por el que han ganado Miles de millones. Ahora que podemos hacer algo para obtener mayor utilidades no se puede aplicar porque tienen problema?


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Es que el problema no lo tienen ellos, el problema lo tenemos nosotros. Mientras exista este elefante llamado FyF, las AFP tienen que destinar una porción de inversión a tener liquidez. Resultado: Peores rentabilidades para todos, no mejores para unos pocos.

Si crees que la AFP le molesta, pues no. Otro plus para las AFP, es que mientras FyF exista, no tienen por que mejorar, ya tienes un grupo que se hizo cargo de comerse las perdidas y tomó a dos manos el riesgo traspasado. El negocio de FyF, es una ayuda a las AFP, no un ataque.
 

petrogold

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
11
Es verdad desde cierta perspectiva pero por otra las AFPs tienen sus días contados, se transformaran en fondos de inversión simple y no administrador de pensiones
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Es que el problema no lo tienen ellos, el problema lo tenemos nosotros. Mientras exista este elefante llamado FyF, las AFP tienen que destinar una porción de inversión a tener liquidez. Resultado: Peores rentabilidades para todos, no mejores para unos pocos.

Si crees que la AFP le molesta, pues no. Otro plus para las AFP, es que mientras FyF exista, no tienen por que mejorar, ya tienes un grupo que se hizo cargo de comerse las perdidas y tomó a dos manos el riesgo traspasado. El negocio de FyF, es una ayuda a las AFP, no un ataque.
Puede ser.
Por lo pronto tengo más rentabilidad. Ahora igual el porcentaje es bajo. Entiendo que son 400k de afiliados

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Mmm al final no será tan malo el A de ayer gracias al TC.

Y el 0.02% que estimabas en el E se te fue a la B con los valores cuotas publicados hoy que rondan el 0.32% negativo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Mmm al final no será tan malo el A de ayer gracias al TC.

Y el 0.02% que estimabas en el E se te fue a la B con los valores cuotas publicados hoy que rondan el 0.32% negativo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

1600872657797.png


No fue un buen movimiento mover a la gente al A. Incluso si hay una subida en lo que queda del mes, se va a netear con ese horrible -0,61%

El fondo A tiene dos tipos de comportamiento cuando cierra el mes en positivo:

1) Renta la mayoría de los dias en negativo, pero con 3 días en positivo de 1,2% le bastan para terminar el mes en verde.

2) Renta la mayoría de los días en positivo, pero con ganancias diarias pequeñas, tipo 0,01%-0,1%

La estrategia de F&F es aprovechar el segundo movimiento.
 
Última modificación:

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Ver adjunto 8585

No fue un buen movimiento mover a la gente al A. Incluso si hay una subida en lo que queda del mes, se va a netear con ese horrible -0,61%

El fondo A tiene dos tipos de comportamiento cuando cierra el mes en positivo:

1) Renta la mayoría de los dias en negativo, pero con 3 días en positivo de 1,2% le bastan para terminar el mes en verde.

2) Renta la mayoría de los días en positivo, pero con ganancias diarias pequeñas, tipo 0,01%-0,1%

La estrategia de F&F es aprovechar el segundo movimiento.

La estrategia de FF no existe a estas alturas, es mejor quedarse en el C.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
si esperas que le gane siempre a los multifondo estas totalmente mal enfocado sr.
Para peor se centra en UN día, más cuando tienes que el E (que es tu alternativa) ha caido.

(Datos planvital)
Día 1 de la estrategia que critica el pajarito: +0.14% vs -0.12% el E (le sacaste 0.26% a FyF)
Día 2: -0.28% vs -0.32% del E (suma +0.04%)
Día 3: -0.61% vs -0.02% (perdiste 0.59%)

El día de ayer y hoy, anda más o menos neutro, pero el E tiene expectativa de seguir bajando por lo que pese a no andar bien, seguirá recortando distancias A-E.

Uno siempre tiene que evaluar Salida vs entrada. Mientras estás dentro, no has ganado ni perdido. Al salir haces la toma de utilidad extra o perdida.

Es erroneo evaluar una estrategia al tercer día (y aun no entiende @mata.skt esto, pese a que andaba llevandolo a lo personal y despues queda en ridiculo).
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
se viene octubre... planean cambiarse a los mas riesgosos o se quedan?

no conozco las ultimas carteras, pero el E debe estar como 80-90% invertido en chile
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Para peor se centra en UN día, más cuando tienes que el E (que es tu alternativa) ha caido.

(Datos planvital)
Día 1 de la estrategia que critica el pajarito: +0.14% vs -0.12% el E (le sacaste 0.26% a FyF)
Día 2: -0.28% vs -0.32% del E (suma +0.04%)
Día 3: -0.61% vs -0.02% (perdiste 0.59%)

El día de ayer y hoy, anda más o menos neutro, pero el E tiene expectativa de seguir bajando por lo que pese a no andar bien, seguirá recortando distancias A-E.

Uno siempre tiene que evaluar Salida vs entrada. Mientras estás dentro, no has ganado ni perdido. Al salir haces la toma de utilidad extra o perdida.

Es erroneo evaluar una estrategia al tercer día (y aun no entiende @mata.skt esto, pese a que andaba llevandolo a lo personal y despues queda en ridiculo).

Tomando el periodo 28-08-2020 al 23-09-2020

AEFP: -2,16%
F&F: -1,56%

¿Por qué ese periodo? Porque desde el 28 que estaban en el fondo E y hace 4 días que están en el A

Esos 4 días explican el 37% de diferencia con F&F.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Tomando el periodo 28-08-2020 al 23-09-2020

AEFP: -2,16%
F&F: -1,56%

¿Por qué ese periodo? Porque desde el 28 que estaban en el fondo E y hace 4 días que están en el A

Esos 4 días explican el 37% de diferencia con F&F.
y ambos pierden contra el E :)
(por cierto, entre el 28-08 y 10-09, FyF perdió como 1.5%, pues parte de ese tramo estuvo 25%A, 75%E. Entre el 10-09 y la última cuota, anda la perdida en -0.5%, por lo que no calza tu -1.56% para defender a Gino. Despues de dos pasadas buenas, ha hecho una serie de pasadas malas, creo que ya le debe quedar muy poco colchon y por eso no actualiza sus resultados)
 
Subir