Autos Falta de stock autos nuevos y precios nuevos/usados: ¿se solucionará algún día?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
En Chile falta mucha educación financiera y económica. En Simple, si te suben el precio de los autos dejas de comprar... oferta y demanda, les aseguro que si la sociedad se organizara (en términos racionales y no para hacer weas como en el estallido delincuencial) y deja de comprar vehículos de XX marca los precios bajarían al poco tiempo, pero pasa que la gente es wueona y se deja cagar por las empresas... el único poder que tiene el consumidor (y no me refiero a poner un reclamo en la mierda del SERNAC) es el poder de decidir comprar o no comprar. En otros países de llama a boicotear, no comprando, a las marcas que no entregan un buen servicio/producto a precio razonable.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Entiendo el punto, pero igual hay que rescatar ahí que preguntan sobre el tipo de auto que, considerando sus posibilidades, preferiría: ciertamente si pongo un chino a 18 millones y un Ford a 18 millones con idéntico equipo, motor y carrocería, es 90% probable que el grueso de la gente opte por el Ford. La cosa es que en la práctica el chino de 18 millones tiene equipo que en una marca generalista consigues recién a partir de 24-25, entonces eso quizás explica que los chinos en el mercado tengan ahora una acogida más o menos buena: considerando mis posibilidades prefiero x, pero si y me ofrece lo mismo por menos o más por el mismo monto, es altamente probable que escoja y en vez de x

Ojo, en ningún momento he indicado que la gente no opte por chinos. Mucho menos, he afirmado que se vendan poco. Solo puse datos para poner de manifiesto, con datos, que la afirmación de Jolo no es correcta.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Para los desesperados...

Y si alguien quiere que lo intente ya y que le vaya bien

Yo le hice empeño a uno de la copa américa (hasta con contactos en deportes, aunque no sé/recuerdo quien los veia) y no saqué, yo creo que ahí se fueron por dentro, aunque me pareció ver uno para los panamericanos (no mitsu)
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Esto suele ser publicidad gratis para las marcas. Sería muy raro que no los tuvieran asignados internamente.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Y? volviendo al tema original, han visto bajas fuertes en los precios? el stock ya es normal.
Según lo que vi, al menos en las Pick up, el precio ya se estancó en lo que está ahora. Nosotros en el 2021 compramos unas RAM y cada una salió aprox 12-13 millones, ahora el mismo modelo y versión está en 17 con bonos incluidos, así que baja real no he visto
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Ya no bajaron. Pero tampoco he visto más subidas.

He sondeado varios desde hace tiempo, CX-5, Xtrail nuevo, etc., y permanecen sin mayores cambios desde 2022.

Como ya dije hacia atrás, los chinos, cada vez más pintosos y modernos, se parapetaron en el segmento de entrada, y las marcas más clásicas y consolidadas (japoneses, europeos e incluso coreanos) se ajustaron hacia arriba. Ni hablar de los Premium.
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
En Chile falta mucha educación financiera y económica. En Simple, si te suben el precio de los autos dejas de comprar... oferta y demanda, les aseguro que si la sociedad se organizara (en términos racionales y no para hacer weas como en el estallido delincuencial) y deja de comprar vehículos de XX marca los precios bajarían al poco tiempo, pero pasa que la gente es wueona y se deja cagar por las empresas... el único poder que tiene el consumidor (y no me refiero a poner un reclamo en la mierda del SERNAC) es el poder de decidir comprar o no comprar. En otros países de llama a boicotear, no comprando, a las marcas que no entregan un buen servicio/producto a precio razonable.
De acuerdo en todo.

También serviría pensar como yo lo hago: me compro un auto y mientras cumpla no me interesa cambiarlo, aunque pasen 10 años...
Tengo 3 vehículos, y el mayor ya cumplió 25, esta Impeque. Se lo regalaré a un pariente que anda a pata para su cumple este año.

Vehículos 0 km? Pa que, si ya me muevo sin dramas?

Si todos pensaran así o como tú desearías que pensemos como grupo, claramente otros precios cantarían.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Va bien tu forma de pensar hasta que uno analiza las medidas de seguridad de un auto del 98 a uno sobre 2015, a veces esa poca plata de diferencia no vale una vida, cada vez se anda mas rápido en calles y autopistas, el control de estabilidad, abs, Airbag es el "desde", yo me muevo bien con mi auto de 2013 ya va a llegar a los 98 mil km y al menos para mí, esta en el momento de la curva que se me genera la necesidad de cambiarlo, y no por falla, sino por el ciclo de uso que yo suelo dar a los autos, habitualmente los compro al primer dueño con menos de 40 mil kms, y los uso hasta los 90 mil o 10 años de antigüedad.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Por cierto, ayer estuve investigando:

- Mi auto, Mazda6 2017, lo podría vender usado con 110 mil kms. en aproximadamente un 75% de lo que me costó nuevo
- El auto de mi señora, Mazda2 2018, usado con 30 mil kms., lo podría vender prácticamente al mismo precio que le costó nuevo

Supongo influye en ambos que son “único dueño/a”, y en el caso de mi señora que solo lo usa en ciudad, por ello el bajo kilometraje.

De todas formas, ni ahí con venderlos en el corto plazo. Ambos están en excelente estado, bien cuidados, y con equipamiento alto (especialmente el mío, que lo usamos como auto familiar para viajes largos; sigue siendo una cuna).
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Ya no bajaron. Pero tampoco he visto más subidas.

He sondeado varios desde hace tiempo, CX-5, Xtrail nuevo, etc., y permanecen sin mayores cambios desde 2022.

Como ya dije hacia atrás, los chinos, cada vez más pintosos y modernos, se parapetaron en el segmento de entrada, y las marcas más clásicas y consolidadas (japoneses, europeos e incluso coreanos) se ajustaron hacia arriba. Ni hablar de los Premium.

Esto prueba mi teoría.
Los cinco SUV con motor turbo, caja AT y seis airbags más baratos (rutamotor.com)

Antes de la pandemia, eso costaban los CUV como el CX-3, los Creta, los Kicks, y todos los de ese segmento en sus versiones de entrada: 13-14-15 estánnes.

Ahora los chinos estan instalados en ese segmento, y los japoneses y coreanos se fueron para arriba.
 
Subir