Fedex: cobro en envío por concepto "cierre terminal", de qué se trata?

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día!

Un amigo de otro foro me está contando que compró unos mangas en México y le hicieron los siguientes cobros:

  • Mangas: $55.741
  • Envio "economico" (15 a 20 días): $45.288

Luego llegaron los productos a Chile y en Fedex le cobraron lo siguiente:

  • Impuestos aduaneros: $16.000
  • Cobro por cierre de terminal: $32.000

Este último concepto me pareció muy raro, a qué se debe? Es legal? Consulto porque igual quiero comprar unos mangas allá, están a un precio muy conveniente si no fuera por ese detalle final.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
pescar el telefono, llamarlos y solicitarles la explicacion a ese cobro ¿es mucha paja?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
xD, estoy consultando porque precisamente ya hizo los reclamos correspondientes...

Estos de Fedex, DHL y UPS aquí en Chile siempre andan con sus cobros rancios... Debe ser algo como los honorarios de desaduanamiento (cuándo paga impuestos) o la multa por bodegaje extra que la aduana a veces les cobra cuando no retiran los productos a tiempo.

Mira la parte de tarifas adicionales:

 
Última modificación:

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
Es el manejo aduanal, siempre digo lo mismo si quien compra no recupera IVA (o sea no es empresa) o no lo necesita realmente urgente (ej repuesto esencial de un vehiculo) no importen por DHL, fedex o UPS, si el palo lo pegan siempre.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Es el manejo aduanal, siempre digo lo mismo si quien compra no recupera IVA (o sea no es empresa) o no lo necesita realmente urgente (ej repuesto esencial de un vehiculo) no importen por DHL, fedex o UPS, si el palo lo pegan siempre.

O sea, sabíamos que iban a cobrar algo en la aduana, pero se pensaba que eso estaba en los impuestos o el costo del despacho que se pagó a la empresa, ya que ellos habían calculado todo... Que hayan cobrado eso extra nos pareció raro, pero tu dices que es normal cierto?
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
O sea, sabíamos que iban a cobrar algo en la aduana, pero se pensaba que eso estaba en los impuestos o el costo del despacho que se pagó a la empresa, ya que ellos habían calculado todo... Que hayan cobrado eso extra nos pareció raro, pero tu dices que es normal cierto?
tedrias que consultarles a fedex la formula de calculo, puede que sea por peso fisico ó peso volumetrico del envio
 
Subir