Linux Fedora 22 y bug de validación con huella dactilar.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hola amigos pinguinos caperuzos :lezippy3

Recientemente compré un SSD y procedí a realizar la migración de los datos de mi viejo disco de 500 GB mecánico, incluida una instalación de Fedora 21. Todo bien hasta ahí, ya que cuando me dispuse a registrar la huella, la detectó sin problemas, pero la validación arrojaba muchas veces un mismatch :zippymmm

Fprintd es el daemon que se encarga de manejar la lectura y validación de las huellas en el sistema. En F21 yo usaba la versión 0.5.1-3 sin problemas. Sin embargo, en la versión de F22 ( 0.6.0) se aumentó el valor de "match" para huellas de 40 a 70, con el objetivo de eliminar falsos positivos. Esto también aumentó los fallos de verdaderos positivos, causando más de un dolor de cabeza a los usuarios (me incluyo :yao).

Pero en fin, todo tiene solución así que tu, pinguino linuxero, aprontate para dejar andando el lector de huellas de tu equipo y pegarte la quebrada con tus amigos al abrir la terminal y pasar a root sin tipear contraseña :zippyjackson

DISCLAIMER:
-Mi plataforma es X86_64, por lo que si tienes plataforma X86, deberás buscar los paquetes en rpmfind.net

PASOS:
1.- Descargar los paquetes de la versión anterior (aunque son fc21, operan de igual forma en fc22).
fprintd-0.5.1-3.fc21.x86_64.rpm
fprintd-pam-0.5.1-3.fc21.x86_64.rpm
libfprint-0.5.1-4.fc21.x86_64.rpm

2.- Desinstalar los paquetes actuales incluidos en F22.
Código:
[root@localhost ~] yum-deprecated remove fprintd fprintd-pam libfprint -y

3.- Verificar que no quede nada por ahí dando vuelta

Código:
[root@localhost ~]rpm -qa |grep fprint

4.- Instalar los paquetes que descargamos, para fines explicativos, haremos que están en la carpeta /root/
Código:
[root@localhost ~] cd /root/
[root@localhost ~] yum-deprecated install fprintd-0.5.1-3.fc21.x86_64.rpm fprintd-pam-0.5.1-3.fc21.x86_64.rpm libfprint-0.5.1-4.fc21.x86_64.rpm -y

5.- Ahora deberíamos tener instalados los paquetes (verificar ejecutando el paso 3), por lo que sólo restaría enrolar el dedo para los usuarios del sistema
Código:
[root@localhost ~] fprintd-enroll root
Y para verificar :zippy
Código:
[root@localhost ~] fprintd-verify root

Eso amigos, a disfrutar :zippycafe
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Buena miniguia
Y el demonio no tiene en la configuración forma de ajustar el match ?
Normalmente uno hubiera esperado tener ese valor más manejable , y aunque por seguridad se entiende que quede más oculto, ayuda poco si el valor es tan alto que obliga a reintentar varias veces

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Buena miniguia
Y el demonio no tiene en la configuración forma de ajustar el match ?
Normalmente uno hubiera esperado tener ese valor más manejable , y aunque por seguridad se entiende que quede más oculto, ayuda poco si el valor es tan alto que obliga a reintentar varias veces

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Lo tiene, pero viene integrado en el driver, por lo que la única solución de momento es probar unos parches que están en estado de "testing" en bugzilla, para luego dar el feedback y que pasen a la paquetería oficial. Pero viendo a la rapida, el bug estaba tirado xD.
Al principio de tener el bug pensé que me había echado el lector (acá en la pega el piso flotante genera mucha estática, y uno anda siempre "cargado". Por lo que iba a pasar la huella y le mandé flor de descarga al notebook xD.
A todo esto, no puse, pero mi notebook es un ThinkPad T420
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Dale, entonces a esperar que pase pronto las pruebas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Pregunta: ¿cuál lector de huellas tienen? El mío es el VFS5011 de Validity Sensors (138a:0011) y nunca lo he logrado usar, aunque no diría que le he puesto mucho empeño.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pregunta: ¿cuál lector de huellas tienen? El mío es el VFS5011 de Validity Sensors (138a:0011) y nunca lo he logrado usar, aunque no diría que le he puesto mucho empeño.
Cuando llegue a mi equipo personal posteo acá el modelo.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
yo encontré un fix mucho mejor y soluciona un montón de otros bugs de fedora.

formatié e instalé centos 7.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
yo encontré un fix mucho mejor y soluciona un montón de otros bugs de fedora.

formatié e instalé centos 7.
Esa es solución Windows :risas

PD: Cómo te anda CentOS 7?, tienes corriendo algún programa ultrahipercachilupi o el mismo kit de sysadmin que incluye vmware, yakuake y firefox? :zippy
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Esa es solución Windows :risas

PD: Cómo te anda CentOS 7?, tienes corriendo algún programa ultrahipercachilupi o el mismo kit de sysadmin que incluye vmware, yakuake y firefox? :zippy
anda la raja, chao fedora y su tracalada de bugs.

y no, uso un kit mucho más moderno y poderoso, vmware, yakuake y chrome :zippy
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
anda la raja, chao fedora y su tracalada de bugs.

y no, uso un kit mucho más moderno y poderoso, vmware, yakuake y chrome :zippy
Ya no me gusta Chrome, es muy invasivo :zippyte
Cuando tenga un disco donde hacer respaldo, probaré esa receta.
Por cierto, CentOS 7 no ocupa DNF o sí? :puke
 
Upvote 0
Subir