Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Señores, que AFP recomiendan? en base a su comisión y rentabilidad? Pensando en la Cuenta 2

Las recomendaciones que he visto es si eres joven partir con una AFP barata para que te cobren la menor comision posible y exista un mayor monto de trabajo en el fondo, luego cuando ya estes mas cerca de la jubilacion (a 10 o 15 años), cambiarse a la que tenga mayor rentabilidad (aun cuando te cobren mas en comisiones).

Saludos
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Yo voy a probar otro asesor en agosto a ver que tal va.
Por mientras, si alguien quiere disminuir su pensión hasta fines de año me avisa por MP y le doy mi cuenta de F&F. Qué manera de vender humo, menos mal que les hice caso por 6 meses no más.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

petrogold

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
11
Hola , una consulta a los sabios comentaristas, la Evolución del Valor Nominal de la Cuota segun la superintendencia la mejor AFP seria Planvital? soy seguidor de F&F, pero entre mas me informo menos confio.
Pueden ustedes ayudarme en este tema, esto es asi?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Y hace menos una semana pidieron distribuir 25% A y 75% E.

Si eso no es vender humo, no se como llamarlo xD.

Ese cambio 75-25 se hizo pensando en que estarás 40 días hábiles sin poder moverte de fondo si es que retiras el 10%.

Los de AEFP también movieron todo al D y hace 3 dias recomendaron mover todo al A a todos los que tengan cuenta 2,APV o no retiran aun el 10%
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Los de AEFP también movieron todo al D y hace 3 dias recomendaron mover todo al A a todos los que tengan cuenta 2,APV o no retiran aun el 10%
He estado viendo las recomendaciones de AEFP hace poco y al menos por la información diaria que envía se nota bastante serio e informado. Yo no voy a retirar mi 10% así que me fui al fondo que recomendó hace unos días.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hola , una consulta a los sabios comentaristas, la Evolución del Valor Nominal de la Cuota segun la superintendencia la mejor AFP seria Planvital? soy seguidor de F&F, pero entre mas me informo menos confio.
Pueden ustedes ayudarme en este tema, esto es asi?
La respuesta es: depende.

La mejor en el último año es distinta a los últimos 3, 6 o 9 meses. También es distinta a la mejor históricamente.

Después pasas a las estrategias. La mejor rentabilidad en el fondo A y E, no es la mejor en una estrategia de cambios de fondos.


En cualquiera de los casos, la diferencia no es abismal y dependiendo de tu monto en la cuenta obligatoria (si tienes menos de 60 cotizaciones por colocar un número) te conviene mirar las comisiones antes que rentabilidad
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Hay señales para moverse al B ó al A según la preferencia que tengan por el riesgo, yo ahora estoy 50% en el B y otro 50 en el D, pero apostaria a 70 al B Y 30 al D...

las razones es que el dolar tiene proyección para seguir subiendo más allá de los 800 incluso algunos analistas de secciones económicas apuntan a 820 dependiendo del escenario local por el plebiscito, pero independiente de eso una recuperación progresiva de la economía global significaría un alza del dolar y con ello suben los fondos más expuestos al dolar. En ese mismo el S&P de EEUU está a un paso de nuevamente tocar un máximo histórico lo que le inyecta optimismo a los mercados.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Conocía esa sección pero tiene dos cosas mal:
Metodología de cálculo: toman con cuota del día de anunciado el cambio y no la de ejecutado. Durante un período (antes que empezaran con los cambios parciales) que tardaban hasta una semana el cambio (hay un límite de movimiento diario que tienen las AFP, luego, si todos nos cambiamos de fondo, los últimos en enviar la orden tardarán 20 días más que los primeros).

El otro problema, y más grave es que incluyen un período en el que hicieron backtesting. Si no me equivoco, el servicio fue público el 2012, luego lo que indican como resultado 2011 es música no más.

Yo puedo lanzar un servicio diciendo que estuve en el E el 2011 y este 2020. Si el servicio no es público, no pueden reportarse esos resultados.

Es como que reporte lo que hizo una empresa antes que yo llegara y dijese que fue parte de mi gestión.


Me pregunto si a estas alturas dudará también de AEFP .... ¿Por qué dudar de F&F y no de AEFP?

Mejor dicho ¿seguirá en contra del market timing en los fondos de pensiones siendo que los beneficios están a la vista?

aef.jpeg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Me pregunto si a estas alturas dudará también de AEFP .... ¿Por qué dudar de F&F y no de AEFP?
Esto es como decir "¿Por qué dudar de Rafa Garay y no de fondos mutuos?".

Ya me aburrí de decir que en este hilo se juzga a Felices y Forrados, eso es lo que indica el titulo.

Mejor dicho ¿seguirá en contra del market timing en los fondos de pensiones siendo que los beneficios están a la vista?

Ver adjunto 7448
Siempre cambiando de tema tratando de tener razón. ¿Hasta cuando?

Igual te respondo. Escalas, escalas es la clave. Si todos compran departamentos, sigue siendo negocio el arriendo. Por supuesto que no. No tendrías a quien arrendar.

FyF no solo son charlatanes, están limitados por escala para cumplir su objetivo y por eso hacen esos cambios parciales (ya lo publiqué con datos cuando se produjo el quiebre y por que). En cualquier caso, FyF no hace market timing, evitan las perdidas :zippy (o al menos eso dicen sus ovejas).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
en mi experiencia personal, a menos que seas un genio estilo keynes, es imposible sin información privilegiada saber como se va a mover la economia bursatil de aqui a un año, en especial algo tan volatil como los fondos y mas en un contexto de pandemia.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
que sale el año de AEFP? y los q usan, q tal la rentabilidad?

Bueno pero ya van a funar..

Está entrando mucho noob. Hoy eran las 9 de la noche y el tipo tuvo que dar explicaciones del porqué no se movieron del A pese a que F&F movió el 75% al E.

Yo le mandé un wasap y le dije que no tenía porque dar explicaciones a nadie,que las puertas eran bien anchas para el que no le gustaba.

Al final no lo dejan hacer bien la pega con sus dudas weonas..el tipo se notaba chato igual.
 
Subir