Falla de macbook pro 15 16gb late 2018

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
No es que me guste el chisme, pero el @BalroG cuenta que en su pega ya han fallado 8 Macbook Pro 15 16gb late 2018. ¿Alguien sabe algo? ¿Ese modelo salió piteado de fábrica?
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Depende del punto desde el que lo veas. Si te preocupa conservar tus datos en forma segura, entonces la propuesta de Apple es la adecuada, pues de ese modo nadie más puede acceder a tus datos, aunque tenga tu ssd. Y si quieres conservar la información accesible desde otro lugar, contratas un servicio de nube y listo.
Para eso está la nube :zippy
Eso está claro, pero no sé tanto ganamos cuando nos remueven algo y nos vemos obligados a contratar un servicio para compensarlo
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Pero si es muy simple, justamente la idea de timemachine es que es simple, le pones un disco te pregunta si lo quieres usar como time machine y listo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
No es que me guste el chisme, pero el @BalroG cuenta que en su pega ya han fallado 8 Macbook Pro 15 16gb late 2018. ¿Alguien sabe algo? ¿Ese modelo salió piteado de fábrica?
Son de cartón los wns cuando yo digo que los mac valen wano, no pescan y que en la otra pega incluso teníamos un record de guiness porque le cambiaron la placa en Chile, Perú, Colombia y Costa Rica (ojo cambio completo de la placa y dos de teclado), y no pescan, pero llega cualquier usuario dice que los mac valen wano y le hacen hasta post :pozo
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Depende del punto desde el que lo veas. Si te preocupa conservar tus datos en forma segura, entonces la propuesta de Apple es la adecuada, pues de ese modo nadie más puede acceder a tus datos, aunque tenga tu ssd. Y si quieres conservar la información accesible desde otro lugar, contratas un servicio de nube y listo.
En el ambiente empresarial no sirve, debes tener la posibilidad un medio físico, obvio que debe estar encriptado para que nadie copie tus datos.

A los cabros les compraba lenovo de la misma linea, cosa que cuando a alguien se le rompía el pc, le cambiábamos el disco, te pedía la key de bitlocker y listo funcionando en 1 minuto.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Y siguen defendiendo lo indefendible.

Todo en la nube (nube= el termino weon para decirle a unos servidores), confiar todo en la "nube"...
Si la wea es simple, algo que sea funcional y confiable, y no tener que depender de terceras cuestiones. Así de simple.

Todo el hardware falla, eventualmente. Puedes confiar ciegamente en que tu disco duro (interno o externom da lo mismo) va a ser inmortal, o puedes tomar la precaución de respaldar en algún lugar que te permita recuperar los archivos en caso de problemas. Cada quien toma la solución que más le acomode.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y siguen defendiendo lo indefendible.

Todo en la nube (nube= el termino weon para decirle a unos servidores), confiar todo en la "nube"...
Si la wea es simple, algo que sea funcional y confiable, y no tener que depender de terceras cuestiones. Así de simple.

Yo soy usuario de la nube y me ha pasado que un equipo tubo una muerte súbita un MBP 12 no retina que cago y no prendio mas y como soy un usuario de la nube no perdí un solo dato y configurar la nueva mac fue realmente prenderla y meterle dos cuentas la coorporativa y personal.

Lo mismo me pasa con los smartphones, si les pasa algo, pico, sumo dos cuentas y ya esta operativo.

Por otro lado si te pones a buscar todos los equipos nuevos tienen fallas por ser compactos. El Surface Laptop tiene el disco soldado a la placa y nadie dice nada, tiene un puntaje de 0 para desarmarlo y no he visto ningun post referente a ello.

https://www.ifixit.com/Teardown/Microsoft+Surface+Laptop+Teardown/92915

La wea es la tendencia, lamentablemente para nosotros, vamos a ver mas partes soldadas y menos acceso a la reparacion, mas adaptadores en pro de protablidad.

Saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
No existe la nube. Sólo es el computador (o conjunto de computadores) de alguien más.
tenor.gif
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Yo soy usuario de la nube y me ha pasado que un equipo tubo una muerte súbita un MBP 12 no retina que cago y no prendio mas y como soy un usuario de la nube no perdí un solo dato y configurar la nueva mac fue realmente prenderla y meterle dos cuentas la coorporativa y personal.

Lo mismo me pasa con los smartphones, si les pasa algo, pico, sumo dos cuentas y ya esta operativo.

Por otro lado si te pones a buscar todos los equipos nuevos tienen fallas por ser compactos. El Surface Laptop tiene el disco soldado a la placa y nadie dice nada, tiene un puntaje de 0 para desarmarlo y no he visto ningun post referente a ello.

https://www.ifixit.com/Teardown/Microsoft+Surface+Laptop+Teardown/92915

La wea es la tendencia, lamentablemente para nosotros, vamos a ver mas partes soldadas y menos acceso a la reparacion, mas adaptadores en pro de protablidad.

Saludos
Esto es verdad, los equipos delgados y ultraportatiles vienen todos con discos o ram soldados, es una tendencia de la industria. Un asco la wea, pero no es sólo Apple.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
In
Todo el hardware falla, eventualmente. Puedes confiar ciegamente en que tu disco duro (interno o externom da lo mismo) va a ser inmortal, o puedes tomar la precaución de respaldar en algún lugar que te permita recuperar los archivos en caso de problemas. Cada quien toma la solución que más le acomode.

No tengo nada contra los servicios de nube, son re buenos y convenientes, pero qué hay de malo en poder tener tu información en el disco Y en la nube, el disco tienes guardado todos los cambios y la nube depende de tu rutina de respaldo (lo mismo para discos físicos externos) , usar un disco nube en tiempo real es lento. Es super común que no respaldes en la nube un trabajo hasta que termines el trabajo, en el disco físico puedes ajustar para que guarde cada cierto tiempo.

Cada quien toma la solución que más le acomode.

Ahí está el tema, ahora contaríamos solo con una solución menos ya que no podemos rescatar los datos del disco interno. Me choca cuando las marcas marketean y la gente percibe un producto como si hubieran agregado valor siendo que al tener una opción menos están efectivamente quitando valor.

#WhyNotBoth
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
In


... la nube depende de tu rutina de respaldo (lo mismo para discos físicos externos) , usar un disco nube en tiempo real es lento.

No necesariamente. Yo uso mis directorios de servicios como si fueran una carpeta más no más y no tengo ningún problema de lentitud ni necesito estar acordándome de hacer backups. Es cosa de discriminar la información que se guarda con una simple pregunta: ¿estoy dispuesto a perder este dato o es algo que debo respaldar? Dependiendo de la respuesta, lo guardo en la nube, en mi local o en un disco externo. Y en mis directorios de nube puedo trabajar sin ningún problema adicional (editando archivos, por ejemplo). Esto lo he probado con iCloud, OneDrive y Google Drive exitosamente.

Ahí está el tema, ahora contaríamos solo con una solución menos ya que no podemos rescatar los datos del disco interno. Me choca cuando las marcas marketean y la gente percibe un producto como si hubieran agregado valor siendo que al tener una opción menos están efectivamente quitando valor.

#WhyNotBoth

Que te choque es problema tuyo no más. Hablan como si no tuvieran opción, pero sí que la tienen. ¿No quieren un equipo que venga con almacenamiento soldado? ¡Entonces compren otro equipo! Para qué se calientan la cabeza con cosas que no funcionan a su pinta. Compren las cosas que les sirvan y listo.
 

psycoreo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
66
Steve Jobs al partir de este mundo, se llevo con el lo que diferenciaba a Apple de otras empresas de la industria. Fui testigo de como un Macbook Pro 2018 cago sin previo aviso con un mes de uso.

A nivel hardware van de mal en peor y a nivel Software también van en picada.

OSX mojave es mas feo que la cresta, al menos basándome en mi experiencia con Mojave, tengo dramas sincronizando mis correos, siempre tengo drama con las redes wifi, finder se pasa pegando (A veces siento que mi Macbook Pro 2018 tiene disco mecánico con tantos pegones que sufre).

Estoy súper decepcionado de lo que es Apple hoy en día.
En cuanto a ocupar un Macbook Pro para la creación de contenido, la brecha vs un Notebook con Windows es muy poca a diferencia de años anteriores, es mas me atrevería a decir que Mac hoy en día sigue siendo preciso en edición de audio y seria todo.

Siento que Apple tiene sus días contados. Saludos. Disculpen lo penca de la redaccion pero estoy recién despertando y reaccione al leer (Ando en modo flaite).
 
Subir