Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo era feliz...

Tengo una máquina virtual con Oracle Linux 8 sobre Hyper-V que botea desde siempre con el kernel Unbreakable Enterprise, el kernel-uek de Oracle Linux.

En la máquina virtual tengo un sistema chico autocontenido: php, mysql y apache. Periódicamente le mando sus actualizaciones y todo bien.

La huea es que lo actualicé como siempre y cuando automáticamente elige el último kernel para botear, se cuelga.

Esta es la pantalla de boteo.

A1azg1C.jpeg

Con los kernel uek 5.15.0-308 (los dos más nuevos) el boteo se queda pegado no sigue. Tengo que forzar el boteo con el kernel uek 5.15.0.307 y ahí levanta bien.

Los boteos fallidos no escriben nada en el /var/log/messages

Googleo y tampoco encuentro mayor información al respecto. ¿Alguna idea para entender por qué falla el boteo con los últimos dos kernel?

Mientras tanto estoy configurando para que botee automáticamente con el kernel uek 5.15.0.307.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
pregunta sconf
revisastes que tiviestes espacio suficiente en boot para instalar los kernels nuevos completamente? Que me ha pasado que el kernel asdfg no queda completamente instalado (espacio) pero si aparece el menu enties y cuando reinicias la maquina agarra el ultimo menu entires y nacio chocapic... Alli es solo borrar las hueas del kernel parcialmente instalado, hacer espacio, actualizar el kernel y listo.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
pregunta sconf
revisastes que tiviestes espacio suficiente en boot para instalar los kernels nuevos completamente? Que me ha pasado que el kernel asdfg no queda completamente instalado (espacio) pero si aparece el menu enties y cuando reinicias la maquina agarra el ultimo menu entires y nacio chocapic... Alli es solo borrar las hueas del kernel parcialmente instalado, hacer espacio, actualizar el kernel y listo.

Pensé la misma huea y si, tengo espacio suficiente en el /boot (está usado al 29% nomás). Pero igual para salir de la duda voy a borrar el penúltimo kernel que tengo (que tampoco levanta).

Estuve puteando a Hyper-V porque microsoft culiao, pero no creo que vaya por ahí la cosa.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Puta, tengo otra máquina virtual con Oracle Linux 8 y la huea SI levanta con el kernel-uek-5.15.0-308 y eso que tiene menos espacio en el /boot .

Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
No cacho nada de VMs, pero si editas la entrada antes de bootear sacando los típicos
Código:
quiet splash
debería mostrar el log de booteo completo, y mostrar dónde se pega.

Upvote 0
Subir